Puso los huevos de pascuas para volver a ganar afuera

  • Categoría: Futbol de Luján
  • Publicado el Sunday, 20 April 2014 23:36
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1225
Valoración del Usuario:  / 2

Se hizo esperar la victoria de visitante, tras cuatro pardas y cinco caídas afuera, con un tremendo gol de Mariano Gorosito, "El Lujanero" se trajo tres importantes puntos desde Merlo Norte tras vencer por la mínima diferencia a Argentino de Merlo.

(Fotos Gentileza de Facundo Miga: Revista del Club Luján) ¡¡¡Mamita, por fin!!!! fue el pensamiento al unísono en el plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que lo siguieron por radio al encuentro en donde el pitazo final de Sánchez encontró a un Luján festejando nuevamente de visitante, tras cuatro empates y cinco derrotas, nueve cotejos sin vencer, desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando en el Estadio España venció al Deportivo Español, dando inicio a una seguidilla de resultados negativos que lo llevaron a no ganar en 12 partidos.

Fue 1 a 0 en Merlo Norte ante "La Academia del Oeste",Argentino de Merlo, con una magistral definición de su goleador, Mariano "Pipa" Gorosito. 

El arranque de la primera etapa fue parejo, ambos salieron con un planteo ofensivo a buscar la apertura del marcador. Al minuto 9 de juego Córdoba de tiro libre estuvo cera de abrir el marcador.

De a poco el Lujanero empezó a manejar el balón y mostró un juego más ordenado que su rival. Promediando la mitad de hora las situaciones de peligro fueron escasas para ambos. A cinco minutos del final Gorosito saco un zapatazo que se clavó en el ángulo para poner arriba a la visita por la mínima. 

Pero hasta el gol fue más para el bostezo, no por la hora del partido, sino por lo que se mostraba en la cancha, con 15 minutos de atraso del comienzo por la tardanza de los efectivos policiales.

Las imprecisiones fueron las vedettes del mediodía dominguero. 

El autor del gol de encuentro Mariano Gorosito, apareció en escena a los 40 minutos, tras haber sido intranscendente en el encuentro hasta ese momento, le doy la razón "La Ley del Ex" en el fútbol, y en excelente jugada personal, elaboró un jugadón y la metió en el ángulo con un tiro a la perfección. Pero "Pipa" no festejó su tanto, por respeto a su pasado en Merlo.

La primera parte se iría con el recuerdo fresco del gol de Gorosito y un Luján ganador.

En el complemento el lujanero salió mejor parado y creo peligro en los primeros minutos. El "Tano" Stagliano agoto los cambios para revertir la historia. La visita se plantó bien en defensa y opto por salir de contra. Promediando los 20 minutos de juego Villalba tuvo una situación clara pero pateo desviado.

"El Colo" Pérez Bianchi abraza al goleador del equipo en Merlo Norte y en el torneo para "El Lujanero": Mariano Gorosito.

De a poco el cotejo se hizo trabado en mitad de cancha. La visita se conformó con el resultado favorable y el local no hizo pie en cancha con un juego plagado de imprecisiones. Sobre el final el local empujo a su rival pero no le alcanzo para revertir la historia. De esta manera concluyo el encuentro con victoria para el conjunto de Lujan por 1 a 0, con un complemento donde Luján se afirmó en la cancha y cuidó su arco, siendo el contragolpe su arma para inquietar al local, que no encontraba los espacios. Marcos D´Oracio tuvo una gran chance de convertir (sigue torcido el delantero lujanense) pero cuando debía mandarla a guardar, tiró el esférico por arriba del travesaño cuando estaba solo ante el arquero. 

Pero tanto se cuidó "El Lujanero" que se olvidó de atacar, y se refugió atrás, aprovechando ésto "La Academia", que con amor propio arrinconó a Luján en su propio arco, agigantando la figura de Matías Roncoroni, que volvió a la titularidad en el arco del equipo de la ciudad. 

Luján aguantó y se trajo tres importantes puntos, ante un duro rival, y la vuelta al triunfo afuera acrecenterá la confianza en los jugadoras del "Lujanero", que necesitaban una victoría así. 

Síntesis del Cotejo

ARGENTINO DE MERLO (0):

Rodrigo Ponce, Sebastián De Luca, Walter Díaz, Federico Chiacchiara, Daniel Córdoba, Jonathan La Rosa, Martin Iglesias, Jonathan Steingard, Cristian Barrientos, Diego Jaime, Mariano Romero. DT: Vicente Stagliano.

LUJAN (1):

Matías Roncoroni, Máximo Rodríguez, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato, Mauro Rubira, Marcelo Paccor, Juan Pablo Montuori, Martin Perez Bianchi, Matías Peralta, Federico Díaz, Mariano Gorosito. DT: Horacio Bidevich. Cambios: 15´ST Juan Pablo Montuori por D´Oracio; 37´ST Leo Maiza por Gorosito y 44´ST Ezequiel Giaccaglia por Díaz.

GOL: 40' PT Mariano Gorosito (Luján).
ÁRBITRO: Cristian Suárez
CANCHA: ARGENTINO DE MERLO (Merlo Norte).

Aún no se sabe dónde

En los próximos días se sabrá el dictamen del tribunal de disciplina de lo sucedido tras el final del encuentro en el Municipal entre Luján y Sportivo Dock Sud hace 6 días atrás, en el Campo Municipal de Deportes.

La idiotez de un grupo de hinchas provocaría que Luján deba ser local en Zárate, en la cancha de Defensores Unidos, o jugar en la liga lujanense a puertas cerradas.

Esto se sabrá en los próximos días, para tener la certeza en donde el primer equipo lujanense, dirigido por "El Ruso" Bidevich, enfrente al Deportivo Español. 

La zona roja del descenso

General Lamadrid 1,183 (84 puntos)
Luján 1,174 (128 puntos)
Excursionistas 1,165 (127 puntos)
Liniers 1,101 (119 puntos)
Ituzaingó 1,060 (35 puntos)

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido