P.A.K.O. UNA PASIÓN QUE NO SE FRENA

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Tuesday, 27 May 2014 21:09
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1368
Valoración del Usuario:  / 0

En el fin de semana patrio el Auto Moto Club Lujan realizó la tercera fecha del Campeonato P.A.K.O. en las instalaciones del kartódromo de la Ciudad de Zarate. Casi un centenar y medio de pilotos se dieron cita en el nuevo y veloz trazado zarateño. Esta fecha tuvo un atractivo diferente, dos finales y con grilla invertida la segunda, esto le dio un encanto especial para la fecha.

 

DEPIERRO FUE CONTUNDENTE

 

La divisional Mecánica Nacional “C” fue la primera en tocar pista y el piloto de Carmén de Areco, Francisco Depierro fue el claro dominador de la extensa jornada. El joven volante marcó la pole en clasificación y ganó con comodidad la primera final. En esa oportunidad lo escoltaron el piloto de Cucullu, Marcelo Guillet y el volante de Gral. Rodríguez, Matías Toledo.

En la segunda final, nada cambió en la punta de la carrera y nuevamente Depierro se lazó con otra cómoda victoria. Sus escoltas fueron, Matías Toledo en el segundo lugar y Marcelo Guiillet en el tercer escalón del podio.

 

 

MARINARO, AMO Y SEÑOR EN SUPER “A”

 

En la división Super “A” de los “cajeros libres” el piloto de Caseros, Nicolás Marinaro luego de hacer la pole en clasificación fue contundente en ganar ambas finales. En la primera final sus escoltas fueron los mercedinos, LeandroIlariucci y el último ganador en la fecha pasada, Pablo Ricci.

En la segunda final Ricci fue quien marcó gran parte del liderazgo de la carrera, pero una falla en su motor lo comenzó a retrasar. Desde ese momento la carrera tuvo otra atracción en la pelea por la punta, entre Javier Torges y Marinaro, este último sobre el final doblegó a Torges al segundo lugar. Tercero fue Cristian Barreiro que sigue sumando buenos puntos luego de ganar en la primera fecha.

 

KF+40, TIENE UN ATRACTIVO ESPECIAL

 

La clase para los “veteranos” en esta actividad es claramente la KF+40, esta divisional sobresale por el atractivo de largada invertida y los distintos vencedores que va teniendo. La clasificación quedó en manos del piloto local DiegoBrugues. La primera final de la tarde quedó en manos de otro zarateño, Daniel Del Bianco. Sus escoltas fueron MarceloMarinaro y Diego Brugues segundo y tercero respectivamente. En la segunda feina el piloto de la ciudad de Pacheco, Cristian Saracho fue quien comandó las acciones gran parte de la competencia desde su inicio, pero un recuperado Marinaro puso las cosas en orden y sin dudarlo mostró todo su potencial luego de superar a Saracho y desplazarlo al segundo lugar, para llevarse una cómoda victoria. Tercero finalizó Del Bianco. 

 

A TRILLO, QUIEN LE PONE EL CASCABEL ?

 

El piloto de San A. de Areco, Juan Trillo resultó ser un hueso duro de roer para sus rivales en la clase Promocional Nacional. Luego de obtener el campeonato la temporada pasada, esta fue la fecha que hizo valer el “1” logrando ser el poleman en la clasificación. Y venciendo cómodamente en ambas finales. Al piloto de Areco en la primera final lo escoltaron Francisco Andrada y Sebastián Cardama. En el segundo compendio sus escoltas fueron, nuevamente Andrada en el segundo lugar y Federico Castrellon finalizó en el tercer escalón del podio.

 

SANCHEZ SE TORNÓ UNA PESADILLA

 

El piloto de la ciudad de Lujan y al que pocos le conocen la cara se tornó una pesadilla para sus rivales al ganar las tres primera fechas de este torneo en la categoría Mecánica Nacional “A”. El piloto de la ciudad de Zarate, Sebastián Arena logró la pole en clasificación, pero nadie pudo con Sánchez en la primera final, el lujanense se llevó la primera victoria de la tarde. En esta oportunidad lo escoltaron en el podio Nicolás Blanco y Máximo Stefenon. En la segunda final de la tarde Sánchez tuvo como escolta a la piloto de la ciudad de Dolores, Aldana Pierini. Completó el podio un recuperado Sebastián Arena.

 

LA STD 125, FECHA A FECHA VA CRECIENDO

 

La división 125 c.c. Standard es la división más histórica de P.A.K.O. y luego de unos altibajos se va recuperando en cantidad de pilotos. El piloto local Mario Martínez retornó a la actividad marcando el “1” en la clasificación y venciendo la primera final de la jornada. El campeón de la temporada pasada, el mercedino Ezequiel Pais fue su escolta y NicolásGraber finalizó tercero.

En la segunda final otro que reapareció para llevarse la victoria fue el zarateño Hernán Alessi y lo hizo con comodidad. Ezequiel Pais fue nuevamente escolta con un brillante segundo puesto. Tercero finalizó Mario Martínez.

 

LA “LIGHT” SIGUE SUMANDO ADEPTOS

 

La división Mecánica Nacional “Light” tuvo como poleman al piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortinas en clasificación. En la primera final el piloto zarateño y campeón en la temporada pasada, Maximiliano Lacognata fue el triunfador en esta primera carrera. Cristian Copello y Pablo Oliver fueron sus escoltas. En la segunda final Rodrigo Cortina logró la victoria, en el podio sus escoltas fueron Daniel Del Bianco y Pablo Oliver. 

 

PAULIDES y FALIVENE

GANADORES EN SUPER PAKO

 

La divisional estrella es sin dudas la Super PAKO y en esta fecha tuvo casi medio centenar de pilotos que se hizo presente para medirse con los mejores volantes del karting nacional y popular. El piloto zarateño Gabriel De Lucca fue el poleman en la ajustada clasificación donde 20 pilotos estaban encerrados dentro del segundo. Esta divisional obligó a la organización a realizar una final “B” (la misma fue ganada por Emilio Zinetti) por el gran parque que se dio cita.

Juan Cruz Paulides es un piloto con una vasta experiencia en la actividad y esta fue su primera presentación dentro de PAKO, logrando el triunfo en la primera final de la jornada. Jonathan Credidio logró un brillante segundo puesto y Cristian Molina finalizó en el tercer lugar.

En la segunda carrera, el piloto local Julián Falivene fue demoledor de principio a fin llevándose una cómoda victoria. Su inmediato escolta fue su coterráneo Gabriel De Lucca. Tercero fue Sebastián Azar.

 

COMIENZO PROMISORIO PARA LA “B”

 

Este fin de semana hizo su debut oficial la nueva división “B” que a partir de esta temporada usara motores RF. En la primera final el vencedor resultó ser el piloto de la Ciudad de Chascomus, Emilio Zinetti. Sus escoltas fueron el piloto de la ciudad de Tigre, Tomás Gianetto en el segundo lugar y Nahuel Agüero en el tercer lugar.

Para la segunda final la victoria se la llevó Agüero y sus escoltas fueron Lucas Orlando y Tomás Gianetto.

 

  • Click to enlarge image pako_zarate.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_10.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_2.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_3.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_4.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_5.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_6.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_7.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_8.jpg
  • Click to enlarge image pako_zarate_9.jpg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido