P.A.K.O. FESTEJÓ EL DÍA DEL AMIGO

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Thursday, 24 July 2014 20:01
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1102
Valoración del Usuario:  / 0

El Auto Moto Club Lujan junto a la comisión de P.A.K.O. realizaron la quinta presentación de la temporada en el kartódromo de ciudad Evita. Con una concurrida presencia de pilotos se realizó un emotivo homenaje a Jorge Tonti, un ex piloto y amigo de la categoría que días atrás nos dejara muy joven por una enfermedad terminal, y que mejor que homenajearlo en el día del amigo.

MOLINA, SOBRE EL FINAL

Jonathan Credidio fue el piloto más rápido a la hora de clasificar en la numerosa Super PAKO, también el piloto del sur del conurbano se alzó con el triunfo en surie, la primera.

La segunda batería quedó en manos del piloto zarateño, Gabriel De lucca. La tercera serie el triunfo quedó para un “veterano” de la actividad, Daniel Galasso.

En la Final Credidio picó en punta y con autoridad fue guiando a sus rivales durante toda la carrera. Párrafo aparte se merece lo sucedido a mitad de competencia por razones de seguridad por varios toques se puso por primera vez el uso del cartel de “Slow” (Lento para nosotros, una especie de kart de seguridad imaginario en pista y marcha en fila india) este cartel trajo más confusión que prevención en varios pilotos, a medida que pasaban las vueltas trataban de adaptarse a los que hacían los punteros. Afortunadamente salió todo bien y quedó claro que el Comisario Deportivo deberá tomarse su tiempo para hacer un poco de docencia. Relanzada la competencia las diferencias en pista desaparecieron y comenzó otra carrera, Jonathan Credido adelante seguido por Galasso, que dos vueltas antes del final era superado por Cristian Molina que venía recuperándose de una mala largada. La sorpresa vino sobre el final de la carrera cuando Credidio entra en la recta donde lo esperaba la bandera a cuadros pero sobre la llegada Molina le arrebata la carrera desplazándolos al segundo lugar. Tercero terminó Daniel Galasso en una carrera para el “infarto”.

BLANCO QUEBRÓ LA RACHA

El piloto de la ciudad de Morón, Nicolás Blanco quebró la mala racha que traía desde sus inicios en la actividad, de no conseguir un triunfo en ciudad Evita, una materia pendiente que no lo dejaba dormir y este fin de semana lo pudo conseguir. Blanco tuvo un fin de semana perfecto, logró la pole en clasificación, ganó la serie y fue contundente en la final, llevándose una victoria de principio a fin, logrando de esa manera cortar los cuatros triunfos consecutivos de Santiago Sánchez. Segundo finalizó Tomás Rivera, logrando su mejor resultado desde que está en la división Mecánica Nacional “A”, tercero Máximo Stefenon que con este resultado se suma en la lucha por el torneo tras el abandono de Antonio Sena.

ZINETTI SIGUE IMPARABLE

Emilio Zinetti sigue cosechando puntos importantes para escaparse en la punta del campeonato de la clase Mecánica Nacional “B”. El piloto de la ciudad de Chascomus fue el más rápido a la hora de clasificar. Venció en la serie con comodidad, pero en la partida de la final un problema de carburación lo retraso hasta el último el robusto piloto debió remarla durante toda la competencia para alcanzar al puntero Franco Cicero. Zinetti debió superar varios rivales, sobre el final logra darle alcance a Cicero y luego de varios intentos logra superar para llevarse una brillante victoria. Segundo finalizó Franco Cicero quien logró su mejor resultado desde comenzó la temporada. Tercero finalizó el piloto de Tigre, Tomás Gianetto.

KF+40 TIENE UN ESENCIA ESPECIAL

La división KF+40 tuvo como poleman al piloto de la ciudad de Zarate, Daniel Del Bianco. Esta clase realizó dos finales con la tradicional largada invertida para la segunda final.En la primera final de la tarde logró una brillante victoria por primera vez en su historial dentro de PAKO, Fernando Pistone. El piloto de Luja, Sergio Rinaldi fue su escolta. Tercero finalizó el zarateño Diego Brugues.En la segunda final, el piloto de la ciudad de Gral. Pacheco, Cristian Saracho volvió a la victoria y de esta manera cortó una larga racha de roturas. Sus escoltas fueron, Daniel Del Bianco y Sergio Rinaldi segundo y tercero respectivamente.

TORGES ENTRÓ EN LA HISTORIA

Nicolás Marinaro fue quien marco el “1” en clasificación de la categoría Super “A”. La serie quedó en manos de Javier Torges pero quedó excluido por retirarse de parque cerrado. De esa manera el ganador de la bateía fue el piloto de la ciudad de Mercedes, Pablo Ricci. En la final Ricci tomó la punta de la carrera desde el comienzo pero su estado gripal no le permitió realizar un buen ritmo de carrera. Primero fue superado por Marinaro su rival directo en el certamen y luego por Torges que venía remontando luego de largar desde el último lugar. Sobre el final de la carrera Torge salta a la punta de la misma para llevarse una merecida victoria. Marinaro fue su escolta en el segundo lugar. Tercero Culminó Ricci luego de lidiar con el reaparecido Nicolás Agud.

ALESSI LA PRIMERA, PAIS LA SEGUNDA

La división Standard 125 c.c. fue la otra clase que realizó dos finales con el mismo sistema que la KF+40. El volante de Zarate Hernán Alessi fue quien realizó la pole en clasificación, también Alessi se llevó el triunfo en la primera carrera de la jornada, al zarateño lo escoltaron Ezequiel Pais y el lujanense Marcelo Lombardo. En la segunda competencia Pais se llevó una ajustada victoria sobre Marcelo Lombardo quien tuvo en jaque al puntero del certamen durante gran parte de la carrera. Tercero fue el debutante Rafael Acierne.

ANDRADA SIGUE FIRME

En la clase de los más pequeños, los que comienzan a transitar el camino de PAKO en la división Promocional Nacional. Sebastian Cardama fue el más veloz a la hora de clasificar. Cardama también se llevó la victoria parcial de la serie. En la final Cardama tomó la punta decididamente desde el inicio rápidamente se fue alejándo de sus competidores cuando todo parecía que quedaba en manos de Cardama el encuentro con un rezagado lo retrazó al tercer lugar del podio. La carrera fue ganada por el pequeño volante de Lujan, Francisco Andrada que lidera cómodamente el certamen. El segundo lugar fue para Federico Castrellon.

LACOGNATA LA PRIMERA,

CACCIABUE LA SEGUNDA

El campeón de la Mecánica Nacional “Light” Maximiliano Lacognata fue quien marcó el mejor registro en clasificación. Esta divisional realizó dos finales con sistema de largada invertida para la segunda competencia. En la primera final Lacognata se llevó la victoria sobre sus seguidores, el lujanense Augusto Rodríguez y Tomás Cacciabue, segundo y tercero respectivamente. En la segunda competencia de la jornada tomó la punta el reaparecido Sebastián Bossio quien lideró en el primer tramo de carrera pero Cacciabue lo supo doblegar y alzarse con la victoria. Segundo terminó Bossio y tercero en una brillante remontada Hernán Lópes.

TEVEZ Y SU PRIMERA VICTORIA

EN LA TEMPORADA

El piloto de la ciudad de Gral. Madariaga, Julián Tevez fue contundente este fin de semana en la final de la categoría Mecánica Nacional “C”. Tevez logró la pole en clasificación. El piloto zarateño, Juan Molina logró vencer en la serie. En la final Tevez picó en punta y rápidamente se fue alejando de sus rivales para alzarse con la primera victoria de la temporada. Sus escoltas fueron: el piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo en el segundo lugar y Juan Molina ocupó el tercer escalón del podio.

La próxima competencia, la sexta del torneo será en la ciudad de Baradero los días 17 y 18 de Agosto.

 

  • Click to enlarge image pako.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_10.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_11.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_12.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_13.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_14.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_2.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_3.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_4.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_5.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_6.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_7.jpg.jpg
  • Click to enlarge image pako_8.jpg.jpg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido