En Marzo comienza el torneo de la Liga Lujanense

  • Categoría: Futbol de la Liga
  • Publicado el Tuesday, 18 February 2014 15:48
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1694
Valoración del Usuario:  / 3

La temporada de la Liga Lujanense de Fútbol tendrá novedades en el corriente año: Habrá más equipos, con dos de la zona (hace rato que no se ve esto, y que el único de la ciudad era Platense - Unlu) y la vuelta de las inferiores, con las categorías Sub 15 y Sub 18 • La Municipalidad proyecta jugr el certamen con un equipo de la Dirección de Deportes.

A mediadios del próximo mes de Marzo dará comienzo el Campeonato Superior de la Liga Lujanense de Fútbol, con muchas novedades que le darán un gran impulso regional.

Club Atlético y Deportivo Camioneros (Representante de la Liga en el Argentino B), Mutual Camioneros (Representante de la Liga en el TDI 2014), SATSAID -Mutual TV- (Representante de la Liga en el TDI 2014), ALTIRA -Mutual Lecheros- (Representante de la Liga en el TDI 2014), Sindicato de la Alimentación (Representante de la Liga en el TDI 2014), Mutual Alianza - Temperley, Martín Rodríguez (ex Mariano Moreno de Castelar), Platense - Unlu, Bolivia FC, Trefules "A", Trefules "B" y Mutual UTA continuarían hasta el cierre de esta nota, en la liga, pero a ellos habría que agregar a los elencos que ingresaron al certamen, que por ahora son 5 equipos: Club Social y Deportivo Papa Francisco, Fundación "Fernando Cáceres", Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luján, Club Náutico "El Timón" de Jáuregui y un elenco del Gremio de la UOM.

Los nuevos

- Club Social y Deportivo Papa Francisco: Surgió en los meses finales del 2013, y son de la zona de Quilmes. El nombre surgió trs ver al Papa en su visita a Brasil.

- Club Náutico "El Timón" de Jáuregui: El elenco que dirige Julio Compagnoni viene entrenando hace una temporada, realizó varios amistosos y se apresta a dar pelea en el torneo.

- Fundación "Fernando Cáceres": El conjunto de la fundación dele x jugador de Argentinos, River., Zaragoza (España) y Boca Juniors desembarcará en el torneo de la liga, y ya ha enfrentado amistosamente a la Mutual Camioneros.

- Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luján: Es un proyecto en forma conjunta entre la CD de la Liga, que está a cargo del Estadio Municipal, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad, que está a cargo del mantenimiento de la cancha. Esteban Coppia,ex arquero de Español, Luján y Atlético de Luján, y ex Preparador Físico de Luján, Italiano y que desarrolló una gran labor en sus dos tempordas como PF en el Seleccionado Nacional de El Salvador, es un hombre que se está hablando para ocupar el cargo de entrenador del equipo, y también se ha escuchado los nombres de "Puchero" Scarnatto (ex Luján y actual DT en las categorías de Menotti) y Simonetti padre e hijo. En los próximos días se va a ir aclarando algunos puntos.

Torneo de Inferiores

En un altom del encuentro por el TDI entre Alimentación y Mutual TV, dialogamos con Fernando Mainelli, Director de Deoprtes de la Municipalidad, quien nos manifestó sobre la vuelta de los certámenes de inferiores de la Liga, en las Categorias Sub 18 y Sub 15. Los chicos que dejen de jugar los torneos de ACIFO, y los equipos a quienes representan, tendrán la oportunidad de continuar con el desarrollo futbolísticos de las instituciones de la ciudad.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido