El Lujanero ganó y es nuevo escolta

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Sunday, 03 November 2013 23:28
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1045
Valoración del Usuario:  / 2

Con goles de Federico díaz y Mariano Gorosito, Luján se impuso por 2 a 1 al Doque en condición de visitante y se ubica a una unidad del puntero Ferrocarril Midland (un partido menos) • El miércoles 6 debuta con Liniers por la Copa Argentina, en el Municipal, desde las 15:30 horas.

Mariano "Pipa" Gorosito se le está haciendo costumbre gritar los goles para Luján, y cada vez que grita, Luján suma.

Por la 13ª fecha del Campeonato de la Primera División "C", Luján viajó al sur del conurbano bonaerense, donde lo esperaba hoy Sportivo Dock Sud. El objetivo lujanense era ganar y ubicarse cerca de la punta, en donde Ferrocarril Midland es único líder con 24 puntos.

"El Lujanero" salía a la cancha con una variante con respecto al último partido: Martín Pérez Bianchi por Mariano Gorosito. El primero que llegó al arco rival fue el local, a través de Matías Fleitas con un tiro que se fue por arriba, pero a medida ue pasaban los minutos, el meiodcampo lujanense con Juan Pablo Montuori y su presión en cada balón, y el ida y vuelta de Gastón Trotta y Matías Peralta por los laterales y la peligrosidad constante de Federico Díaz y Darío Lema en la delantera, fueron incidiendo a que el Doque se fuera acorrando en su propio terreno.

Primero Luján inquietó con una escapada de Marcelo Paccor y el centro que encontró bien ubicado a Lema, aunque el arquero Gastón Molina tapó justo. Y enseguida se repitió la escena, porque el arquero local, muy atento, le volvió a ahogar el grito de gol al delantero de Luján.

A los 27 minutos, el local marcó mal , la recibió el delantero Federico Díaz y su remate rasante decretó el 1 a 0 inicial. 

En el período final, Luján siguió mandando, y el arquero Molina, del local, se iba conviritiendo en una de las figuras del cotejo, ahogando una y otra vez las instancias de gol para "El Lujanero".

A los 38 minutos (un minuto antes un frentazo de Gastón Luccano fue espectacularmente tapado por el arquero Molina) llegó el 2 a 0: Martín Pérez Bianchi inició la jugada, la continuó Gastón Luccano que se la dio a Gorosito que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Mariano Martínez puso eld escuento para el Doque, pero no hubo mucho tiempo más en el partido. Luján aguantó, volvió a ganar y ya está segundo en el torneo a un punto de la cima del torneo de la Primera C. 

Síntesis del Cotejo: 

DOCK SUD (1): Gastón Molina, Matías Borrajo, Mariano Martinez, Leonardo Domínguez, Julián Montenegro, José Nápoli, Leandro Casale, Alexis Soto, Matías Fleitas, Luciano Alvarez, Federico Rodríguez. DT: Juan Manuel Maddoni.

LUJAN (2): Matías Roncoroni, Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato, Mauro Rubira, Matías Peralta, Juan Pablo Montuori, Martin Perez Bianchi, Gastón Trotta, Darío Lema, Federico Díaz. DT: Adrián Del Río.

GOLES: 27' Federico Diaz (LUJ), 83' Mariano Gorosito (LUJ), 87' Mariano Martinez (DOC)

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer

CANCHA: DOCK SUD

Copa Argentina el miércoles: Pagan todos

El miércoles próximo, a partir de las 15.30, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Liners, por la Fase Preliminar Metropolitana del Grupo 1 – Primera Fase Eliminatoria de la tercera edición de la Copa Argentina. Para este partido, todos los hinchas de Luján deberán pagar la entrada. El árbitro será Cristian Benítez.

Por la C, local ante la Academia de Merlo

Por la 14º fecha del torneo de la Primera C, Luján será local, recibiendo a Argentino de Merlo, en un duro partido, donde ambos elencos son protagonistas del certamen. Luján no podrá contar con Gastón Trotta y Mauro Rubira, porque llegaron ante Dock Sud a la quinta tarjeta amarilla.

Pero la suspensión será en el torneo, no impidiendo jugar el miércoles en el debut en la Copa Argentina.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido