El Canario sobrevoló el Parque San Martín y se trajo un empate

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Thursday, 03 October 2013 21:01
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1159
Valoración del Usuario:  / 2

Buen punto en condición de visitante desde Parque San Martín se trajo Flandria, tras empatar uno a uno con el reciente descendido Deportivo Merlo • Germán Rivero marcó para "El Canario", empatando Fernando Pasquale 60 segundos después • Hubo incidentes con los hinchas de Merlo tras el partido • El miércoles 9 será local Flandria con Fénix.

Germán Rivero marcó el tanto para Flandria ante el Deportivo Merlo (Foto Gentiliza: María José Guerrieri).

Flandria fue a Parque San Martín (Partido de Merlo) con el fin de seguir por la buena senda tras la gran victoria ante Chacarita el ásado sábado en el Carlos V. En la tarde de hoy jueves 3, por la 11ª fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana, "El Canario" fue en busca de un buen resultado ante el Deportivo merlo, recientemente descendido de la B Nacional.

Con dos cambios en la alineación, más precisamente en el ataque (Joaquín Cabral y Maximiliano Casa ingresaron por los lesionados Diego Bielkiewicz y Nicolás Ibañez), el elenco de Flndria tuvo que hcer otro cambio a último momento, cuando Federico Rasmussen sintió una molestia y no pudo jugr, ingresando en lu lugar desde el inicio Mariano Sardi como lateral izquierdo, mientras que Nicolás Agorreca pasó a jugar como marcador central junto a Matías Valdez. Tras unos primeros minutos donde "El Charro" tomó la posesión del balón, y con un "Canario" inquietando de contra a través de Maxi Casa, se llegó al minuto 18 minutos, donde Casa sorprende una vez más por el costado, realiza el centro, anticipando a todos Germán Rivero para decretar el 1 a 0. Cuando Flandria gritab aún gol, en el medio d elos festejos, Fernando Pasquale aprovechó un rebote de Adrián Villa tras el remate de Mariano Torresi y puso el empate 1 a 1.

Todo se siguió dando con un trámite de juego donde el esférico iba y venía, un ida y vuelta que entusiasmaba a los rpesentes.En el complemento, los dirigidos por Luis Manuel Blanco estuvieron cerca de la victoria, pero se falló en la definición.

"El Canario" ya lleva lleva cuatro cotejos sin perder y dos partidos consecutivos convirtiendo goles. Flandria levanta cabeza, cuesta, pero allá va, con todas las ganas de seguir recuperándose.

Flandria formó con Adrián Villa; Walter Díaz, Matías Valdez, Nicolás Agorreca y Mariano Sardi; Germán Rivero, Cristian Lillo, Gastón Valente y Lucas Ferreiro; Joaquín Cabral y Maximiliano Casa. DT: Luis Manuel Blanco. Cambios: ST 12m Luciano Lobianco por Joaquín Cabral, 15m Hernán Pineda por Walter Díaz y 24m Agustín Sanfilippo por Lucas Ferreiro. Suplentes: Lisandro Mendoza, Andrés Camacho y Mariano Disipio y Diego Charpin.

Goles: PT 18m Germán Rivero (F) y 19m Fernando Pasquale (DM). Árbitro: Ignacio Lupani. Cancha: Deportivo Merlo.

Incidentes con la hinchada local

Tras el empate con "El Canario", parte de la hinchada local no soportó la situación actual del equipo e insulto a sus jugadores al término del oartido, para luego apedrear al colectivo que trasladaba al equipo de Jáuregui.

En su cuenta de twitter, Carlos Jech, titular de Flandria, twitteó lo siguiente: “barras de Deportivo Merlo rompieron vidrios del micro. Estamos todos bien por suerte”, llevó tranquilidad.

Otro de los tweet de Jech fueron estos:

“Me llamó la atención la falta de respeto del presidente de Merlo, diciendo que si no nos callábamos nos mandaba con la barra” sobre la forma que la dirigencia de Merlo actuó en los incidentes.
“se jugó muy bien”, expresó por el partido concluyendo que “el gol de ellos se la lleva con la mano Pasquale. Estamos saliendo de a poco. Con el apoyo de la hinchada, socios y dirigentes salimos seguros”.

Pasaron 4 años de verse las caras
Y pasaron 4 añitos para volver a jugar entre sí: Flandria y Merlo no jugaban desde la temporada 2008/09, cuando el conjunto del Parque San Martín consiguió el ascenso a la B Nacional. Durante ese certamen, fueron sendas victorias para Merlo por el mismo marcador: 2 a 1.
En el historia jugaron 35 veces: 16 triunfos para Merlo, 11 empates y 8 victorias de Flandria.

Fénix es el próximo rival: El miércoles 9 en el Carlos V

La 12ª fecha se va a desarrollar íntegramente entres semana. "El Canario" será local, recibiendo al elenco de Pilar, Fénix, en el Estadio Carlos V, desde las 15:30 horas bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido