Copa Argentina 2013-2104: Y las manos de Ronco arriba!!! y Luján a la siguiente fase

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Wednesday, 06 November 2013 23:46
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1263
Valoración del Usuario:  / 1

Tras empatar dos a dos en tiempo reglamentario con goles de Mariano Gorosito para "El Lujanero", se festejó luego en definición por penales, donde "El Equipo de la Ciudad" se impuso por 3 a 2, destacándose la figura del uno local, Roncoroni, que atajó dos penales.

Fue cuesta arriba al principio, con una visita que no vino a quedarse en su campo y buscar una contra, sino con un Liniers que presionó arriba con un 4-3-3, y que no le daba tregua a Luján para que saliera jugando tranquilo, todo al contrario, los dirigidos por Del Río no podían hacer su juego durante el primer cuarto de hora, y no se extrañó mucho que a los 16 minutos Palmerola, tras impecable pared, definió bien frente a Roncoroni. Esto fue un cachetazo para Luján que lo despertó y salió en busca del empate, avisando con un cabezazo de "La Mona" Monasterio que se fue por arriba del travesaño, y por medio de Gorosito que se la birlaron desde atrás cuando se aprestaba a definir.

Trotta mandó un pelotazo para Fede Díaz y éste habilitó a "Pipa" Gorosito, que definió despacio frente a Monllor y puso el empate a los 31 minutos del primer tiempo y esto provocó que "El Lujanero" no se quedara y siguiera buscando, esta vez, para ponerse arriba del marcador, y tuvo sus chances, con un disparo y un cabezazo de su zaguero Scarnato.
En el complemento, el trámite del partido fue dominado de a ratos por ambos conjuntos. A los 3 minutos Doracio (había ingresado hacía minutos) reventó el travesaño, pero los de nuestra ciudad arrancaron mejor y 5 minutos lugo (a los 8) Gorosito, con un tiro libre tremendo, venció a Monllor, que quedó desairado con la maestría del hombre de Luján en el disparo y ponía el 2 a 1 para el local.

Con la ventaja, Luján se replegó y busca de contra, y cuando estuvo a punto de ponerse 3 a 1 arriba el local, a los 24, la visita encontró el empate a partir de una pelota parada que derivó en centro y cabezazo de Coassini que venció al uno lujanense,que enseguida salvó su arco ante Doracio que hubiera sido la victoria visitante.

Gorosito tuvo la chance de lograr su tercer gol de la tarde, cuando quedó solo frente al arquero, con una defensa de Liniers que salió a destiempo, pero el goleador no pudo vulnerar el arco visitante.

Los benditos penales

Hasta el pitazo final, fue parejo el cotejo, y la definición por penales fue la vedette de la tarde, y con ribetes favorables desde el inicio de la misma para el local, cuando el 10 visitante, Palmerola, desvió el primer disparo. Federico Díaz puso el 1 a 0 para Luján. Roncoroni atajó ante Pérez, en els egundo disparo para la visita. Scarnato convirtió y estiró ventaja, pero Monllor, el arquero visitante, puso el 2 a 1. En el tercer disparo del local, a cargo de Medina, se estrelló contra el palo derecho del uno de Liniers, mientras que Coassini estirraba la definición. Marcelo Paccor no falló en su tiro (3-2) y Roncoroni nuevamente pusos sus manos salvadoras ante Cano, para salir a festejar un merecido triunfo del Lujanero y pase de ronda en esta edición de la Copa Argentina 2013-2014.

Luján: Matías Roncoroni; Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato y Mauro Rubira; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori, Martín Pérez Bianchi y Marcelo Peralta; Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Adrián Delrío.
Goles: PT 16m Palmerola (LI), 31m Mariano Gorosito (L); ST 8m Mariano Gorosito (L), 24m Coassini (LI)
Árbitro: Cristian Benítez. Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Otra vez local con la Academia del Oeste como visita

El próximo sábado 9, desde las 11 horas, Luján recibirá en el Municipal a Argentino de Merlo, otro de los animadores de la Primera C. 

Notas tras el partido

Mariano Gorosito, el goleador lujanense ante Liniers:

Matías Roncoroni en el vestuario:

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido