Reaccionó a tiempo y se trajo un puntazo Luján

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Monday, 10 March 2014 19:16
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1084
Valoración del Usuario:  / 2

Se rescató un punto, difícil en un partido que en los primeros 45 minutos parecía desplomar al "Lujanero" pero que en el complemento se despertó, jugó mejor que el local y llegó al empate en la postrimería del partido • La racha sin ganar sigue (ya van 10 partidos) pero el empate ante el "Lila" en Villa Soldati se festeja como un triunfo.

"El Colo" Pérez Bianchi, junto a Scarnatto, dos leones en Luján ante Sacachispas (Foto Archivo)

Y aún se debe estar festejando en el corazón de cada jugador, cuerpo técnico y dirigentes de Luján, porque fue un heroico empate, a los 48 minutos del complemento, en un partido que ya tenía olor a derrota en el período inicial, pero un cambio de actitud, un enrosque en el juego, le dio a Luján la posesión de la pelota en el complemento que lo ayudó a escalar cuesta arriba un resultado de 0-2 en contra.

En la primera jugada pra el local, Stansiola realiza un centro que encontró a Walter Cuevas (ex Flandria) que venció 1 a 0 a los 5 minutos. Enseguida, "El Colo" Pérez Bianchi tuvo su chance para empatar, pero su disparo se fue desviado.

A los 30' buen centro de Trotta que conectó Lucas Scarnatto y salvó González en el arco del "Lila", mandando el balón al córner. Segundos luego, Monasterio ve la roja por doble marilla y el panorama se ponía muy oscuro para "El Lujanero". 3' luego, Pelosi le propina un codazo a D´oracio que el juez no vio dentro del área. A los 40' derecha arriba al ángulo superior izquierdo fue el disparo de Ledesma que dejó sin chances a Laureano Ibarra Esteban, poniendo el 2 a 0 para el "Lila" hacienco más cuesta arriba al "Lujanero".

Arrieta tuvo el tercero pero se lo perdió en el final del período inicial, donde los de nuestra ciudad la sacaron barata yéndose con 2 a 0 abajo a los vestuarios.

En la segunda parte del encuentro, todo cambió en el partido: Entre Minguillón y Pelosi quiso pasar Agustín De La Cuesta a los 2 minutos del complemento, pero fue derribado dentro del área, decretando penal el árbitro Seco, tras un inicio de la jugada en una corajeada de Scarnatto desde el fondo del campo de juego lujanense. Marcos "El Picante" D´Oracio fue el encargado de patear desde los 12 pasos y transformó en gol la pena máxima, mandando fuerte y alto a la izquierda de González y aocrtando la diferencia en el marcador.

Luján siguió intentando para llegar a la igualdad, y un disparo de Matías Peralta que se fue cerca del horizontal del local, hizo temblar a más de un hincha del "Lila" en la cancha.

La tarjeta roja a Alcides Miranda Moreyra tras una fuerte falta al "Colo" Pérez Bianchi a los 10 minutos del complemento, puso 10 contra 10 en el campo de juego y esyto aliviaba a Luján.

Tringulación entre De La Cuesta - Montuori y D´Oracio que culminó cun un tiro que supo contener, con esfuerzo, el golero local González, ahogando el grito de gol del empate para la visita, que ya a los 20 minutos seguía mejor en el partido, mejorando mucho el nivel mostrado en la primera parte del partido.

10 fueron los minutos que dio como adicional el juez Seco, tras un parate sufrido en el partido por unos incidentes en la zon de los vestuarios (presuntamente un enfrentamiento entre el ayudante de campo del DT de Luján, Claudio Domínguez -había sido expulsado- y Miranda Moreyra, el jugador local que había sido expulsado).

Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe: Federico Díaz trepó y mandó el centro que encontró al recién ingresado Maiza, que de cabeza por el segundo palo, le dio al balón y éste fue desviado por Alcibiade que por querer despejar, mandó el esférico al fondo de su propio arco, poniendo el empate en 2 tantos por bando.

Scarnatto apareció solo por el segundo palo y su cabezazo con destino a gol se fue cerca y la victoria no parecía imposible para un equipo que supo doblegar la cuesta rriba que le había quedado en el partido tras el gol en contra y la expulsión de "La Mona" Monasterio en el primer tiempo.

La racha sin gnar sigue (ya van 10 partidos) pero el empate en Villa Soldati se festejó como un triunfo, por como se habpia cerrado la primera etapa, por como se viene viviendo en las últimas semanas y ojalá que la vuelta a nuestra ciudad,

El Sábado 15 desde las 14 horas, en el Campo Municipal de Deportes, Luján va a recibir al "Mate Quilmeño", Argentino de Quilmes, buscando romper el maleficio y volver a la victoria ante los hinchas.

Síntesis del Cotejo

Sacachispas (2)

César Gonzalez, Adrián Pelosi, Diego Alcibiade, Iván Islas, Luis Stansiola, Javier Vargas, Minguillón, Gastón Arrieta, David Ledesma, Alcides Miranda Moreira y Walter Cuevas. DT: Gustavo Cisneros. Cambios: 8' ST Fernando Lavalle por Arrieta.

Luján (2)

Ibarra; Giaccaglia, Monasterio, Scarnato y Peralta; Trotta, Montuori (C), Perez Bianchi y De la Cuesta; F.Diaz y D´Oracio. DT: Arián Delrio. Suplentes: Roncoroni, Gorosito, Maiza, Rubira, Paolacci, Monachelli y Lema. Cambios: 33' ST Mauro Rubira por De La Cuesta. 41' Leandro Maiza por Trotta.

Goles: 5' PT Walter Cuevas (Sacachispas), 40´PT Ledesma (Sacachispas); 3' ST D´Oracio (Luján) de penal, 48' ST Alcibiade (Sacachispas) en contra.

Árbitro: Mariano Seco. Amonestados: PT Vargas (Sacachispas) ST Peralta (Luján). Expulsado: 32' Scarnatto (Luján) por doble amarilla. 10' ST Alcides Miranda Moreyra (Sacachispas) por juego brusco.

Cancha: Estadio "Cacho Tossi", Villa Soldati.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido