El fútbol femenino en Luján tiene también su TEAM

  • Categoría: Futbol femenino
  • Publicado el Thursday, 01 May 2014 12:40
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1852
Valoración del Usuario:  / 1

Además de las chicas de Alfa de la localidad de Olivera, en nuestra ciudad está el elenco denominado "Team", ganador de torneos relámpagos tanto en Luján como en Pilar y partícipe del mismo certamen que juegan las olivarenses en Ramos Mejía • El elenco está integrado por jugadores de Luján, Open Door y Moreno.

El Fútbol Femenino en nuestra ciudad, tras un letargo, comenzó a tener más y más adeptas, llevándose a cabo encuentros amistoso y torneos relámpagos en forma asidua, dando lugar a la formación de equipos de la zona que empezaron a tomarle el gusto a la competencia, y empezaron a intervenir en certámenes tanto locales como regionales, hasta viajando a Capital Federal y localidades del Gran Buenos Aires para ser grandes protagonistas de los nombrados campeonatos. Y como mencionamos en anteriores oportunidades las performances del conjunto denominado Alfa, de la localidad de Olivera, esta vez el turno es para el representativo que se hace llamar el "TEAN", integrado por jugadoras de la ciudad de Luján, de la localidad de Open Door y de la ciudad de Moreno.

Vanesa Krauth (N° 9), Gisel González (N° 16 y arquera del equipo), Antonela Sica (N° 8), Ana Romero (N° 5), Micaela Moreyra (N° 18), Lucía Chamorro (N° 3), Irma Delgado (N° 15), Martina Brando (N° 4), Julieta Míguez (N° 10), Flavia Lemrk (N° 11), Carolina Galtognoni (N° 17), Noelia Irrazabal (N° 7), Virginia Maidana (N° 19), Florencia Ferrarotti (N° 20) y Florencia Riccardo (N° 2) son las integrantes del "Team", que no posee DT, ya que en realidad entre ellas van aunando ideas y criterios, armando partidos amistosos contra otros equipos de la zona, e inscribiéndose en diferentes certámenes.

En la jornada de hoy jueves 1° de Mayo, el equipo intervendrá en un Torneo Relámpago que se jugará en el trayecto de la jornada, donde deberán disputar 6 partidos aproximadamente (tres o cuatro de zona más semifinal y final). Estos partidos cuentan con dos tiempos de 12 minutos cada uno, y la sede será en Puerto Madero, organizado por Pasiones Ffutboleras. El torneo es por el "tricampeonato", pero el elenco de nuestra ciudad le faltarán dos de las mejores jugadoras por motivos personales.

El TEAM lleva ganados tres campeonatos relámpagos: Un disputado en "El Vagon Deportivo", en nuestra ciudad. En la entrega de premios de éste último, estuvo el ex futblista Lucas Castroman (ex Vélez, Lazio de Italia, Udinese de Italia, Boca Juniors, América de México y Racing Club entre otros equipos), que les entrego la copa por el título obtenido, siendo la goleadora del certamen Vanesa Krauth (si, la ex tenista y actual entrenadora del Luján TC), quién recibió el premio de una pelota de Brasil,premio a la arquera por la valla menos vencida, más diez camisetas del Bayer Munich.

En el torneo relámpago llevado a cabo en la ciudad de Pilar, donde el TEAM salió también campeón, la goleadora fue Micaela Moreyra, que también se llevo una pelota como premio.

En ambos relámpagos, el elenco ganó diez juegos de camisetas de PasoaPaso Sport ,los cuales el modelo y los colores lo eligieron las propias jugadoras.

¿Cómo nació el Team?

El TEAM se formó hace siete meses, gracias a una de las integrantes Flavia Lemrk, capitana del equipo, que fue convocando a las jugadoras.

¿Donde están jugando?

Los domingos, al igual que el conjunto de Alfa de Olivera, se encuentran jugando un torneo en Ramos Mejía, también organizado por Pasiones Futboleras (Fútbol 5). Lo destacable del elenco del Team que ellas se adaptan mejor en Fútbol 7, pero como la mayoría de los torneos son de Fútbol 5, se anotan en estos certámnes para no perder el ritmo. En el equipo hay una jugadora, Julieta Míguez, que juega en AFA para el Club Independiente de Avellaneda. Otra de las jugadoras, Micaela Moreyra, fue a probarse en la selección nacional, quedó pero después tuvo un accidente y no pudo seguir participando de los entrenamientos.

También en el equipo hay 4 jugadoras que juegan al handball, en el CID de la ciudad de Moreno, disputando la mayor categoría de la FeMeBal, "la Liga de Honor".

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido