Luján ganó en Loma Hermosa y sube al tercer escalón del podio en la C

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Monday, 30 September 2013 17:29
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1309
Valoración del Usuario:  / 3

Muy buen triunfo del "Lujanero" en Loma Hermosa ante J. J. Urquiza por 2 a 0 con goles de Matías Peralta y Darío Lema -de penal- en el primer tiempo • Con este triunfo Luján está tercero, con 16 unidades, a 2 del puntero Midland • Por ahora, jugaría el lunes 7, a las 15:30 con Talleres en el Municipal.

En un partido de ida y vuelta, con los dirigidos por Del Río, intentando jugar al ras del piso, pese a que el terreno de juego no estaba bueno, buscando, en la intensidad del partido, ser el dominador de las acciones del juego.

A los 17', subida por la derecha entre Trotta y Paccor, este realiza un centro pasado, Córdoba no reacciona y Matías Peralta (FOTO), agarrando de aire el balón, con un furibundo zurdazo abre el marcador.

27' Scarnatto salvó el arco mandando el balón al córner con la cabeza cuando Rodríguez no podía hacer nada para evitar el empate del "Celeste" a través del tiro de Leonardo Alvarez.

A los 43', otra vez por derecha, centro de Paccor y cuando Gorosito se aprestaba a darle al arco, pega en la mano de Leonardo Álvarez, el diez del local. "El Chavo" Lemadesde los 12 pasos pone el 2 a 0, con un tiro suave con la derecha al poste izquierdo. Una diferencia merecida para "El Lujanero" por lo hecho en los primeros 45 minutos del partido, ya que cuando Luján generaba juego por el lado de Valinotti, a través de Gastón Trotta y Marcelo Paccor, mostraba más peligrosidad que su rival.

En el complemento, con el ingreso de Miño por Lezcano y la sociedad con Álvarez, provocó un adelantamiento en las líneas del local, que buscó acercarse en el marcador, pero ésto le daba más espacios al "Lujanero" para seguir estirando diferencias. Los centeros frontales que ejecutaban los jugadores de Urquiza -Alvarez principalmente- provocan molestias en la línea defensiva de Luján, que más allá a los 13' Lema casi pone el tercero pero su disparo por elevación fue atrapado por el golero Córdoba.

Rodríguez salvó el descuento tras un tiro libre ejecutado por Miño, que ya mostraba más en el campo de juego de lo realizado por Lezcano. A los 20' nuevamente se agigantó la figura del arquero lujanense ante el delantero Ramíres, tapando en gran maniobra. Enseguida, Peralta y Díaz casi aumentan para Luján en la réplica. El partido comenzaba a ser de ida y vuelta, pero Agustín Rodríguez, cada vez más seguro en el arco del "Lujanero", respondía muy bien en cada ataque del local. A medida que pasaban los minutos, la desesperación de la escuadra local aumentaba y los ataques eran casi sin ideas.

El final del partido se encontró con un desesperado Urquiza que nunca pudo doblegar a la defensa visitante y al arquero juvenil Rodríguez, muy seguro en la valla lujanense. Luján se trajo tres puntos importantes que lo catapultan al tercer escalón de la tabla de posiciones, a dos unidades del sorpresivo puntero Ferrocarril Midland. Luján va por más y tiene armas para hacerlo. 

Síntesis del Partido

Justo José de Urquiza: 0

Diego Cordoba; Federico Abruzzi, Ezequiel Bustamante, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti; Facundo Quiroz, José Barreal, Leonardo Alvarez y Claudio Galeano; Jonathan Lezcano y José Ramires. DT: Lucas Nohra. Suplentes: Fabián Fonseca, Marcelino Prol, Tobias Lejwobicz, Nobile, Mauricio Prol y Marcos Cáceres. Cambios: 3' ST Angel Miño por Lezcano, 15' Mauricio Prol por Quiroz y a los 31´ST Marcos Cáceres por Ramires.

Luján: 2

Agustín Rodríguez; Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato y Mauro Rubira; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori y Matías Peralta; Mariano Gorosito; Darío Lema y Federico Díaz. DT: Adrián Delrío. Suplentes: Laureano Ibarra, Ezequiel Giaccaglia, Martín Pérez Bianchi y Leandro Maiza. Cambios: 24' ST Daniel Medina por Gorosito, 27' ST Maximiliano Manccini por Lema y a los 33´ Gastón Lucano por Díaz.

Goles: 17' PT Marcelo Peralta (Luján). 43' PT Darío Lema (Luján).

Árbitro: Fernando Velarde. Amonestados: Montuori (11' PT), Paccor (13' ST), Ramires (18' ST), Álvarez (25' ST). Expulsado: 48' expulsado Ezequiel Bustamante (Urquiza) por doble amonestación. Cancha: JJ Urquiza. 

Historial para Luján con Urquiza

71 partidos disputados, de los cuales Luján ganó 28 (110 goles), Justo José de Urquiza 20 (99 goles) y empataron en 24 oportunidades. 34 veces jugaron en Loma Hermosa, con 7 ganados para "El Lujanero", 14 empatados y 14 perdidos, convirtiendo 38 goles y recibiendo 54.

En el último partido disputado en el Campo Municipal de Deportes ( ) Luján salió victorioso por 3 a 0, con tantos de Guillermo Bogado en dos oportunidades y Luciano López, cotejo disputado el 4 de junio del corriente año, por la 38ª fecha del torneo anterior.

El lunes 7 con Talleres en el Municipal y sin Montuori

Por ahora, la Asocaición del Fútbol Argentino tiene programado el partido de Luján con Talleres de Remedios de Escalada para el lunes 7 de Octubre, desde las 15:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes. Montuori, el capitán, recibió la quinta amarilla y no podrá estar ante Talleres en la próxima fecha.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido