Alfa se volvió a Olivera con otro título

  • Categoría: Futbol femenino
  • Publicado el Monday, 21 April 2014 13:01
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1075
Valoración del Usuario:  / 1

En el Viernes Santo pasado, Alfa de Olivera logró otro título para su haber, consagrándose campeón en Torneo Relámpago desarrollado en Fútbol Grun de Nuñez.

El pasado viernes 18, durante Viernes Santo, el conjunto de Fútbol Femenino "Alfa" de la localidad de Olivera, se presentó en las instalaciones de "Fútbol Grun" del porteño barrio de Nuñez, para participar en el Torneo Relámpago organizado por "Toke Mágico", que invitó al conjunto de Alfa, quienes agradecen por la invitación recibida, y por la organización y el trato totalmente cordial que deja en claro que primero están las personas.

Bajo un cielo soleado que se prestaba espectacular para jugar al fútbol, el certamen se dividió en 2 zonas de 3 equipos cada una. Alfa compartió zona con los elencos de Sensación Thelmica y Plan B.

En el primer cotejo para las oliverenses fue ante Sensación Thelmica, ganando por goleada, 7 a 0. En este partido todo se tornó en favor de Alfa, contando con la posesión de la pelota e innumerables situaciones de gol y muy buen juego colectivo, yendo al descanso de la primera etapa con una ventaja de 4 goles. En el complemento todo siguió muy similar, con Alfa mostrando seguridad en la meta y defensa, rotación y apoyo en el medio y también contundencia en el ataque tanto así que para el final del partido el tanteador marcaba un contundente 7 a 0 con goles de Belén Lucero (4 tantos), Patricia Bárzola (en 2 oportuniddes) y Vity Muñoz el restante tanto.

A continuación, y casi sin descanso, enfrentaron a "Plan B", que también llegaba como ganador al partido, un elenco similar al juego que desplega Alfa. En el cotejo las chicas de Olivera arrancaron muy bien e inmediatamente tuvieron chances claras d mover el tanteador, hasta que en una jugada as rivales quedaron sin la arquera titular, que recibió un remate mal rechazado y le dio de lleno en la muñeca, sufriendo una lesión que le impidió seguir jugando, debiendo salir reemplazada. 

La apertura del marcador llegó tras una muy linda jugada que culminó con un golazo de "Belu" Lucero. El 1 a 0 le dio tranquilidad a Alfa, transformando a la arquera rival en figura, tapando varias situaciones de gol.

A los 12 minutos, en una mala salida Alfa comete un error, recuperando el balón el rival y concretando el 1 a 1 transitorio, culminando el período inicial en empate 1 a 1.

En la segunda parte del encuentro, con un rival que con el empate saló con un envión anímico, el partido se tornó friccionado y de ida y vuelta. Hasta que a los 6 minutos y con varios toques de por medio, el esférico va a los pies de Mary Lucero que con un zapatazo al segundo palo dejó sin chances a la arquera rival y pon el marcador 2 a 1, marcador inamovible hasta el pitazo final, ganando el grupo Alfa y pasando a semifinales, en donde las esperaba el conjunto de "Paso a Paso", encuentro que se disputó después de un necesitado descanso para las dirigidas por Marcelo Muñoz.

Alfa salió a la cancha en el partido semifinal con un orden táctico en ambos elencos, que sabían muy bien que libreto utilizar en el encuentro. El primer gol llegó a los 5 minutos, en una pelota robada y exquisita definición Belu Lucero. Tras buenas tapadas de la arquera rival, Alfa llegó al segundo gol con un lindo zapatazo de Vity Muñoz, resultado que sería el del final del partido.

Otra final en el curriculum del equipo y las chicas llegaban con mucha confianza, y a pesar de los 10 minutos de descanso, éstos fueron lo suficientes para demostrar el buen juego colectivo que tienen, .con 1 solo cambio que se rotaba para no desgastar el físico de las jugadoras.

Alfa formó en la final con: Romy Martínez en la valla, en la defensa con Vity Muñoz y Beby Grandolio, en el mediocampo con Pato Barzolay arriba Belu Lucero, quedando en el banco Mary Lucero. El rival fue "El Mezcladito", un gran equipo y viejo conocido de otros certámenes.

El partido comenzó con un trámite del juego trabado, muy estudiado porque ambos equipos se conocen, no registrándose jugadas de riesgo en los primeros minutos, llegando la apertura del marcador a los 7 minutos, cuando ls rivales se pusieron 1 a 0 arriba.

"El Mezcladito" se fue airoso al descanso, más allá que ambos elencos tuvieron chances de convertir.

Con el convencimiento que se podía levantar el partido, empatar y dar vuelta el resultado, Alfa salió buscando la heroica, y tras el ingreso de Mary Lucero por Beby Grandolio, un minuto más tarde, llegó el empate con una muy linda jugada de Belén Lucero para Pato Barzola, ésta pase a Mary Lucero pero el pase pega en una defensora e ingresa al arco entra.
A los 10 minutos en un rechazo defensivo rival, Mary Lucero empalma el balón como viene desde el mediocampo y con un tremendo disparo que se clava en el segundo palo, pone por primera vez en el encuentro, a Alfa arriba en el marcador, a 5 minutos del final.

La ventaja se amplió para el elenco de Olivera a los 12 minutos, aprovechando un error rival que supo concretar en el cuarto gol Belu Lucero.

Alfa mantuvo la diferencia, el 4 a 2 hasta el cierre del partido, y con un gol de Belu Lucero, 2 de Mary Lucero y 1 en contra, Alfa ganó el cotejo final y se consagró campeón del certamen relámpago, obteniendo otro logro más y demostrando que el equipo está para cosas grandes.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido