El Lujanero volvió al triunfo en el sur bonaerense

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Sunday, 15 September 2013 18:04
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1149
Valoración del Usuario:  / 0

2 a 1 fue el triunfo conseguido por los muchachos que dirige Adrián Del Río en el Estadio de Quilmes ante "El Mate Quilmeño" • Federico Díaz y Luciano Monasterio fueron los goleadores para "El Lujanero", que el próximo fin de semana, enfrentará a Defensores Unidos de Zárate, donde juega el querido "Pulga" Fredes.

Federico Díaz, nuevamente pesadilla para el fondo de Argentino de Quilmes. En la tarde de hoy hizo el 2° del Lujanero.

Con 27 minutos de atraso, porque el médico local no llegaba al estadio de Quilmes, Luján salió en busca de la victoria ante Argentino de Quilmes, y el trámite del juego fue favorable para "El Lujanero" desde el inicio del encuentro, con un Luján incisivo buscando el arco defendido por Leguizamón. Y esta idea le dio la apertura del marcador para los dirigidos por Del Río, que supo complicar a la última línea local, que se mostraba endeble en cada cercanía de los delanteros visitantes.

El cuerpo de Leguizamon frenó el disparo del Chavo Lema y ahogó el grito de gol del 9 lujanense en la primera jugada de riesgo en el arco local y Luján seguía avisando, a los 10' probó Gorosito y Leguizamon respondió bien en el arco del Mate. Perfectamente habilitado, a los 15' Lema se perdió el gol ante Leguizamon. Luján ya tenía 2 chances de convertir ante El Mate y merecía el gol, que llegó a los 22': Federico Diaz mandó el esférico al fondo del arco tras una gran jugada colectiva en ataque, de izquierda a derecha, Trotta para Giaccaglia y el centro lo encontró al goleador lujanense. Merecido era el triunfo para "El Lujanero" hasta ese momento.

A los 39' se perdió el empate Leguiza y su disparo se fue desviado tras centro de Alonso, cuando Agustín Rodríguez no podía hacer nada. Hasta ese momento, el juvenil golero lujanense había respondido muy bien en cada acercamiento quilmeño. Es más, tras una jugada, Rodríguez quedó sentido y hacía dudar si seguía en el arco lujanense o no, y Ronsoni se preparaba por las dudas. Pero a medida que pasaron los minutos, se fue recuperando el arquero de Luján.

Al descanso se fueron con el uno a cero a favor de la visita, y era merecido por lo visto en los primeros 45 minutos del cotejo.

"La Mona" Monasterio puso el piecito y liquidó el partido

En el complemento siguió igual, con Luján aprovechando las ventajas que deba la última línea local, y tanto fue en busca del segundo que se le dio a los 12 minutos, cuando Luciano Monasterio puso el pie tras un centro de Gorosito. Era un 2 a 0 sumamente merecido para los dirigidos por Del Río.

Borda apareció sorpresivamente y un disparo tremendo puso un golazo tremenda en la tarde de Quilmes, sorprendiendo a Rodríguez.

De ahi en más, ambos equipos tuvieron sus chances, uno para empatar, como el local, a través de Borda nuevamente, y Luján pudo liquidar el juego, con algunas jugadas que le faltaron efectividad. La más clara fue el tiro libre de Mauro Rubira, que pegó de lleno en el travesaño del arco defendido por Leguizamón.

Tres puntos se vienen a Luján, gracias a la muy buena tarea colectiva del equipo. Se volvió a la victoria y eso es lo importante par El Lujanero", que repitió goleadores ante "El Mate", ya que en el 3 a 1 en el Municipal por la promoción, Díaz y Monasterio (el primero en dos opirtunidades) fueron los goleadores de ese encuentro. "El Lujanero" se prende nuevamente en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Primera División "C".

Ahora se viene una dura visita en el Municipal, se viene Defensores Unidos de Zárate, con el querido Santiago Fredes en las filas del CADU.

Síntesis

Argentino de Quilmes (1): Leguizamón; Benítez, Polack, Marcos Soza y Correa; Tello, Molina Ríos, Horvat y Grunevald; Leguiza y Alonso.

Luján (2): Agustín Rodríguez; Ezequiel Giacaglia, Luciano Monasterio, Lucas Scarnatto y Mauro Rubira; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori y Marcelo Peralta; Mariano Gorosito; Darío Lema y Federico Díaz. Cambios: Agustín de la Cuesta por Peralta, Gastón Lucano por Lema y Medina por Díaz.

Goles: PT 22' Federico Díaz (Luján); ST 12' Luciano Monasterio (Luján), 17' Borda (Arg. de Quilmes).

Árbitro: Rodrigo Sabini (Regular). Amonestados: Montuori (Luján). Expulsado: Guillermo Szeszurak (DT de Arg. de Quilmes) por protestar. Cancha: Quilmes (Local Arg. de Quilmes).

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido