Flandria no pudo con Instituto

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Tuesday, 29 November 2016 18:53
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 173
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En la jornada vespertina de ayer lunes, el conjunto canario recibio la visita de su par de Instituto de Córdoba. Pese a ir ganando Flandria, Instituto se lo dio vuelta y se llevó la victoria por 3 a 1.

El segundo tiempo marcó un camino posible. Flandria le demostró a Instituto que puede jugar bien y ganar si tranquiliza sus ansiedades, se hace amigo de la pelota y le da a los espacios un uso inteligente. Todo eso hizo la Gloria ante Flandria en Jáuregui. Y la victoria, entonces, decantó naturalmente. Fue 3-1 al final. Y hasta pudo haber sido todavía más grande.

 

Lo más notable del caso fue que el equipo de Iván Delfino pudo y supo sobreponerse a un primer tiempo decepcionante. Sin juego por ningún lado, sin salida por los costados, con escasas llegadas y con una imagen lavada e inexpresiva, Instituto había empezado perdiendo 1-0 con un golazo de Walter Ortiz (derechazo desde fuera del área) a los 23. Y, sin hacer gran cosa, en su primera llegada neta, alcanzó el empate a los 37 con un remate de Guido Mainero desde la izquierda, la pelota dio en el travesaño, picó medio metro adentro del arco y Gustavo Gotti terminó mandándola a la red. 

Pero otro fue el cantar en la segunda etapa. La Gloria tomó con firmeza el control de la pelota y los espacios. Asumió la iniciativa y empezó a encontrar por las bandas, con Mainero por la derecha y Esteban Orfano por la izquierda, todo el fútbol que no había tenido hasta allí. Y con las pinceladas de Paulo Rosales, la media puntada y el abastecimiento que les estaba faltando a Pablo Magnin y a Gotti, los delanteros albirrojos.

Empezó entonces Instituto a ser claramente más y a jugar mejor. Y las situaciones se sucedieron en el arco de Leonardo Griffo. Hasta que a los 18 Orfano se vino desde la izquierda hasta el medio y sacó un derechazo delicioso desde fuera del área que tomó adelantado al arquero de Flandria y se tradujo en el 2-1 que, lejos de aquietar al cuadro de Alta Córdoba, lo motivó a seguir superándose a sí mismo. 

A esa altura de la tarde, la defensa “canaria” marcaba en línea y cada pase entrelíneas o cruzado dejaba mano a mano a un delantero cordobés. Así lo hizo Orfano con Gotti a los 34 minutos y “el Tanque” no se apresuró: esperó la salida de Griffo y resolvió con justeza. Fue el cierre de una tarde de grandes reencuentros. Al fin Instituto recuperó su memoria. Después de un primer tiempo que fue más de lo mismo, jugó, tocó, definió y ganó sin dejar dudas. Ojalá le dure.

Síntesis con calificaciones

Flandria

L. Griffo (c) 7

J. C. Randazzo 5
Diego Sosa 5
Williams Riveros 5
Andrés Camacho 5

Martín Ceri 5
Mauro Bellone 5
A. González 6
Walter Ortiz 6

Pablo Bueno 5
Ramiro Fergonzi 5

DT: Orsi-Gómez

Instituto

Matías Garavano 6

Gastón Yabale 5
Facundo Agüero 6
P. De Miranda 5
E. Endrizzi (c) 6

Guido Mainero 7
Ignacio Antonio 6
Paulo Rosales 6
Esteban Orfano 7

Pablo Magnin 5
Gustavo Gotti 6

DT: Iván Delfino

Goles: PT, 23m Ortiz (F) y 37m Mainero (I) (el juez se lo otorgó erróneamente a Gotti). ST, 18m Orfano (I) y 34m Gotti (I).

Cambios: PT, 28m Facundo Melivillo (4) por Bueno (F) y 45m Gustavo Toranzo (4) por Randazzo (F). ST, 27m Pedro Sosa por Ceri (F), 25m Facundo Castelli por Magnin (I), 40m Diego Tonetto por Endrizzi (I) y 42m Fabio Vázquez por Rosales (I).

Amonestados: Griffo, Ceri, Bellone (F) y De Miranda (I).

Estadio: Flandria. Campo de juego: regular. Público: 3.000.

Árbitro: Diego Ceballos (bien).

Suplentes: Mauro Ruggiero, Lucas Vicente, Gabriel Díaz y Gastón Sánchez (F). Lautaro Menéndez, Ramiro González, Matías Nizzo y Leandro Vella (I).

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido