El lujanense Maxi Pighín espera el transfer para debutar en Chile

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Monday, 01 July 2013 22:04
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1329
Valoración del Usuario:  / 0

Hoy en la tarde noche de nuestro país y en suelo chileno, el internet nos unió en una linda charla con el jugador lujanense, que se encuentra esperando el transfer (el Club Luján lo debe enviar a la AFA) que lo habilite para jugar mañana ante Colo Colo por la Copa Chile 2013-2014, el lujanense vive las horas previas de su vuelta al equipo chileno • El partido se jugará en el Estadio Monumental, y pertenece al Grupo 7 de la copa chilena.

Maxi Pighín, antes de abordar el avión que lo llevó a Chile el pasado 21 de Junio. En la foto, rodeado por sus afectos.

(Por Víctor Manuel Gianti -Envión Deportivo-)Las horas que restan de hoy y parte de mañana martes 2, serán cruciales para el futbolista lujanense Maximiliano Pighín, que dejó el Club Luján para cruzar nuevamente la cordillera y recalar en un club que ya conoce como lo es Unión San Felipe.

Hace pocas horas, nos cruzamos en el chat, y la charla fue de la siguiente manera:

 

• ¿Maxi querido, como anda todo por Chile?

Hola, todo tranquilo por suerte, mañana si está todo listo, arrancamos.

• ¿Firmaste el contrato por seis meses o por un año?

Si, por un año.

• Ojalá que te vaya bien, te lo mereces maxi. ¿Volvés al equipo no de San Felipe donde jugaste antes no?

Muchas gracias. Si al mismo que ya había estado: Unión San Felipe.

• ¿Cuando llegaste a Chile?

El viernes 21 pasado.

• ¿Dónde estás parando, en depto o casa? Y ¿Con quién fuiste maxi?

Vine solo, ahora estoy en depto, pero en unos días me voy a una casa y se viene la familia.

• ¿De que vas a jugar en San Felipe?

De volante central. Mañana arrancamos la Copa Chile contra Colo Colo en Santiago.

• ¿Vivís cerca de la cancha?

Si, por suerte.

• ¿Algún otro argentino en el equipo?

Miguel “El Mágico” González.

• ¿Vas de titular mañana?

Si llega el transfer si.

• ¿Quién lo tiene que mandar? ¿Luján o AFA?

Luján a la AFA. Espero que lo hagan asi juega ante Colo Colo, es un partido muy importante.0

• Ok, hago la nota para que la vean así apuran las cosas desde acá…

jaja dale.

• Si querés mandar saludos anda escribiendo la lista de gente…

Saludos a mi mujer Loly, y a mis dos hijas francesca y simona y la familia y a los amigos. Me voy yendo Víctor. Abrazo grande!!!

• Abrazos Maxi!!!!

Ojalá, dirigentes de luján, si ven esta nota, puedan ayudar a que el transfer llegue a tiempo a Chile y el ex jugador del club pueda jugar un partido tan importante como lo es “El Cacique”, uno de los grandes del fútbol transandino.

 

¿Qué es el San Felipe?

Esto es lo que se dice en la web de la institución del equipo que se armó para esta temporada:

Un equipo novel, con mucha hambre  de triunfo y de dejar huella, es la mejor descripción para el actual Unión San Felipe, que en la próxima temporada de la B, apostará fuerte por los valores jóvenes  y su propia cantera.

La escuadra albirroja vio partir a su ex Capitán, Sebastián Páez, quien junto a Claudio Latorre, se trasladaron hasta el Norte Grande, donde defenderán a San Marcos de Arica. Otros que también se marcharon  fueron los volantes,Matías Banco a Lota Schwager. En tanto  Francisco Piña y Juan Toloza, vestirán  definitivamente la casaquilla de Curicó Unido.

El novel equipo de Cisneros, tendrá una estructura joven pero al mismo tiempo muy sólida. Ejemplo de eso es la llegada del arquero Claudio González, el mejor de la Segunda División chilena. El ex cuida tubos de San Antonio, disputará el puesto a José Aguilera, uno que ya demostró que tiene  y reúne las condiciones para ser el 1 del Uní Uní. La lucha por el arco se ve y sin lugar a dudas será muy reñida.

En la zona defensiva  Gustavo Cisneros podrá contar con David Fernández, quien retornó desde la octava región. “Davicho” es un jugador de calidad que además cuenta con el aprecio  y el cariño de la parcialidad unionista, que ve en él a un referente del club.

Desde Los Andes, arribaron John Agüero y Matías Olivares, dos elementos que después de cumplir  muy buenas  presentaciones en Trasandino, se ganaron la posibilidad de llegar a Unión San Felipe. “Es la oportunidad que estaba esperando”, nos dijo al  momento de su arribo,  Agüero, un jugador que  por sus características puede transformarse en un valor desequilibrante en el tramado táctico de Gustavo Cisneros, por algo, en Los Andes, han lamentado  y aún sufren mucho por su partida. 

Desde Argentina, la semana pasada  llegó Maximiliano Pighin, un volante que ya tuvo un paso por Unión San Felipe, hace algunas temporadas. Pighin, arriba en un buen momento personal, más maduro. A eso agrega el hecho que era titular indiscutido en el Lujan, un cuadro del ascenso argentino.

Vistas así las cosas el panorama es promisorio, porque a las nuevas caras hay que agregar a jugadores que en el tramo final del torneo pasado dejaron en claro que tienen el nivel  adecuado para  jugar en el ahora  joven equipo sanfelipeño que  tiene sueños y objetivos muy grandes  para el próximo campeonato de la Primera B chilena.

En el amistoso realizado el último jueves ante Everton, en la primera parte, Cisneros, dispuso la siguiente alineación: José Aguilera, bajo los tres tubos; José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade y Martin Ferreira en la zona defensiva; Gastón Sirino, Maximiliano Pighin, Yacer Carrasco  y Jonathan Figueroa en la línea media; Cristóbal López  e Ignacio Jeraldino, en el ataque.

Esta formación  tiene muchas posibilidades de ser la que enfrente desde el minuto uno a Colo Colo, en el pleito que se disputará mañana martes en el Monumental por la Copa Chile, y que marcará el inicio de la nueva era de Gustavo Cisneros. El cotejo dará comienzo a las 19:30 horas, por el Grupo 7 de la Copa Chilena.

El otro argentino en el plantel es Miguel Ángel González,  que juega de volante (tiene 30 años de edad) y pasó por Club Sportivo Italiano, General Lamadrid, Racing Olavarria, Huracán, Atlanta en nuestro país, mientras que en Chile jugó en, Unión San Felipe, O'Higgins, Colo Colo y de vuelta esta temporada en Unión San Felipe.

La ciudad

San Felipe tiene una superficie de 2.656 Km 2 y una población de 131.911 habitantes, se ubica a 15 Km. de la Cordillera de Los Andes. Es una de las ciudades más importantes del Valle del río Aconcagua, y el principal centro comercial de la provincia , donde además podemos encontrar atractivos culturales como el Convento de Curimón, la Iglesia del Buen Pastor y sus valles, favorecidos por un clima ideal para el cultivo de frutas y verduras.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido