Alfa cayó en un partido que no debió jugarse

  • Categoría: Futbol femenino
  • Publicado el Tuesday, 13 May 2014 14:07
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1161
Valoración del Usuario:  / 1

Y más allá del resultado, lo lamentable fue la lesión de su goleadora (y top one del torneo) Belén Lucero, que sufrió un fuerte esguince en una jugada aislada • El resultado fue favorable para el elenco de "Bien nena bien recargado" que se impuso por 7 a 6 en un partido muy disputado y vibrante • El "Team" no jugó ya que luego del partido de las chicas de Olivera, se suspendió la jornada.

 Belén Lucero, saliendo del hospital luego de recibir el diagnóstico que solo fue un fuerte esguince en la pierna izquierda.

Son decisiones que a veces no se comparten, pero la organización dispone y los equipos que participan deben acatar órdenes. Y el primer partido de una jornada de una jornada de 5 encuentros se llevó a cabo en el Complejo Burrito Martinez (Cramer 875, Ramos Mejía) y tras la finalización del partido, todos coincidían que no debió jugarse. 

En el partido celebrado, se enfrentaron primero (Alfa de Olivera) y el segundo (Bien nena bien recargado) y de tal modo, el partido salió siendo un partidazo, muy bien disputado por ambos, con muchos goles pese a la cancha patinosa que se transformó producto de la lluvia. Y por el piso patinoso, Belén Lucero, goleadora del elenco olivarense y máxima goleadora del torneo en Ramos Mejía, sufrió un fuerte esguince, que en las primeras horas tras la lesión, no la dejaba apoyar el pie izquierdo. La lesión se produjo en una jugada "Belu" gira para ir a buscar una pelota filtrada al segundo palo y cuando rodea a su marca se le va el pie y se dobla por lo muy patinoso que estaba el piso.

En cuanto al partido debemos mencionar que el arranque fue favorable para Alfa, que en 4 minutos d ejuego ya estaba ganando 2 a 0 con goles de Belén Lucero y Vity Muñoz. A los 6 minutos llegaría el descuento pero rápidamente a los 9 minutos con gol de Pato Barzola, Alfa se puso 3 a 1. La respuesta de "Bien nena bien recargado" fue inmediata y el cotejo se puso 3 a 2. En 4 minutos dos claras chances tuvo el elenco de Olivera para aumentar con dos mano a mano, pero lamentablemente erraron. 

A los 13 minutos Belén Lucero pone el 4 a 2, pero se sabía que el rival por algo llegaba como escolta y no se iba a dejar vencer así nomás, descontando a uno la ventaja y yéndose al descanso con un 4 a 3 parcial para las dirigidas por Marcelo Muñoz.

En el complemento, más friccionado el juego y con una copiosa lluvia que iba en aumento, llega la jugada de la lesión de Belu Lucero a los 4 minutos, provocando que el partido se detenga aproximadamnte por 8 minutos, dando un giro al trámite del partido tras la reanudación. Alfa estiró la ventaja por 5 a 3 con el gol de Vity Muñoz, pero ya iban 7 minutos de juego y todo se complicó aun mas ya que parecía que las chicas de OLivera no podían dominar bien el esférico y sus rivales empezaban a complicar aún más la ventaja en el tanteador, aprovechando el nerviosismo y los errores que se estaban cometiendo en el conjunto puntero del certamen, y tras descontar a los 10 minutos y empatar a los 12 minutos, enseguida pasan al frente del marcador por 6 a 5, un poco injusto por lo desarrollado el cotejo.

Con un golazo de Romy Martínez se llegó al empate, en un partido que ya estaba abierto, de ida y vuelta. Y cuando se malogró el gol que lo iba a pasar al frente a la escuadra del pueblo de Olivera, en la contra, tras una buena respuesta arquera rival que se lució, "Bien nena bien recargado" convirtió el 7 a 6 que sería el resultado final, ganando un importante encuentro para acercarse a una unidad de la punta, con un partido menos jugado.

Si, el partido debió suspenderse porque ya estaba lloviendo desde horas tempranas, pero decisiones son decisiones y a veces se pagan caro. esta vez fue Belén Lucero que sufrió una lesión que podría haber sido más fuerte por el estado del campo de juego.

El Team no jugó por suspensión

Por su parte, tras el encuentro de Alfa y Bien nena bien recargado, la organización decidió suspender el resto de la jornada, por lo que Team y las caprichosas no se disputó. Con la derrota del conjunto de Olivera, el "Team" tiene chance de acercarse a tres puntos de la cima del certamen, que en cuya finalización dará premios a las goleadoras, a las vallas menos vencidas, al Primer Puesto (Juego de Camisetas, pantalón y medias, trofeo grupal, cena y inscripción para el próximo torneo), al 2º Puesto (trofeo grupal, cena y 50% inscripción próximo torneo), al Tercer Puesto (trofeo grupal), y Premio Fair Play.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido