El Canario no para: 3 jugados 3 ganados y puntaje ideal

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Wednesday, 20 August 2014 19:26
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1001
Valoración del Usuario:  / 1

Con gol de Franco Costa, Flandria venció por la mínima diferencia a Juventud Unida en la cancha de Fénix (Pilar) y de esta manera no se baja de la cima de la Zona "B", en donde puntea en forma solitaria • En la mañana del sábado 23, desde las 11, con el regreso del público al "Carlos V", Flandria recibirá a Excursionistas.

No tendrá un juego vistoso, con muchas luces, pero al "Canario" le basta y le sobra con que le de los puntos para seguir en racha ganadora, con puntaje perfecto, tras salir airosos en los tres encuentros que disputó en su vuelta a la "C" tras 16 años en la Primera B Metropolitana (desde 1998).

Y hoy en el Estadio de Pilar (se jugó a puertas cerradas), con gol de una de sus incorporaciones estrellas, Franco Costa (foto) le ganó por la mínima diferencia al reciente ascendido de la Primera D, el conjunto de Juventud Unida de San Miguel, tras un primero tiempo para el olvido pero en un complemento donde fue un poco mejor y donde en una de las pocas apariciones de "Paqui" Costa en el partido, la mandó a guardar en el fondo del arco custodiado por Alemán, que lo catapulta a ser el único puntero de la Zona B. 

Desde el vamos, "El Canario" no dejó dudas que iba a ser el equipo que iba a buscar los tres puntos, ante un local que hacía su debut en el certamen, tras postergar las dos primeras fechas.

El primero en avisar en el partido fue "El Lobo" Andrés Montenegro, que a los 30 segundos inquietó a la última línea local, más allá de estar adelantado en la jugada de riesgo pra el conjunto de Jáuregui.

 

Los minutos pasaban y Juventud Unida se afirmaba en el campo de juego, mientras que la visita, con doble cinco en el medio (Pérez reemplazó a Huertas lesionado), no tenía inconvenientes en su última línea. Es más, pese a que Álvarez no llegó de definir y luego Armoa sacó un bombazo desde el punto penal que se fue al lado del palo, el arco de Griffo no fue inquietado con demasía, siendo para el uno canario su tercer encuentro sin recibir goles (270 minutos con la valla invicta).

De esta manera, se fueron al descanso con el marcador cerrado, saliendo en el complemento con un "Canario" que supo dar el golpe letal: cuando Costa mostró lo que sabe y a lo que llegó al elenco dirigido por Monzón: jugó la individual y se tras dejar a rivales en el camino mndó el esférico contra el palo. 

Todo iba tranquilo, con la ventaja a favor, pero hubo una jugada donde la visita sufrió más de la cuenta, cuando Ojeda, en un tiro libre, casi iguala las acciones, pero su disparo se fue cerca del parante horizontal. 

"El Canario" se volvió con los tres puntos en juego, ya suma nueve en nueve jugados, sin goles en contra y demostrando que es un candidato serio a estar arriba.

Formación de Flandria: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Rivero y Juan Cirelli; Rubén Molina, Miguel Porcel, Hernán Pérez y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón. Cambios: ST 5´ Adrián Juárez por Sandoval; 35´Alejandro González por Costa y a los 44´ Javier Ferreira por Montenegro. 

Gol: 3´ST Franco Costa (Flandria).

Árbitro: Damián Rubino. 

Cancha: Fénix - a puertas cerradas.

Vuelve el público al "Carlos V"

El próximo sábado 23 regresa el público canario al Carlos V, y Flandria recibirá a Excursionistas, desde las 11 horas, con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido