José Acosta: Se perdió muchos años de esfuerzo y trabajo en el incendio en Cortínez

  • Categoría: Futbol Infantil
  • Publicado el Tuesday, 14 January 2014 23:46
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1253
Valoración del Usuario:  / 1

El secretario de la Escuela de Fútbol Infantil "Santiago Cortínez", José Acosta, contó a Envión Deportivo sobre el incendio acaecido en uno de los vestuarios que posee la institución y además agradeció por los vecinos y personas e instituciones que se han acercado a ellos para colaborar • Este viernes 17 habrá una jornada solidaria en Los Pumas.

José Acosta, secretario de la institución, y detrás se nota las ventanas del vestuario incendiado,
y arena y piedras donadas por vecinos que se han enterado del siniestro.

Envión Deportivo dialogó con uno de los dirigentes de la escuela Infantil que sufrió el siniestro de un incendio en uno de sus vestuarios, perdiendo muchas cosas (balones, redes, sillas prestadas por Spier). José Acosta, se cretario de la institución de Cortínez, nos contó lo sucedido hace 5 días atras, a las 15 horas aproximadamente del jueves 9, cuando se produjo un incendio en la Escuela de Fútbol Infantil "Santiago Cortínez", puntualmente en un vestuario y en un depósito contínuo.

Si bien aún se desconocen las causas del siniestro, el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo llegó rápidamente al lugar con dos dotaciones, tras el llamado de un vecino que se alarmó por las llamas y el humo. Y afortunamente lograron combatir el fuego y evitar que se propague a otras dependencias de la institución ubicada en la esquina de Combate de los Pozos y Defensa.

Sin embargo, las llamas causaron pérdidas muy elevadas para la institución, ya que allí se hallaban camisetas, pelotas, elementos de entrenamientos y también tablones y sillas, esto último, prestado por la empresa "Spier".

La Escuela de Futbol Infantil "Santiago Cortínez" se creó a pulmón, con el apoyo y la colaboración de padres y vecinos. Y ahora más que nunca, la actual dirigencia una vez más la solidaridad de todos para reconstruir el vestuario y el depósito y reponer todos los elementos que el fuego calcinó.

En la primera nota, Acosta nos muestra donde fue el siniestro, mientras que en la segunda nota, nos cuenta los pasoa a seguir para levantar nuevamente a la institución y agradece además a todos aquellos que se han acercado a Cortínez para colaborar:

El vestuario calcinado por el incendio. La pérdida fue total en el lugar.

Políticos se acercaron a colaborar

El diputado provincial Juan Carlos Juárez y dirigentes de GEN Luján se reunieron ayer con los integrantes de la comisión directiva de la Escuela de Fútbol "Santiago Cortínez", que el 10 de enero sufrió un incendio en sus instalaciones que generó importantes pérdidas materiales. En ese marco, el espacio político hizo entrega de un subsidio. En relación a la intencionalidad del hecho, Juárez sostuvo que "esta situación requiere una rápida intervención de las autoridades políticas, judiciales y policiales".

Jornada Solidaria en Los Pumas este viernes desde las 18

Algunas escuelitas de Luján van a participar el próximo viernes 17 de una jornada que se realizará en Los Pumas (Barrio Elli) a partir de las 18 horas con una entrada de $10 para ayudar a la Escuela de Fútbol "Santiago Cortínez".

En la categoría 2006 estarán presentes Flandria, San Bernardo, Los Pumas, San Luis Gonzaga, Alumni, San Lorenzo, El Mirador, Cortínez y Parque Esperanza.
Por su paarte, en la 2007 estarán participando Flandria, Los Pumas, San Lorenzo, San Luis Gonzaga, El Mirador, Parque Esperanza y San Bernardo.

Se solicitó a los presidentes de cada escuela de fútbol si podían colaborar con una pelota nueva o en buen estado para los nenes de las categorias de Cortínez.

  • Click to enlarge image incendio.jpg
  • Click to enlarge image incendio1.jpg
  • Click to enlarge image incendio2.jpg
  • Click to enlarge image incendio3.jpg
  • Click to enlarge image incendio4.jpg
  • Click to enlarge image incendio5.jpg
  • Click to enlarge image incendio6.jpg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido