Club Deportivo y Social Papa Francisco llega a la liga

  • Categoría: Futbol de la Liga
  • Publicado el Friday, 14 February 2014 16:15
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1248
Valoración del Usuario:  / 1

La Liga Lujanense de Fútbol tendrá nuevos participantes en el Campeonato Superior de Fútbol de la entidad madre del fútbol de Luján, y además de la participación del Club Náutico “El Timón” de Jáuregui que tendrá su primer equipo en el certamen, también estará Martín Rodríguez de General Rodríguez (ex Mariano Moreno de Castelar, campeón de la última liguilla del torneo) y la novedad principal, ya dada a conocer por medios nacionales e internacional y con el visto bueno del mismo Papa, va a estar  presente un club de fútbol que llevará su nombre: Club Social y Deportivo Papa Francisco en homenaje al sumo pontífice. El equipo debutará en marzo del corriente año en la liga de Luján, buscando un lugar de los clasificados al Torneo del Interior 2015.
La iniciativa comenzó por un grupo de jóvenes de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes y el objetivo del equipo es comenzar en la liga lujanense para conseguir una plaza en el Torneo Argentino C y de ahí seguir ascendiendo de categoría.
Jorge Ramírez, de 26 años es el presidente del nuevo club y comentó la idea surgió de crear este equipo. "Estábamos en casa mirando la visita del Papa a Río de Janeiro , y cuando dijo eso lo de hacer lío (en las diócesis), me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club: ese tipo representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear".
"No es sólo el fútbol, sino también ayudar a toda la gente del barrio, sacar a los pibes de la calle, colaborar con comedores, etcétera" añadió el flamante presidente que se desempeñó como futbolista en las distintas ligas regionales.
El club hará de local en la cancha del Atlético Claypole, equipo que milita en la primera D del fútbol argentino y realizarán los entrenamientos en un predio prestado por el obispado de Quilmes.
La AFA exige que tengan un plantel con 30 futbolistas entre primera y reserva, pero hasta el momento cuentan solamente con 10 jugadores. Durante el mes de diciembre se estarán realizando pruebas a todo jugador que quiera probarse y jugar para el club Social y Deportivo Papa Francisco.

Primer amistoso

El equipo jugará su primer amistoso ante un equipo combinado del barrio que los vio nacer, el barrio La Paz, de Quilmes oeste.
El rival, ha salido campeón invicto en la Liga que participó. Se llevará a cabo en el polideportivo municipal de Quilmes este domingo 16 de febrero

Los colores de la camiseta

La camiseta será amarilla y blanca, en alusión a los colores de la bandera del Vaticano. El sumo pontífice fue el primero en recibir un ejemplar de la casaca del club que lleva su nombre.

El proyecto tiene un gran sueño: Aa largo plazo con jugar en la primera división del fútbol argentino, con construir un estadio propio y obviamente que Francisco presencie algún partido de la nueva institución que lleva su nombre.

El torneo de la Liga Lujanense

La Liga Lujanense de Fútbol  es un campeonato con 16 equipos que otorga ascensos al Torneo Argentino C. o Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de Fútbol.  La ciudad es centro de peregrinación de miles de feligreses que profesan su fe en la Basílica de la virgen protectora de la Argentina y esto también es un motivo más al equipo que lleva el nombre de Francisco, gran devoto de la Virgen de Luján.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido