Bombazo de Oviedo y los 3 puntos a Jáuregui

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Sunday, 10 August 2014 09:04
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1126
Valoración del Usuario:  / 1

Luego de 16 años, "El Canario" volvió a la C, y lo hizo de la mejor manera: Ganando de visitante, en un reducto dificilísimo como lo es la cancha de Argentino de Merlo • Fue uno a cero con un gol que llegó en el final del partido a través de un golazo de Gonzalo Oviedo.

La vuelta a la divisional que lo vio campeón en 1998 oara Flandria se sabía que no iba  ser fácil, ya que tenía que vijar hasta Merlo Norte donde lo esperaba un Argentino de Merlo que siempre es muy difícil vencerlo en su cancha y siempre está ahí prendido en los torneos de la Primera División C.

Por eso la primera fecha de la Zona B, "El Canario" pudo volverse a Jpauregui con los tres puntos gracias al golazo de una de sus incorporaciones, Gonzalo Oviedo, en el final del encuentro cuando todo parecía terminar con el marcador en blanco.

Desde el pitazo inicial de Diego Colombo, el encuentro se fue transformando en muy luchado, con el balón a media máquina por el terreno de juego, sin brillo y velocidad en el trayecto del esférico. Se trababa en la mitad de cancha donde la lucha era la vedette del cotejo.

Flandria no parecía haber estado 15 años en la B, ya que se adaptó rápidamente al juego de la academia, típico de la "C". Los arqueros eran los invitados de la tarde, teniendo un lugar preferencial dentro del campo de juego, sin sufrir sofocones en sus áreas, aunque la visita intentaba levemente ser un poco más que el local, más cuando en la visita agarrba el balón Franco Costa o Juan Cirelli, pero solo eran chispazos, y más allá de eso, tuvo sus chances para abrir el marcador en el primer período: Paqui Costa tuvo dos disparos cerca de la portería local, el primero salvó el arquero y luego la pelota se fue al lado del palo después de que Mario Mussón se la bajara en la boca del área. 

Pero la más clara en los primeros 45 minutos fue a los 38 minutos mediante una pelota parada, en donde el paraguayo Williams Riveros apareció solo tras un rebote casi en el punto penal y definió por arriba del travesaño. Argentino de Merlo alimentaba su iliusión a través de dos ex canarios: Walter Díaz y Cristian Barrientos.  

Cambió algo en el período final, ya que la escuadra local se adelantó en el terreno de juego, complicando la salida del "Canario", que mediante la vía del contragolpe, pero el juego se fue cyendo ya que los lcoales no podían sorprender a una última línea visitante segura. En Flandria ingrsaron Alejandro "El Perrito" González y sumó a Adrián Juárez al ataque compuesto por Costa y Montenegro.

Los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de De Luca (violenta infracción sobre Costa) y faltan algo más de 10 minutos para culminr el partido, puso a Flandria con la obligación de ir por más. Primero "El Lobo" Montenegro tras un pase del "Perrito" González y el delantero la picó por arriba ante la salida lejana de Ponce, pero la pelota se fue al lado del palo. 

Cuando el cero a cero parecía inamovible, la modorra del encuentro se sacudió con un fuerte bombazo de Gonzalo Oviedo , tras pararla de pecho mandarla a guardar contra el segundo palo, consiguiendo un triunfo importante "El Canario" en un reducto que no es fácil.

Un inicio de campeonato con triunfo le da la inyección anímica a cualquier equipo para empezar de la mejor manera, más cuando ese equipo viene de sufrir un descenso doloroso y quiere revertir la imágen y ahuyentar lo malo de los últimos meses.

Síntesis del Cotejo

ARGENTINO DE MERLO (0)
Rodrigo Ponce, Julián Cano, Walter Díaz, Sebastián De Luca, Daniel Córdoba, Leandro Scornaienchi, Cristian Barrientos, Ever Zárate, Jonatan Duche, Damián Villalba, Gustavo Britos. DT: Vicente Stagliano.

FLANDRIA (1)
Leonardo Griffo, Gonzalo Oviedo, Mario Musson, Williams Rivero, Juan Cirelli, Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta, Abel Sandoval, Franco Costa, Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón.

GOLES: 44' ST Gonzalo Oviedo (Flandria)
EXPULSADOS: 31' ST Sebastián De Luca (Arg. de Merlo.)
ARBITRO: Diego Colombo.
CANCHA: Argentino de Merlo.

Sín Público en el Carlos V ante Argentino de Quilmes

El próximo fin de semana, Flandria recibirá a Argentino de Quilmes en el Carlos V. El encuentro se jugará a puertas cerradas ya que APREVIDE sancionó al Canario por el ingreso de hinchas visitantes de Morón en el último partido de la B Metro. En total, la institución de Jáuregui recibió dos fechas de sanción, aunque los dirigentes buscan bajar esa pena. 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido