15 años del ascenso y aún está en la B

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Friday, 28 June 2013 23:15
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1271
Valoración del Usuario:  / 0

Tapándole a muchos la boca porque decían que: "cómo ascendió, asi va a volver", se festejaron 15 años del ascenso a la B Metropolitana tras el partido que se jugó en Campana y le ganó a Atlético Ituzaingó por 2 a 0 con los tantos de Leonardo "Lelo" Basso para el conjunto de Santorelli • Luego fue la extensa caravana a bocinazos desde Campana por la 6, la 192 y la Fray Manuel de Torres y Tropero Moreira, desatando la locura en Jáuregui, Pueblo Nuevo y aledaños.

(Por Víctor Manuel Gianti –Envión Deportivo-) En el día de la fecha, el Pueblo Canario celebra los 15 años del ascenso de Flandria a la Primera B Metropolitana, cuándo un 28 de Junio de 1998 en la cancha de Villa Dálmine y con más de 3.000 simpatizantes en Campana, aquel equipo de Omar Santorelli derrotaba en el encuentro revancha a Ituzaingó por 2 a 0 con ambos tantos de Leonardo "Lelo" Basso, también había ganado el cotejo de ida por 3 a 1 en Caseros y así se coronaba Campeón.

Este cronista, que estuvo en el estadio de Villa Dálmine, sacando fotos para Semanario Presente y El Nuevo Cronista de Mercedes, recuerda el partido de la siguiente manera:

Flandria, ganador del Clausura, superó a Ituzaingó, vencedor del Apertura, por 2 a 0 con goles de Basso en el estadio de Atlético Campana y logró el ansiado ascenso a Primera B.

Flandria se coronó mediante destacadas actuaciones en las dos finales. En el primer partido, jugado en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, había goleado por 3 a 0.

En Campana, el nuevo campeón exhibió un juego lucido mediante los buenos desempeños de Basso y de Gianice, quienes fueron los encargados de hilvanar las mejores jugadas ofensivas de su equipo.

El primer tanto llegó a los 14 minutos a través de una jugada individual de Basso, que definió con un remate potente. A partir de allí, Ituzaingó buscó la igualdad con más fuerza que fútbol, peró se adelantó y dejó espacios en su defensa que aprovechó su rival.

En el segundo tiempo, Bazán desaprovechó una clara situación para empatar y Flandria, en un contraataque comandado por Gianice, concretó en gol a través de Basso, la figura del encuentro.

Ituzaingó sintió el impacto y bajó los brazos, mientras que los simpatizantes de Flandría, entusiasmados por la contundente actuación de su equipo, iniciaron en las tribunas los festejos por el soñado ascenso.

Flandria se fundó el 9 de febrero de 1941 por iniciativa del belga Julio Steverlich, presidente de la Algodonera Flandria.

Los colores amarillo y negro utilizados para la camiseta del club fueron copiados de la bandera de Bélgica. En 1947 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y jugó el torneo de Primera C. Luego, en 1951, descendió a Primera D y regresó a la categoría un años después. En 1972 pasó a jugar en Primera B y en 1977 realizó su mejor campaña al adjudicarse el quinto lugar en el certamen. En 1979 descendió nuevamente a Primera C. Para salir campeón del Clausura de dicha divisional en 1998 y vencer en el cotejo de ida y vuelta a Ituzaingó por el primer ascenso a la B Metropolitana.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido