EL LUJANERO GANÓ Y AHORA DEFINE EN DESEMPATE CON SAN MIGUEL

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Wednesday, 05 June 2013 08:30
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1308
Valoración del Usuario:  / 0
El 11 titular de Luján en
 
Y se ganó, más allá de los primeros minutos donde los nervios reinaban en el Municipal, Luján tuvo esta tarde uno de los encuentros más importante de sus últimos 20 años, a la misma altura que el duelo de la temporada anterior por la Promoción, cuando goleó 3 a 0 a Argentino de Quilmes en el Campo Municipal de Deportes y logró la permanencia en la Primera C. Y si bien esta definición era mucho más dramática porque dependía de otros resultados, tenía una vez más la ventaja de definir la historia en su cancha, y con el apoyo de sus hinchas.
 
A la misma hora, San Miguel comenzó su encuentro ante Liniers y El Porvenir frente a Sacachispas. Por eso, aunque la concentración estuviera puesta en lo que pasaba en el terreno de juego del Campo Municipal, los oídos permanecían atentos para saber qué pasaba a la distancia. Y en el inicio el partido fue el esperado, porque Luján salió decidido a presionar pero JJ Urquiza aguantó las embestidas en los primeros mientras e intentó inquietar de contragolpe.

Y si bien Matías Paolacci sorprendió a los 3 minutos con un remate que se fue por arriba del travesaño, fue justamente el equipo visitante quien generó dos situaciones claras. Primero con un remate que rechazó mal Maximiliano Pighín pero que atrapó justo Matías Roncoroni. Y enseguida con un disparo de Lencina que superó al arquero y dio en el palo. Sin embargo, con el correr de los minutos Luján se afianzó en el mediocampo.
Y mientras Paolacci y Agustín de La Cuesta recuperaban la pelota y se proyectaban, Santiago Fredes y Daniel Medina marcaban el camino hacia el arco visitante. Y después de un taco de Paolacci que Franco Costa no pudo aprovechar, llegó la primera explosión de la tarde. Iban 35 minutos del primer tiempo cuando llegó el centro al área de JJ Urquiza, un rebote y la pelota que le quedó servida a Guillermo Bogado. Y el delantero, que volvió a la titularidad a raíz de la expulsión de Félix Orode ante Sacachispas, sacó un remate fortísimo que se clavó en el fondo del arco.
El primer objetivo, que era ganar, se estaba cumpliendo. Pero como San Miguel también se fue al descanso ganándole 1 a 0 a Liniers, todo continuaba como al principio. Y de terminar así la historia, el Lujanero y el Trueno Verde tendrían que jugar un partido desempate. Claro que pensar en eso, cuando aún restaban 45 minutos, era una sencillamente una locura. Sin embargo, más allá de lo que pasara en las otras canchas, Luján salió decidido a liquidar el partido y quitarse de encima el sufrimiento. Y vaya sí lo logró. Apenas se jugaban 3 minutos cuando otra vez apareció Bogado para vencer Rodrigo Lugo y estirar la ventaja. Y a los 7, tras un centro al área, Luciano López metió el frentazo goleador que se convirtió en el 3 a 0. Así de rápido, así de eficaz el equipo de Walter Cataldo para cumplir con su parte y ganar su partido. Desde ahí hasta el pitazo final, Luján hizo circular la pelota, controló el juego y esperó que se consuman los minutos mientras soñaba que desde la cancha de Lugano llegaran novedades que le permitieran desatar el desahogo.
Pero no hubo caso, San Miguel venció 1 a 0 a Liniers y ahora ambos definirán quién se queda y quién desciende en un partido desempate. Pero esa será otra historia.
 

Síntesis
Luján (3):
Matías Roncoroni; Ezequiel Giacaglia, Maximiliano Pighin y Luciano López; Matías Paolacci, Martín Perez Bianchi, Santiago Fredes, Daniel Medina y Agustín De la Cuesta; Guillermo Bogado y Franco Costa. DT: Walter Cataldo. Suplentes: Rodríguez, Monasterio, Portillo y Bordi.
Justo José de Urquiza (0):
Rodrigo Lugo; Cristian Brizuela, Nahuel Martínez, Leandro Sosa y Tobías Letbowicz; Claudio Galeano, Franco Zalazar, Emiliano Lencina y Emanuel Valinotti; Juan Manuel Lescano y Mauro Macalik. DT: Lucas Nhora. Suplentes: Arzamendia, Lema, Medina y Guerrero.
Goles: PT 35m Guillermo Bogado (L); ST 3m Guillermo Bogado (L) y 7m Luciano López (L).
Cambios: En Luján: ST 30m Jorge Ubiría por Guillermo Bogado, 35m Darío Gianaschi por Franco Costa y 39 Arnold Madalón por Santiago Fredes; En Urquiza: ST 14m Ramírez por Lencina, 16m Podestá por Lescano y 39m Orellana por Galeano.
Arbitro: Yamil Possi.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.
— en Lujan,provincia De Bs. As.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido