Derrota en el Carlos V y alejamiento de Martini como DT

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Sunday, 25 August 2013 11:12
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1206
Valoración del Usuario:  / 0

Y se veía venir: El equipo no rendía y los rumores de alejamiento eran cada vez mayor por la zona de Jáuregui • Los últimos partidos del torneo anterior ya dejaban una alarma encendida y este comienzo negativo del certamen provocó que los dirigentes dejaran de darle el apoyo al entrenador y Edgardo Martini, que habia puesto su renuncia a disposición, deje el cargo tras el estrepitoso 3 a 0 en el Carlos V ante Acassuso en la jornada de ayer.


Las tres derrotas en el torneo actual y no encontrar una línea futbolística, fueron dos motivos de los dirigentes canarios de aceptar la renuncia puesta a disposición del entrenador Edgardo Martini.

Una verdadera pena, pero el fútbol es asi, mandan los resultados y el primero que debe irse cuando las cosas no andan es el DT. Y en Flandria pasó eso. Ya se venía escuchando el rumor desde hace unos días: Una luz roja de alerta se había encendido tras las derrotas iniciales ante Defensores de Belgrano y Los Andes, y en la jornada de ayer sábado 24, la preocupación en Villa Flandria se acentuó más. Y tras la derrota ante Acassuso en el mismísimo estadio "Carlos V" de Jáuregui, Edgardo Martini agarró el micrófono, dio sus pareceres del mal momento que se está viviendo y puso su cargo a disposición de la dirigencia canaria, y ésta, tras una reunión, decidió aceptar la renuncia del vecino de Pueblo Nuevo y ya tienen en carpeta a dos hombres para ocupar el banco de suplentes: Sergio "El Huevo" Rondina (ex entrenador de Luján -muy buena campaña-, ex DT de Flandria -muy buen recuerdo- y de Atlanta) y Fernando Ruiz (ex Armenio y Estudiantes de Buenos Aires).

 

En las tres fechas disputadas, Flandria no mostró un nivel futbolístico acorde a las circunstancias, dejando intranquilidad a sus seguidores. Y si en las primeras dos fechas no había provocado alegría en sus hinchas, ayer sábado se puso peor: En el Carlos V, la caída por 3 a 0 ante Acassuso lo puso como el único equipo de la B Metropolitana que no cosechó puntos en el campeonato. 

A pesar de los cambios en el equipo titular ante "Susso" (seis variantes en cuanto al equipo que cayó en Lomas de Zanora ante Los Andes hace cuatro días) y de esquema (4-3-1-2), el elenco que dirigió Martini hasta ayer siguió repitiendo los mismos errores.

Y lo que había pasado en los 180 minutos anteriores, se vio una vez más: tiro libre a los 46 minutos del primer tiempo que Rodrigo Alonso apenas tuvo que desviar para dejar sin chances a Lisandro Mendoza, situación que se repitió dentro del área local. El propio defensor ex Flandria ya había avisado con un cabezazo tras una desatención de la defensa que el arquero logró desviar al córner. Luego Salomone lo perdió increíblemente por arriba ante el arco vacío desde el punto penal, tras una escapada de Chao sobre Camacho. Mientras que Mazzuli dibujó una chilena en el aire que controló el arquero. 
Encima "El Canario" no transmitía ilusión en la línea ofensiva: Gastón Valente otra vez pasó desapercibido por la derecha, mientras que Cristian Lillo sufrió la falta de un socio en la contención. Lucas Ferreiro, parado esta vez como enganche, pasó el primer tiempo entre el fastidio y la imprecisión, más allá que su rival le daba la libertad para generar alguna chance nítida.

Aaayyy Valdéz!!!

En el complemento, Flandria volvió a atentar contra sus aspiraciones. Porque a los 3 minutos, Matías Valdez pegó un codazo imperdonable en la mitad de cancha y vio la tarjeta roja, de la misma forma que en su debut ante Defensores de Belgrano en el Carlos V. En apenas tres presentaciones, Flandria acumula cuatro tarjetas rojas. Ante Defensores de Belgrano fueron expulsados Matías Valdez y Lucas Ferreiro, mientras que con Los Andes se fue antes Adrián Villa. Y ayer por la tarde repitió el defensor llegado de Atlanta.  
El ingreso de Luciano Lobianco más un pasaje de acción de Ferreiro le bastaron al Canario para acercarse al empate. Pero la ilusión se desbarató en un instante: Acassuso aceleró y llegaron los tantos de Nicolás Minici y Facundo Pumpido. 
Los números están en rojo. Tres derrotas, cero puntos, siete goles en contra y ninguno a favor. En el Carlos V se respiró clima a fin de ciclo. 

Las caras de los jugadores a la salida del campo de juego mostraban la desazón de la situación futbolística.

Los dirigentes dijeron basta

Y tras una reunión de urgencia que mantuvieron los dirigentes luego del partido, decidieron que Martini no sea más el técnico de Flandria.

"Nos reunimos la comisión directiva y tomamos la decisión de que Edgardo Martini no sea más el técnico del equipo. Ahora no hay mucho para analizar, pensamos en lo mejor para el club y creemos que era momento de cambiar el rumbo", dijo el vicepresidente del club, Marcelo Malmierca.

En ese contexto, sostuvo que "la idea es que el martes tengamos al nuevo técnico dirigiendo la práctica y que el sábado ante Platense este en el campo de juego con los jugadores". Y al respecto, contó que los nombres que están en carpeta son los de Sergio Rondina (extécnico de Atlanta y actualmente en la mira de Deportivo Morón) y Fernando Ruiz (exentrenador de Deportivo Armenio). Y si bien parecía sumarse a la lista Sebastián Morquio, quien estuvo en la cancha y dialogó con algunos dirigentes, esta opción fue descartada.

"Creo que hay plantel, hay nombres, pero no hay un equipo y tampoco una línea de juego. Y Defensores de Belgrano sigue ganando y no queremos volver a sufrir con los promedios del descenso. Si nos preguntaban antes del inicio del campeonato qué esperábamos, era terminar entre los primeros puestos. Pero ahora estamos preocupados. Entonces, con todo el dolor del alma, tuvimos que tomar una decisión para tratar de dar la vuelta rápido la historia. Pero creemos que estamos a tiempo, hay equipo y consideramos que se puede revertir la historia y encausar el rumbo. Pero aclaramos que no tenemos ningún problema con Edgardo, al contrario, tenemos un respeto muy grande hacia él. Pero las cosas no se dieron y tuvimos que tomar una decisión", analizó el secretario general del club, Santiago Sansalone.

SÍNTESIS

Flandria: Lisandro Mendoza; Andrés Camacho, Hernán Lópes, Matías Valdez y Federico Rasmusset; Gastón Valente, Cristian Lillo y Agustín Sanfilippo; Lucas Ferreiro; Diego Bielkiewicz y Joaquín Cabral. DT: Edgardo Martini. 
Cambios en Flandria: ST 15m Luciano Lobianco por Cabral; 30m Maxi Casa por Sanfilippo; 34m Nicolás Ibáñez por Casa. 

Goles: PT 46m Rodrigo Alonso (A); ST 29m Nicolás Minici y 36m Facundo Pumpido (A).

Arbitro: José Carreras. 

Expulsado: ST 3m Matías Valdez por un codazo (F). 

Estadio: Carlos V de Jáuregui.

A Vicente López a visitar al "Calamar"

El próximo fin de semana, el Canario visitará a Platense por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana. 

 

Agradecimientos a Luján Hoy por las fotos y al Canal de Youtube de Somoshinchas Csdf por la entrevista a Martini.

Entredicho con Casa y con algunos hinchas

Un acción que marcó un final anunciado

El partido ante Acassuso mostró ciertos indicios que terminaron escribiendo el final del ciclo de Edgardo Martini al frente del equipo. Por un lado, durante los 90 minutos, hubo en cancha un equipo sin alma ni volumen de juego que recorrió el terreno de juego sin rumbo y prácticamente no generó situaciones de riesgo. Y en ese marco, quedaron marcadas ciertas diferencias con jugadores como Lucas Ferreiro, que no ocultó su malestar con algunos pedidos del técnico, o Maximiliano Casa, que ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo y fue retirado del campo de juego siete minutos después. "Y creo que siete minutos fue mucho tiempo, porque si a un jugador le das una función y no la cumple, y cuando le pedís que haga lo hablado se enoja y te dice 'si no te gusta sacame', ¿qué hace un técnico? Bueno, lo saqué", contó el ahora extécnico de Flandria. 

Luego, la imagen del final del partido fue todo un presagio, ya que Edgardo Martini esperó a sus dirigidos en la boca del túnel y uno a uno fue dándole una palmada en el pecho y en la espalda. Sin embargo, el técnico no se saludó con Casa.

Y después, ya en la zona de vestuarios, fue claro y contundente: "Si la decisión de la dirigencia es que de un paso al costado, lo daré", le dijo Edgardo Martini a los periodistas presentes. Y así sucedió.

 

 

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido