Rally Federal en Rojas: Bugianesi-Battistotti, Santillán y Ficoseco en el podio

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Monday, 19 May 2014 21:22
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1322
Valoración del Usuario:  / 1

Este fin de semana pasado se llevo a cabo la segunda fecha del calendario Rally Federal en la localidad de Rojas, en donde nuevamente la lluvia vespertina del día viernes puso en  vilo la competencia.

Tal como lo anticipamos en el titulo, la lluvia volvió a perjudicar la continuidad de la segunda fecha del Rally Federal disputado en la ciudad de Rojas, a unos 180 kilómetros de Lujan. El viernes por la tarde ya entrando la noche volvió a llover como lo venía haciendo en el transcurso de la semana, esto obligo a modificar todo el calendario programado por parte de los organizadores del Rally; Rojas presentaría dos primes de competencia:” Roberto Cano y Guido Spano”.

 

Ante esta situación producto de la naturaleza, los organizadores luego del recorrido de los caminos a transitar; decidieron al mediodía del sábado que se correría en dos oportunidades en “Roberto Cano” con un total de 17 kilómetros trazados .  El prime mencionado se encontraba muy destruido por las constantes lluvias que venían castigando la zona y los pilotos tuvieron que tomar los recaudos necesarios al colocar neumáticos de lluvia en sus respectivos autos de carrera.

Lujan estuvo representado en esta oportunidad por Gerardo Bugianesi, Sebastián Antico, Alberto Santillán, GustavoFicoseco y el equipo del Lujan Rally Team de Sebastián Rodríguez Carer y Pablo Núñez quienes atienden el auto del “Fantasma” Luis María Gianaschi. La categoría del Rally Federal tuvo el privilegio de tener la participación del piloto que actualmente corre en el Rally Argentino, Nicolás Díaz en la Clase N4 a bordo de un Ford Fiesta Kinetic Desige Maxi Rally.

A las 14:30 de la tarde del sábado comenzaron las pruebas especiales, donde los pilotos tendrían que sortear el mal estado del camino sumado a la gran caudal  de barro. En la N2 Gerardo Bugianesi navegado por Martin Battistotti finalizaron en el primer puesto con un tiempo de 26m:24s.8,el “Fantasma” Luis Maria Gianaschi junto a Nicolas Capurro quedo 2º con un tiempo de  26m:59s.8 Alberto Santillán quien navega al piloto Alejandro Pracht compañero de equipo del”Chino” Bugianesi en el Hurlingham Motorsport terminaron en la 3º colocación con un tiempo de  27m:28s.9 y para finalizar Sebastián Antico navegado por Mariano Corvalan desertaron de la competencia debido a problemas eléctricos en  su Ford K y reenganchándose el domingo.

En la N1 Gustavo Ficoseco navegado por el oriundo de San Antonio de Areco, Julián Gianico de gran actuación se ubicaron en la 3º ubicación con un tiempo de  28m:59s.0 con su Chevrolet Corsa.

Ya el día domingo  con los caminos muy destrozados producto de las pasadas del sábado, se repitió nuevamente el prime de “Roberto Cano” en donde la lucha de los pilotos fue abierta y para el infarto; ya que hubo muchas deserciones en competencia: en la Clase N4 no hubo podio ya que Nicolás Díaz abandono la carrera al explotar el motor de su Maxi Rally sumado a la deserción de Alejandro Levy el sábado todo parecía indicar que Daniel Carrari se llevaría la victoria y faltando escasos metros para finalizar la especial, su Mitsubishi Lancer lo dejo al costado del camino sin poder llevarse la corona del triunfo.

Las pasadas se volvían mas complicadas en Cano y seguían los abandonos de los pilotos en las distintas categorías producto de la rotura de algún motor o vuelco sin lamentar heridos de gravedad. En la Clase N2 Gerardo Bugianesi perdió provisoriamente la punta en una de las pasadas en Cano a manos del mercedino Luis Gianaschi, salió a buscar la punta en las restantes pruebas especiales que restaban cronometrar, Gianaschi en una de las curvas del prime se fue de cola con su Ford K restando segundos importantes de la clasificación general. Ante esta situación el piloto oriundo de Lujan salió a buscar la punta realizando una correcta y navegación prolija a cargo de Martin Battistotti, el binomio del Hurlingham Motorsport se pudo alzar la gloria del primer puesto de la divisional N2, seguido por Luis Gianaschi y en tercer lugar Alejandro Pracht junto al lujanense Alberto Santillán. Por su parte Sebastian Antico que venía de problemas con el “burro” de su Ford K pudo terminar la etapa del día domingo con mucho esfuerzo y tratando de no cometer errores ya que corrió todo el fin de semana con cubiertas lisas porque no tenia las que son adecuadas para el barro.

Bugianesi en declaraciones a Envión Deportivo nos manifestó lo siguiente: “pese a que estaba muy difícil logre andar muy rápido, ya en la segunda pasada tenia partes secas ;el domingo salí y las gomas de lluvia se estaban degradando mucho y perdía tiempo , en la segunda  salí con lisas y nuevamente perdía tiempo , en la 3º  salí con dos intermedias y logre hacer una diferencia que trate de mantenerla en la ultima. Los caminos estaban muy rotos, fue difícil y muy peligrosos gracias al equipo pude ganar la clase y salir segundo en la general”.

En la Clase Promocional n1 Gustavo Ficoseco fue de menor a mayor el día domingo, comenzó las pasadas en la cuarta ubicación restando un lugar obtenido el  sábado, en las pasadas venideras fue peleando los puestos de vanguardia con el auto golpeado en la parte trasera ya que en una curva torció el eje trasero y rotura de amortiguadores; logro aprovechar el error inoportuno de Juan Zarcovich  quien volcó el auto faltando metros para finalizar la carrera le otorgo al piloto de Lujan que terminara en la segunda ubicación de la general completando el podio Agustín del Vento.

Clasificación Final Rally Federal en Rojas

Clase A 
Sebastián Monserrat 
Jorge Dianda
Patricio Langan
Roman Bortel
 Clase N7
Sergio Rosconi
Franco Ricagno
Walter Ravagnan
Francisco Martinez
Juan Severini
Daniel Visciarelli
 Clase N2
Gerardo Bugianesi
Luis Gianaschi
Alejandro Pratch
Walter Nicolini
Lucas Radice
Sebastián Antico
Clase N1
Jorge Suarez
Gustavo Ficoseco
Federico Solmi
Agustin Del Vento

La próxima carrera del Rally Federal se realizara en la localidad santafecina de Hughes los días 20, 21 y 22 de Junio.

Galeria de Imágenes Multimedia cortesía Prensa Rally Federal

 

  • Click to enlarge image rally_rojas.jpg
  • Click to enlarge image rally_rojas_2.jpg
  • Click to enlarge image rally_rojas_3.jpg
  • Click to enlarge image rally_rojas_4.jpg
  • Click to enlarge image rally_rojas_5.jpg
  • Click to enlarge image rally_rojas_6.jpg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido