Flandria chocó con las manos de Gómez en el final

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Sunday, 16 March 2014 11:03
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 994
Valoración del Usuario:  / 1

Valioso empate consiguió "El Canario" en Campana ante "El Violeta", que se había puesto en ventaja con gol del ex Flandria Lucas Ferreiro, que no lo gritó • Empató Germán Rivero y los dirigidos por Ruiz culminaron con uno menos por expulsión del paraguayo William Riveros • En la próxima, Almagro visitará "El Carlos V".

Flandria se trajo un importante punto para sumar en el promedio, tras empatar ayer en la ciudad de Campana ante el elenco local de Villa Dálmine. "El Canario" culminó con un jugador menos tras la expulsión de Wiliam Riveros a un cuarto de tiempo del final del partido.

El partido comienzó con unVilla Dálmine busca los espacios con paciencia. Trata de no desesperarse para profundizar, aunque a veces caía en la tentación de buscar con largos pelotazos a los veloces Ferreyra y Solis. Pero la primera del encuentro estuvo para los de Ruiz, a 13 minutos, tras una gran pelota de Sanfilippo para Bielkiewicz, quien controla sobre el vértice del área, pero saca un remate sin peligro para Agustín Gómez.

El local respondió a los 17 minutos, cuando Duddy Pérez habilita a Ferreira, quien terminó cruzando su remate pisando el área chica. Atrás tenía a Salvatierra y en el segundo palo a Nazareno. 

Y enseguida Dálmine tuvo otra chance: a los 20 minutos, se lo perdió Zamponi en un enganche peligroso y Flandria sacó la contra. Tras un rebote, Bielkiewicz exigió al lujanense Agustín Gómez, quien voló contra su palo izquierdo para enviar la pelota al córner.

Con una línea de cuatro defensores y otra de cinco mediocampistas, Flandria le cierra los caminos a Villa Dálmine, que ya no podía llegar con peligro al arco defendido por Griffo, es más, la visita, por momentos le quita la pelota.

A los 34 minutos, Flandria estuvo ahí, pero dos veces brilló Agustín Gómez. Primero para tapar un violento remate de Rivero. Y luego para ahogarle el grito a Sanfilippo, quien llegó con comodidad al rebote.

A tres minutos del final del período inicial, a los 42 minutos, llegó la apertura el marcador:Salvatierra había generado un tiro libre a 25 metros del arco. Pateó Lucas Ferreiro, la pelota se desvió en la barrera y descolocó a Griffo, quien quedó a contrapierna. El ex Flandria no lo gritó. Fue su primer tanto con la camiseta Violeta (el séptimo de la temporada, dado que había convertido seis en el Canario en el primer semestre).
Salvatierra sigue siendo una complicación para el fondo de Flandria. Primero logró la amonestación de Riveros. Después, aguantó dentro del área, giró y quedó de cara a Griffo, quien tapó su zurdazo. Y en el córner, peinó al pelota en el primer palo. En el segundo, casi convierte JM Ferreyra, quien no pudo impactar de lleno el balón.
Defendiendo muy bien, con mucha gente en su campo y que no le brindó espacios, Flandria con el correr de los minutos fue hciendo caer en la trampa que planteó a Dálmine, inquietando de contra "El Canario" y transformando en figura al golero Gómez.
Y Flandria llegó al empate enseguida en el complemento:El centro pasado llegó desde la izquierda, la bajó Diego Bielkiewicz y la empujó Germán Rivero dentro del área chica, aprovechando el mal retroceso de Villa Dálmine.
Recién a los 18 minutos llegó "El Violeta" a inquietar a Flandria, tras un disparo de media distancia de Ferreiro, pero la buena respuesta de Griffo para enviar el balón al córner ahogoó toda situación de peligro.
Villa Dálmine presionaba sobre el área de Flandria y empezaba a gravitar Nazareno Solis, más movedizo, jugando en todo el frente de ataque.
A los 32 minutos,William Riveros se excede en la protesta tras un foul sobre Parodi y Carreras le muestra la segunda amarilla. Flandria jugó el tramo final del partido con 10 hombres, algo que motivó al "Canario", que después de la expulsión, Villa Dálmine perdió intensidad en la búsqueda del arco rival y la visita se agrandó, es más, en tiempo de descuento, Agustín Gómez salva a Villa Dálmine. La pelota le quedó a Lo Bianco, quien encontró bien parado al “1” Violeta.

Síntesis del partido

Villa Dálmine (1):

Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Horacio Falcón, Lucas Ferreiro; Juan Manuel Ferreyra, Raúl Pérez, Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Celaya, Diego Grecco, Dalmiro Gaeto, Jonathan Figueira, Nicolás Parodi y Víctor Gómez.

Flandria (1): 

Leonardo Griffo; Hernán Lopez, Williams Rivero, Matías Valdez, Andrés Camacho; Germán Rivero, Cristian Lillo, Gastón Valente, Agustín Sanfilippo; Damián Castagno; y Diego Bielkiewicz. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lisandro Mendoza, Mariano Sardi, Fabián Ballesteros, Gregorio Abregú, Maximiliano Casa, Pedro Sosa y Luciano Lo Bianco.

Goles: PT 42m Lucas Ferreiro (VD). ST 9m Germán Rivero (F).

Cambios: ST 16m Abregú x Sanfilippo (F) y V. Gómez x Ferreyra (VD); 23m Parodi x Salvatierra (VD); 27m Lo Bianco x Rivero (F); 31m Grecco x Ferreiro (VD); 33m Sardi x Bielkiewicz (F).

Amonestados: Falcón y Ferreira (VD); Valdez, Lopes, Camacho y Riveros (F).

Expulsado: ST 32m Wiliams Riveros (F) por doble amonestación.

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: José Carreras

Se viene Almagro

Por la 30ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Flandria v a recibir la visita de Almagro el próximo fin de semana.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido