EL “ENJAMBRE” DE P.A.K.O. PASÓ POR BARADERO

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Friday, 22 August 2014 23:36
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1149
Valoración del Usuario:  / 0

En este fin de semana largo el Auto Moto Club Lujan realizó la sexta presentación de la categoría P.A.K.O. en el Kartódromo Ramiro Tot de la ciudad de Baradero. Ante un gran marco de público que se dio cita en un lunes de primavera para ver a casi un centenar y medio de pilotos en pista donde disputaron el “Gran Premio E-Kart”.

OLIVER – BOSSIO DUEÑOS DE LA “LIGHT”

En Mecánica Nacional “Light” el piloto más rápido a la hora de clasificar fue el campeón Maximiliano Lacognata. Los ganadores de las series fueron Lacognata en la primera y Pablo Oliver en la segunda. En esta clase hubo dos finales con el sistema de largada invertida. 


En la primera final el piloto de la ciudad de Zarate Pablo Oliver se llevó la primera victoria de la tarde siendo decisivo con sus escoltas Hernán Lópes y Rodrigo Cortina. En la segunda carrera de la jornada, Sebastián Bossio se alzó con el primer triunfo de la temporada. Sus seguidores fueron Rodrigo Cortina y Tomás Cacciabue, segundo y tercero respectivamente.

ANDRADA SIGUE IMPARABLE

El pequeño piloto de la ciudad de Lujan, Francisco Andrada fue el claro dominador en la clase Promocional Nacional. Andrada dominó en la clasificación y sin dudarlo hizo lo propio en la serie. En la final Francisco Andrada no dudó en poner viento en popa y ganar con suma comodidad la carrera de punta a punta. En el podio lo acompañaron Bautista Sussot en el segundo lugar y Alex Montenegro ocupó el tercer escalón del podio, más atrás se ubicaban Marcos Vestillero, Juan Pablo Nasello y Gonzalo Cereseto.

TODO BLANCO EN BARADERO

En Mecánica Nacional “A” el piloto de Morón, Nicolás Blanco fue el poleman en la clasificación y luego de recuperarse de un toque en la largada de la final logró una contundente victoria. Sus escoltas fueron Santiago Sánchez (el piloto de Lujan fue el ganador en la serie y lideró la final en el primer tercio de carrera), tercero completando el podio fue Tomás Rivera.

ZINETTI SIGUE INVICTO

El piloto Franco Cicero fue el poleman a la hora de clasificar y también ganó la serie de la categoría Mecánica Nacional “B”. Pero el piloto de la ciudad de Chascomus Emilio Zinetti fue quien se llevó la victoria en la final con gran autoridad sobre sus rivales, Nahuel Agüero y Franco Cicero, segundo y tercero respectivamente.

MOLINA FUE EL CLARO DOMINADOR

En la divisional Mecánica Nacional “C” el piloto Juan Manuel Trillo fue quien se quedó con la clasificación y también venció en la primera serie. La segunda quedó en manos de Juan Martín Molina con la segunda serie.
En la final el piloto de Zarate, Juan Martín Molina se impuso sobre sus rivales con comodidad en la carrera final. Sus escoltas fueron Juan Manuel Trillo en el segundo lugar, pero el piloto de San A. de Areco no pasó la técnica y ese lugar lo ocupó el piloto de la ciudad de Gral. Madariaga, Julián Tevez, el último ganador en la fecha pasada. Tercero finalizó el piloto de Gral. Rodríguez Matías Toledo.

DEL BIANCO – TENAGLIA, 
LOS DUEÑOS EN KF+40

El piloto zarateño, Daniel Del Bianco fue quien marcó el mejor tiempo en la clasificación de la división KF+40. Del Bianco ganó su serie, la primera. El lujanense Sergio Rinaldi se quedó con la segunda batería. En la primera final Del Bianco supo dominar los intentos de Rinaldi y llevarse la victoria. Segundo finalizó Rinaldi y tercero finalizó Marcelo Marinaro.
En la segunda final de la tarde, la alegría para toda la categoría llegó de la mano de Rubén Tenaglia, que con sus 60 y pico de años logró una merecida victoria en esta competitiva categoría. Sus escoltas fueron Fernando Pistone y el reaparecido Miguel Brosa.

MOLINA EL CAUDILLO EN SUPER PAKO

El piloto Cristian Molina fue contundente como en la fecha pasada en la categoría Super PAKO. Molina fue el dueño de la clasificación sobre 38 participantes quedándose con el mejor registro. También Molina se quedó con el triunfo en la primera serie. En la segunda el piloto de castelar, Eric Borsani hizo lo propio y en la tercera batería el piloto zarateño, Julián Falivene fue el dominador.
En la final Falivene tomó la punta y mantuvo la vanguardia durante gran parte de la carrera “aguantando” los intentos de sus rivales. El primero de ellos fue Borsani pero una pasada en un frenaje lo dejó sin posibilidades de continuar. La carrera continuó sin uno de sus protagonistas y Falivene se mantenía firme en la punta, pero Molina con un gran potencial primero ejecutó a Gianluca Pistore para quedar segundo y luego hizo lo mismo con el puntero Falivene para luego hacer una diferencia y lograr una cómoda victoria. Segundo en pista finalizaba Pistore quien sobre el final doblegaba a Falivene, pero en la técnica quedaba a fuera del clasificador, dejando el segundo escalón del podio en manos de Falivene. Tercero fue Lucas Maloberti. Luego clasificaron Leandro Cracco, Ezequiel Masquere (largó 26 y finalizó en la quinta ubicación) y sexto culminó Fabricio Giarelli.

PAIS SIGUE BUSCANDO RIVALES

El dueño de la clasificación en la categoría Standard 125 c.c. fue el piloto de la ciudad de Lujan, Alejandro Nasello. La serie fue ganada por el piloto de la ciudad de Mercedes, Ezequiel Pais. Este mismo piloto se llevó el triunfo en la primera final, en esta oportunidad los escoltaron Marcelo Lombardo y Alejandro Nasello. En la segunda final de la jornada Nasello pico en punta y mantuvo la delantera de la competencia, cuando todo parecía que quedaba en manos de Naselo un problema en su embrague lo comenzó a retrasar hasta el segundo lugar. Nuevamente la victoria quedó en manos de Pais. El tercer escalón del podio fue para Marcelo Lombardo.

MARINARO SIEMPRE VIGENTE

La divisional de los “cajeros Libres”, la Super “A” tuvo al reaparecido Nicolás Agud como poleman en la clasificación. El piloto de Vella Vista dominó la serie y en la final picó en punta y fue guiando a sus rivales hasta que un problema mecánico lo dejó de a pié. La competencia quedó en manos de Nicolás Marinaro quien sumó una victoria más para estar firme en la lucha por el certamen. Segundo finalizó el piloto de la ciudad de Mercedes, Pablo Ricci y tercero fue el de la ciudad de Zarate, Javier Torges.

  • Click to enlarge image del_bianco.jpg
  • Click to enlarge image depierro.jpg
  • Click to enlarge image leston.jpg
  • Click to enlarge image pais.jpg
  • Click to enlarge image ricci.jpg
  • Click to enlarge image sanchez.jpg
  • Click to enlarge image trillo.jpg
  •  

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido