El Lujanero espera, sufre y a ganar en la próxima

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Saturday, 17 May 2014 14:52
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1191
Valoración del Usuario:  / 1

Sólo resta, y principal obligación, de ganar en la próxima fecha con Cambaceres en el Municipal, luego de empatar ante Liniers ayer en el Barrio Villegas, con el tanto de Maxi Rodríguez de tiro libre en el complemento • Dramático final para "El Lujanero" en el cierre del torneo.

(Fotos: Facundo Miga -Revista Club Luján-) Y ahora es a todo o nada. Solo queda ganar y festejar la permanencia, sino, otro resultdo habrá que estar atento a lo que suceda con Atlético Ituzaingó. Esa es la realidad para Luján,  Luján le queda una última oportunidad: ganar en la última fecha para salvarse definitivamente del descenso. La obligación de ganar y no depender de otros resultados es lo esencial, tras empatar ayer con LInier (elenco ya descendido), que lo complicó más de la cuenta.

En la primera parte, el Lujanero avisó con un disparo de Fede Díaz que se fue rozando el palo, después de que Mariano Gorosito la aguantara bien. Aunque eso fue simplemente un espejismo. Porque a partir de ahí el equipo de Horacio Bidevich no generó prácticamente nada. Y José Díaz sorprendió a todos con un remate desde lejos que se fue cerrando y se clavó en el ángulo ante la sorpresa de Mariano Gorosito.

En el complemento, se abrió el partido. Es que Luján necesitaba ir en busca del triunfo ya que sabía que Ituzaingó le estaba ganando a JJ Urquiza. Aunque atrás dejaba espacios peligrosos. Ahí se hizo importante la figura de Matías Roncoroni, quien tapó el remate de Banegas al centro del arco, mientras que luego le tapó un mano a mano a Horacio que apareció solo después de que la defensa quedara mal parada.

Liniers lejos estaba de parecer un equipo descendido y presionaba al Lujanero, que no podía armarse de mitad de cancha hacia adelante. En una de las pocas llegadas, Federico Díaz envió el centro que pegó en el brazo de un jugador, pero para el árbitro dio en la espalda y marcó el tiro de esquina.

Pero a los 24 llegó la tranquilidad con el tiro libre de Maxi Rodríguez por arriba de la barrera. Con el 1 a 0, Luján ganó en confianza. Díaz tuvo otro remate que se fue por arriba. Y después Benavidez no pudo conectar después de un pase de Scarnato.

A esa altura, todo era del Lujanero. Díaz metió un cabezazo por arriba y luego remató apenas desviado. Mientras que el arquero Villa cortó un remate cruzado de López. En el final, lo fue a buscar con todo y Dalegre salvó sobre la línea. Hasta que a los 49 llegó la polémica: mano clara dentro del área de Liniers que el árbitro dejó seguir. 

Síntesis del Cotejo

LINIERS (1):

Jonathan Villa; Lucas DAlegre, Pacio, Sebastián Allende; Alejandro Cuevas, Javier Pérez, Ernesto Banegas, R. Ranieri; José Luis Díaz; Néstor Horacio, Brian Cáceres.

DT: Rolando Morrone

LUJÁN (1):

Matías Roncoroni; Luciano López, Luciano Monasterio y Lucas Scarnato; Maxi Rodríguez, Marcelo Paccor, Martín Pérez Bianchi y Matías Peralta; Gastón Trotta, Mariano Gorosito y Federico Díaz.

DT: Horacio Bidevich.

Cambios: 45´ Benavidez por Paccor y a los 61´ Paolacci por Peralta. 

Goles: PT José Díaz (Liniers); ST Máximo Rodríguez (Luján). 

Árbitro: Cristian Benítez.

Cancha: Liniers (Barrio Villegas -La Matanza-).

 

La última carta

El próximo fin de semana, por la última fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Defensores de Cambaceres ya clasificado para el Reducido. Mientras que Ituzaingó deberá visitar a Talleres de Remedios de Escalada, todavía con chances para pelear por un lugar en el cuadrangular que dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. 

Para no depender de lo que suceda en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, el Lujanero debe ganarle a Cambaceres. Con esos tres puntos se torna inalcanzable para el Verde. 

En tanto, Ituzaingó está obligado a ganar. Si empata o pierde, el Lujanero se quedará en la C aunque caiga con Cambaceres el próximo fin de semana. 

Elesférico ingresa en el arco de Jonathan Villa y se desata el festejo del plantel lujanense por el empate.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido