Sacachispas demostró porque es el puntero del torneo

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Sunday, 19 March 2017 14:12
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 76
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Por la 21ª de la Primera C, el puntero (¿inalcanzable?) Sacachispas visitó el Estadio Municipal de Luján para enfrentar al Lujanero, que nunca pudo inquietar de la mejor manera al elenco "Lila", que se llevó los 3 puntos en juego a Villa Soldati al imponerse 2 a 0 y sigue más puntero que nunca.

Y el reinicio del torneo de la Primera C no fue nada auspicioso para "El Lujanero": 2 jugados, 2 perdidos. Y ayer en el Municipal, lo que se vio dejó un signo de preocupación a más de uno de los presentes que fueron a alentar y ver al primer equipo del Club Luján. Por su puesto que la tarea no era nada sencilla, ya que al Municipal llegaba el puntero del certamen: Sacachispas, que para difícil que alguien le saque el título por la ventaja impensada que ha sacado hasta ahora. Los dirigidos por Oscar Santángelo no pudieron ante el "Lila" ayer y encima, dejaron muchas dudas en el funcionamiento en la última línea, y la falta de poder ofensivo. 

Con todo se comenzó el partido, si, ya que desde el arranque la visita quiso salir a demostrar porqué es el puntero: Lescano, el arquero local, salió lejos a buscar el esférico a los 3 minutos una pelota en profundidad para Quinteros, y le cometió penal, pero Dudy Pérez (uno de los experimentados en el plantel de Soldati) mandó la pelota por arriba del parante horizontal. 

Enseguida, el delantero lujanense Pablo De Hoyos, con una media vuelta desde afuera, buscó sorprender a la visita, pero su disparo se fue ancho cuando Hugo Acevedo, golero de Saca, estaba adelantado. Nuevamente De Hoyos apareció en escena giró y con la zurda en el ingreso al área grande, disparó contra el arco visitante, saliendo el balón cerca del palo. 

Y la polémica también tuvo su protagonismo en el encuentro, cuando el juez Mariano Negrete anuló un gol a De Hoyos: Todo nació con un pelotazo de Silva desde la izquierda y encontró en posición adelantada al delantero que sacó una volea perfecta, aunque a esa altura estaba todo anulado. 

Santángelo había dispuesto que sus dirigidos salieran a jugar lejos de su arquero, presionando al puntero, pero éste, cuando lograba sortear esa primera línea de defensa, hacía peligrar el arco local. 

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos, tras un centro de Mendoza y cabezazo impecable de Dos Santos, y sin descanso, enseguida aumentó la diferencia en el marcador: Disparo de Arrieta que complicó demasiado a Lescano, quien no tuvo una buena reacción. 

Ya con la ventaja casi letal, en el período final, Luján salió en busca del descuento, pero fue una tarea difícil, al igual que en la primera fecha ante Laferrere, no se le hacía nada fácil inquietar a su rival o llegar al arco contrario con peligro. Más allá de alguna subida de Delfor Minervino por la derecha (reemplazó a Pérez Bianchi lesionado) o esas arremetidas de De Hoyos, prácticamente nada. Ezequiel Petrovelli no se enganchó nunca en el juego y el DT decidió sacar a Andrés Guzmán, con poca participación. 

Así, los minutos corrían y Sacachispas la pasaba tranquilo, estirando su ventaja en lo más alto de la tabla. Con un campo de diferencia sobre Defensores Unidos de Zárate, parece imposible que al equipo de Villa Soldati se le escape el título. 

El Lujanero generó apenas un cabezazo de Zúccaro, que terminó en las manos del arquero. Del otro lado, Lutzky tuvo el tercero por la misma vía, anticipando a Lescano, que no expone la misma seguridad que el año pasado. Así, el conjunto de la Banda se fue apagando con otra derrota que lo aleja de la zona del Reducido, su principal objetivo. 

Síntesis del Cotejo

LUJÁN (0):

Matías Lescano; Sebastián Ciaccheri, Martín Bianchi, Federico Carneiro, Meteo Pighin; Hugo Silva, Martín Zuccaro, Andrés Guzmán, Joaquín Marcos; Ezequiel Petrovelli y Pablo De Hoyos. DT: Oscar Santagélo.

SACACHISPAS (2):

Hugo Acevedo; Ezequiel Fernández, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez, Julio Serrano; Gonzalo Minguillón, Bryan Mendoza, Raúl Pérez, Gastón Arrieta; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. DT: Norberto Dangelo

GOLES: 28'PT Eduardo Dos Santos (SAC) - 32'PT Gastón Arrieta (SAC)

CAMBIOS: 20'PT Delfor Minervino x Martín Pérez Bianchi (LUJ) - 18'ST Elías Mendoza x Sebastián Ciaccheri (LUJ) - 26'ST Lucas Fernández x Julio Serrano (SAC) - 27'ST Santiago Auteri x Andrés Guzmán (LUJ) - 31'ST Mariano Lutzky x Maximiliano Quinteros (SAC) - 38'ST Fernando Lavalle x Eduardo Dos Santos (SAC).

ÁRBITRO: Mariano Negrete (muy bien)

AMONESTADOS: Eduardo Dos Santos (SAC), Pablo De Hoyos (LUJ), Martín Zuccaro (LUJ)

A visitar a Cambaceres 

Por la próxima fecha del torneo, El Lujanero viajará hasta Ensenada para visitar a Defensores de Cambaceres. Luego, volverá a jugar lejos de casa ya que tiene que visitar a Central Córdoba en Rosario.

Imágenes del encuentro

  • Click to enlarge image lujan_1.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_10.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_11.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_12.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_13.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_2.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_3.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_4.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_5.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_6.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_7.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_8.jpeg
  • Click to enlarge image lujan_9.jpeg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido