El Canario hizo vibrar el Carlos V: 1 a 0 a Dálmine

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Sunday, 19 March 2017 21:36
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 127
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Y el Carlos V tuvo su fiesta en este regreso al fútbol en el 2017: Flandria venció 1 a 0 a Villa Dálmine y le regaló un importante triunfo a la parcialidad canaria • Franco "Paqui" Costas, que volvió con todo a calzarse la casaca amarilla, convirtió el único tanto del encuentro • De nuevo como local -casi seguro el sábado desde las 15:30-, Flandria va a recibir a Atlético Paraná (en el cotejo de ida ganó El Canario 2 a 0).

Con un buen regreso a las competencias en este 2017, El Canario llegaba ante su gente, en el Carlos V, con 4 puntos sobre seis, tras la victoria en Pergamino ante Douglas Haig y el empate en Santiago del Estero ante Central Córdoba, y el desafío era brindarle a su parcialidad, una victoria en Jáuregui, y los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez no le fallaron a su gente, y ante Villa Dálmine, en el Estadio Carlos V y por la 23ª fecha de la Primera B Nacional, ganaron 1 a 0 con un hermoso tanto de Franco Costas.

El encuentro fue de un trámite muy parejo durante todo el desarrollo del mismo. El Canario, por ser local y ante su gente, imponía el ritmo, con su N° 10, Melivilo como el que manejaba el juego en El Canario, y Alejandro "El Perrito" González haciendo pesar su dinámico y buen pie como alternativa en la salida para el equipo local.

Una jugada personal de Melivilo fue a los 15 minutos del período inicial, con pared incluída con Pablo Bueno, que la fue a buscar y tras pero no pudo darle con potencia y la pelota terminó en las manos del arquero Otarola (ex Ferro).

En el segundo tiempo, Flandria salió a presionar nuevamente, adueñándose de la pelota, provocando que a los 8 minutos, El Paqui Costa corra hasta el fondo, saque un centro que Bueno no pudo conectar entrando por el medio del área chica.

Cada vez que Melivilo y Costa se juntaban, hacía entrar a la última línea del Violeta de Campana. A los 18, Melivilo se filtró justamente por derecha, sacó el centro al primer palo y Riveros la enganchó de sobrepique. Pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Con le ingreso de Fergonzi por Bueno, la dupla Orsi - Gómez buscaba más dinámica a la ofensiva. Y tras una error en la salida de la visita, Melivilo le metió un pase preciso a Costa, quien se proyectó y sacó un perfecto remate cruzado que terminó en el fondo del arco. Gol y delirio en el Carlos V.

En la réplica, para la visita llegó la habilitación a la izquierda para Lucas Favalli, que la adelantó y fue derribado por Griffo, marcando penal el juez Mauro Giannini, instancia que no pudo ser aprovechada por la visita, ya que Leonardo Carboni le pegó al medio y sin potencia y uno del Canario la rechazó con los pies. Y otro estallido se produjo en el Carlos V.

El pitazo final de Giannini desató desató el festejo de la gran parcialidad canaria, que llenó las gradas y platea del Carlos V, volviendo felices a sus respectivos hogares. Siete puntos logrados sobre nueve en juego y un futuro que se mira con una esperanza justificada.

Costas: "el grupo está unido que va a dar pelea hasta lo ultimo"

Tras el encuentro, ante la prensa, Franco "Paqui" Costas, dialogó con la prensa, expresando lo siguiente: "La sensación es de tranqilidad, felicidad. Esta es la demostración que el grupo está unido que va a dar pelea hasta lo ultimo la idea es sacar la mayor cantidad de puntos para llegar vivos al final y estamos demostrando partido a partido que es lo que queremos", acotando además que "Sacar siete de nueve te da mucha confianza y la tranquilidad que le podes hacer partido a cualquiera de visitante y de local".

Síntesis del partido

FLANDRIA (1):

Leandro Griffo; Andrés Camacho, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Lucas Vicente; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Alejandro González, Walter Ortíz; Franco Costa y Pablo Bueno. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Musson, Emanuel Escudero y Pedro Sosa. Cambios: 24' ST Ramiro Fergonzi x Bueno; 36' ST Martín Seri x Costa y 41' ST Hernán Pineda x Vicente. 

VILLA DALMINE (0): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Leonardo Carboni. DT: Facundo Argüello. CAMBIOS: 12' ST Fabrizio Palma x Falcón; 21' ST Ezequiel Cérica x Demaio y 26' ST Luciano Recalde x Zamponi. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Federico Acosta, Gaspar Lezcano y Juan Manuel Mazzocchi. 

Gol: 31' ST Franco Costa (F)

Incidencia: 34' ST Griffo (F) le atajó un penal a Carboni (VD)

Árbitro: Mauro Giannini. Líneas: Alejandro Mazza y José Savorani

Amonestados: Vicente, Melivilo, Díaz y Griffo en Flandria; Falcón, Ruíz, Demaio, F. Recalde, Burzio, L. Recalde y Palma en Dálmine.

Campo de Juego: Carlos V (Muy bueno)

Otra vez en el Carlos V

El próximo fin de semana, por la 24ª fecha (primera de la segunda rueda) del torneo de la Primera B Nacional, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Atlétco Paraná, al que derrotó por 2 a 0 en el debut en la categoría. En principio, el encuentro se disputaría el próximo sábado desde las 15.30. No podrá estar Leonardo Griffo, quien esta tarde llegó a la quinta tarjeta amarilla.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido