TDI 2014: Los de la Liga Lujanense son protagonistas

  • Categoría: Futbol de la Liga
  • Publicado el Monday, 24 February 2014 22:41
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1391
Valoración del Usuario:  / 2

ATILRA pasó de ronda tras vencer a Monterrey por 5 a 3 en cancha de Alem • Mutual Camioneros empató en el Municipal y depende de si mismo para clasificar • Alimentación perdió con Baradero y ya no tiene chances • Mañana martes Mutual TV (SATSAID) busca pasar de ronda ante Pilar Unidos.

En esta edición del Torneo del Interior o Torneo Argentino C, las escuadras que representan a la Liga Lujanense de Fútbol están muy bien encaminadas. El equipo que dirige Julio Apariente, ATILRA, ya está clasificado a la segunda fase; Mutual Camioneros está con un pie adentro al igual que SATSAID -Mutual TV- mientras que Sindicato de la Alimentación quedó afuera en su primera intervención.

Lo sucedido en el fin de semana con los elencos de la Liga Lujanense fue lo siguiente:

Maxi Suárez, goleador en ATILRA y figura de los de Apariente.

Triunfo y Clasificación de ATILRA en cancha de Alem

(Facebook: Atilra Fútbol) Enorme partido jugo el equipo lechero por primera vez en General Rodríguez como local. Salió a intentar dominar al rival, que se asoció al juego brusco y casi desleal que lo caracterizó en el partido de ida. El primero llegó cuando no se lastimaban los equipos: Tiro libre al borde del área que Maxi Suárezacaricia por arriba de la barrera. Golazo.

El partido siguió sin grandes situaciones. El arquero lechero, Pablo Fontana, cada vez que le llegaban respondía bien, sacando dos remates que eran goles. La dupla central tenía dominada la situación, y encima cuando Monterrey se quería animar, Lucas Benítez(foto a la izquierda) pone el 2 a 0. Saca Fontana, peina Pochi Espíndola y Lucas define al lado del palo. Terminó el primer tiempo con ATILRA tranquilo.

Encima de males para la visita, comenzó el segundo con el 3 a 0 que convirtió Diego Capurro, en su primera vez que pasaba al ataque, quedando frente al arquero y definiendo de zurda al palo izquierdo de Landriel. Parecía que era partido liquidado, pero después de un córner, Flores descontó para el equipo de Derqui, que sufrió la expulsion de su capitán Garcia y el panorama no era bueno para la visita, que con amor propio resurgió  y luego de dos pases entre lineas, González, el mismo que había convertido en Derqui, apareció dos veces en el marcador y puso el transitorio 3 a 3.

Parecía que el golpe le dio duro a ATILRA, que no podia salir del pozo y Monterrey seguía complicando con un jugador menos. Fue ahi cuando llegó la genialidad de Lucas Benítez que habilitó a Agustin Olmedo, que ante la salida de Landriel definió cruzado. 4 a 3 y parecía que ahora si era tr¡unfo lechero, que sufrió en una más cuando Monterrey tuvo el empate ahí, cerrándose el tanteador en la ultima jugada del partido, a través de Maxi Suárez,que hizo otro golazo, ésta vez eligiendo el palo del 1 visitante que apenas se movió y ya no pudo hacer nada. Golazo, 5 a 3 y clasificación a la segunda ronda del TDI 2014.

La próxima semana los lecheros recibirán a uno de los escoltas, Sportivo Pilar, esperando que nuevamanente sea en la cancha de Leandro N. Alem, en General Rodríguez., donde la gente apoyó en gran número.

La Mutual Camioneros depende de si mismo para clasificar

(www.atleticocamioneros.com.ar) Desde el Ramón Pascual de Derqui, la casa de Monterrey, la Mutual de Camioneros se presentó para disputar una nueva fecha del Torneo del Interior. Pero no precisamente con los dueños, sino que Sportivo Pilar hizo de local allí. En una tarde soleada de sábado, ideal para ver fútbol, nuestros jugadores estuvieron presentes para dejar toda la garra en la cancha. Y lo hicieron. Pero la suerte, otra vez, no estuvo de este lado.

Presionando al rival o esperando que algún pelotazo rival caiga a los centrales, los de verde y blanco aprovecharon las dificultades del local por la bandera derecha y con remates de larga distancia que salían desviados al córner o rosando el palo del arquero. Rodríguez, Duarte y Díaz fueron los especialistas en esta faceta del ataque. Pero, el primero gol, no vino precisamente por acá. A los cinco minutos, bien empezado el encuentro, Argarañas conecta un centro que encuentra la cabeza de Montenegro para dejar la pelota en elángulo y pegada a la red. Golazo. Diez minutos más tarde, sacando provecho de sus contexturas físicas, los de Pilar consiguen el empate tras una pelota dividida en el aire perdida por Rodríguez con Biscaldi, para habilitar a Martín Sánchez Souto que, con una gambeta, esquiva a Zalazar para definir ante la presión del arquero Castro.
Las dimensiones no muy grandes del terreno, permitieron un fluido juego aéreo. Donde Sportivo se vio favorecido por sus agresivas marcas hombre a hombre y sus picardías a la hora de exagerar las faltas, en caso de no poder recuperar el balón. Llegando a los quince minutos de la segunda mitad, Sportivo Pilar se queda con diez jugadores por expulsión de Biscaldi tras una “patada voladora” para recuperar la posesión (les avisé sobre su agresividad, ¿no?). La desventaja numérica y los malentendidos arbitrales, hicieron calentar el partido dentro y fuera de la cancha, donde los cánticos entre parcialidades se hacían cada vez más intensos. Incluso, un proyectil fue arrojado al terreno. Pero bueno, los minutos seguían corriendo y el juego se iba apagando, ya solo quedaban patadas. O eso parecía. Hasta que, en los últimos cinco, llegó la acción. El recientemente ingresado Nicolás Romero aprovechó un mal rebote del arquero Matheides para adelantar a Camioneros en el marcador. Pero la alegría duró poco. Menos que en el primer tiempo; porque minutos más tarde, Sp. Pilar vuelve al empate. Sí, otra vez. Esta vez desde un tiro libre rasante al suelo que no tocó ningún pie. Directo al arco, al gol.Ya con el partido igualado, el autor del segundo gol de Camioneros, ve la segunda amarilla luego de un patada al rival. Ahora sí, igualados hasta en cantidad de jugadores. Mientras se bajaba el telón del encuentro y las protestas caían como gotas de lluvia, el arquero suplente de Pilar, Brian Quetglas, es expulsado por reiteradas agresiones verbales al árbitro (en el primer tiempo también fue expulsado un colaborador). Y así, con las conductas agresivas de un lado y el talento por el otro, el marcador quedó igualado en dos tantos para cada uno.

En la tierra de la Virgen…. Apareció Jesús…

(http://www.baraderohoy.com)El Lobo llegó a Luján con una sola intención… Ganar, quedarse con los tres puntos y conservar la punta de la Zona 27 del Torneo del Interior. En una tarde complicada desde el arranque con ausencia del micro que los llevaba hasta la ciudad de la basílica, los muchachos debieron recurrir a un par de combis y autos particulares para llegar a tiempo al partido que comenzaba a las 17:00 hs.
Marcos Barlatay movió el tablero y puso a Pontalti por González y a Chapuis por Bahillo. Pringles en el banco de suplente, por lo cual la defensa formó con José Romero, Davila, Núñez y Silva, en el medio Luis Romero, Facu Gastellu, Fernando Gómez y Santiago Sandoval, adelante Chapuis y Giles
El primer tiempo el Lobo mostró su poderío pero le falto la puntada final, si bien no fueron muchas las jugadas de gol, tuvo tres posibilidades pero ninguna pudo convertir. En el segundo tiempo las situaciones fueron más claras, pero el gol recién llego a los 30 minutos por intermedio de Jesús Silva quien entro por el segundo palo para definir ante un inmóvil arquero local. Luego tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador pero la suerte estuvo esquiva. El Lobo mostró puntos altos en lo individual, Pontalti muy seguro en el arco, buen trabajo de los cuatro del fondo especialmente Jesús quien tuvo varias llegadas por su carril, en una de ellas vino el gol que le dio el triunfo al equipo. Bien los cuatro del medio, con mucho despliegue, muy buena labor nuevamente de Facundo Gastellu, y arriba Chapuis, la figura de la cancha, se destaco mientras estuvo en el campo de juego y Giles con su presencia sola aporta mucho a este equipo.

Sportivo tiene 13 puntos, lo sigue Mutual TV que tiene 7 que juega el Martes frente a Pilar con 3 
En caso de no ganar el equipo de la TV, El Lobo estaría asegurando el primer puesto de la zona.

Lo que falta de la fecha: Mutual TV busca la clasificación en Pilar

Los de la TV quieren festejar y pasar a la siguiente ronda ante Pilar Unidos.

Pilar Unidos vs. SATSAID (Mutual TV), Martes 25/02/2014 17:30. Árbitro: Marcos Ortigoza, Líneas: Enuel Yamil Marchesini (N° 1) yMariano Valverdi (N° 2), terna de Chascomús.

Próxima fecha: 6ª y última de la 1ª fase (3ª de las revanchas)

Sindicato Arg. TV (Luján) vs. Sortivo Baradero

Pilar Unidos vs. Sindicato Alimentación (Luján)

Posiciones de Ambas Zonas del TDI

• ZONA 27

Ub.
EQUIPO
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GE
DIF
1SP. BARADERO13050401001004+6
2MUTUAL TV (SATSAID)         07040201010504+1
3PILAR UNIDOS03040100030811-3
4SIND. ALIMENTACIÓN03050100040306-4

 • ZONA 34

Ub.
EQUIPO
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GE
DIF
1MUTUAL LECHEROS (ATILRA)10050301011008+2
2MUTUAL CAMIONEROS07050201021007+3
3SPORTIVO PILAR07050201021011-1
4MONTERREY04050101030913-3

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido