Lujan quedo afuera de la Copa Argentina

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Friday, 07 March 2014 22:30
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 932
Valoración del Usuario:  / 1

El conjunto de La Banda que dirige Adrian Delrio cayo en calidad de visitante en Villa Soldatti por 3 a 0  con dos goles de Ledesma y uno de Miranda Moreira.

Por la última Fase Final  de Copa Argentina 2013-2014 el Club de la Basílica, Lujan jugo  en Villa Soldatti en condición de visitante enfrento a su par de Sacachispas. En esta ocasión el equipo que dirige Delrio  con varias modificaciones formo con la siguiente alineación: Laureano Ibarra Esteban, Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnatto y Luciano López, Martin Pérez Bianchi, Juan Pablo Montuori y Mariano Gorosito, Federico Díaz y Darío Lema.

 

La historia comenzó torcida para Sacachispas. Rodrigo Pafundi, árbitro del encuentro que debía sostener ante Luján por la Fase Inicial Metropolitana IV, impidió el inicio del encuentro por el parecido entre las camisetas de ambos equipos. Al ser local, el Lila debía utilizar la casaca suplente, pero no disponía de un juego completo para sus futbolistas. Después de media hora donde reinó la confusión, se decidió arrancar el juego con pecheras y suplantarlas en el entretiempo. La solución le trajo suerte al equipo de Villa Soldati, ya que derrotó a su rival por 3-0, con un doblete de David Ledesma y otro tanto de Alcides Miranda Moreira, y se ganó la clasificación a la Fase Final. Su próximo contrincante será Santamarina de Tandil, conjunto del Argentino A, el miércoles 19.

En un encuentro parejo, el equipo dirigido por Gustavo Cisneros golpeó en cada tiempo y agudizó la crisis de Luján, un conjunto que acumula diez encuentros sin conocer la victoria. El héroe en el triunfo del Lila fue Ledesma, autor de dos tantos. En el primero, aprovechó una desconcentración defensiva del rival para superar a Laureano Ibarra. Luego, ya con una camiseta blanca y verde, el experimentado atacante de 29 años reapareció con una definición certera para estirar la ventaja en el estadio Roberto Ricardo Larrosa. Con el conjunto visitante apostado al ataque, llegó el tercero y último gol de Sacachispas: Miranda Moreira sentenció un contraataque que cerró la goleada.

Con este triunfo, Sacachispas igualó la actuación de la temporada 2011-2012, cuando había alcanzado la Fase Final después de eliminar a Flandria y Deportivo Laferrere, ambos mediante una serie de penales. En aquella ocasión, cayó 3-0 ante Belgrano de Córdoba en 32avos; ahora, lo espera un duro rival del Argentino A: Santamarina de Tandil, un equipo que tiene el privilegio de haber perdido con Boca y Arsenal, los campeones en las anteriores ediciones de la competencia integradora.

Al margen del Lila, los otros equipos que atravesaron con éxito la Fase Inicial Metropolitana IV fueron Estudiantes deBuenos Aires (1-0 a UAI Urquiza), Chacarita (2-1 a ,Deportivo Armenio) Sportivo Italiano (4-2 por penales a LosAndes, después de empatar 1-1 en los 90 minutos), Acassuso (2-0 a Deportivo Español) y Defensores de Cambaceres (superó 4-1 desde los doce pasos a Talleres de Remedios de Escalada, luego de igualar sin tantos).

 

Fuente: Sitio Oficial Copa Argentina

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido