La Cumbre vibró con la tercera fecha del CARCC

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Monday, 19 August 2013 00:24
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1049
Valoración del Usuario:  / 0

Gran actuacion de los deportistas lujanenses ya que Mauricio Paco Gomez y Marcos Ruffinatti han finalizado la competencia en el segundo y noveno lugar correspondiente de la general en el final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en La Cumbre,Cordoba.

Pablo Rodríguez (Honda CRF450) se quedó con la victoria en la categoría Motos del Rally de La Cumbre, mientras que Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) hizo lo propio entre los Quads 4x2 y Daniel Mazzucco ganó en la división Quads tracción integral. En Autos, el ganador de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country fue Gerardo Del Zotto (Ford Ranger).

El certamen nacional disputó su tercera fecha a través de los caminos del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, con dos etapas realmente muy duras sobre caminos de montaña veloces, con muchos retomes y algunos cruces de vados que completaron un recorrido de 518,67 kilómetros cronometrados.
La cuarta fecha del CARCC, anteúltima del calendario 2013, se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de septiembre en escenario a confirmar. 

Motos: Rodriguez ganó y trepa a la punta del campeonato

Pablo Rodríguez (Honda CRF450) consiguió un resultado clave para sus aspiraciones a retener la corona en la categoría Motos. El piloto de Pinamar estableció un tiempo de 9h35m49s para recorrer los 518,67 kilómetros cronometrados que recorrieron durante las dos etapas. La segunda posición le correspondió a Mauricio Gómez (Yamaha YZF450) que finalizó a 17m52s del ganador, en tanto que tercero arribó Pablo Pascual (KTM 690 Rally) a 19m04s de la punta. 

El hombre del equipo Honda Argentina alcanzó su tercera victoria en la categoría, un logro que no conseguía desde la última fecha del certamen 2012, en el Rally de Luján. De esta manera logró avanzar hasta el primer lugar del campeonato beneficiado por la ausencia de su compañero de equipo, Javier Pizzolito, que no pudo estar presente en La Cumbre debido a una lesión.

“La moto anduvo espectacular, hoy teníamos una diferencia más grande y podíamos estar tranquilos con respecto a los otros pilotos, no había que cometer errores y fundamentalmente no caerse para hoy poder estar lo más adelante posible. Ganamos la carrera así que ahora es tiempo de disfrutar”, manifestó el ganador. 

Detrás del ganador, la lucha por el segundo lugar no tuvo tregua hasta los últimos kilómetros, cuando “Paco” Gómez que logró recuperarse del retraso sufrido ayer al cruzar un vado, y le arrebató el segundo lugar a Pascual por apenas 1m12s. 

Otro de los protagonistas destacados de la jornada fue Alberto Ontiveros quien se quedó con lo mejor de la segunda etapa superando por apenas 38 segundos a Gomez. 

Pablo Gabriel Rodriguez, Ontiveros y Sebastián Fernández completaron el sexteto de punta en la General y demuestran que la categoría motos continúa siendo un semillero de nuevas figuras que acecha de cerca de los consagrados. Cabe destacar también la paridad de la categoría que tuvo encerrados en apenas 10 minutos de diferencia entre el segundo y el sexto puesto de la clasificación general. 

El Campeonato quedó con Rodriguez al frente con 62 puntos, cinco más que Pizzolito. Alberto Ontiveros y Mauricio Gómez comparten la tercera posición con 24 unidades. 

Quads 4x2: Lafuente regresó a lo más alto del podio

Sergio Lafuente se quedó con el triunfo en la categoría Quads 4x2 luego de dominar la general durante las dos etapas del Rally de La Cumbre. El uruguayo se quedó con un registro de 9h51m22 y logró superar por 7m37s a Jeremías González Ferioli, mientras que Dino Di Palma consiguió su mejor resultado alcanzando el último escalón de un podio dominado por los Yamaha Raptor. 

Lafuente arrancó la segunda etapa con algunas complicaciones en los primeros kilómetros donde le costó encontrar el camino correcto, sin embargo luego no tuvo mayores inconvenientes y pudo conservar la diferencia con respecto a sus perseguidores. De esta manera, el uruguayo regresa a la victoria tras recuperarse después de las graves complicaciones de salud que sufrió a finales del año pasado y la dura caída que protagonizó en el Desafío Ruta 40 2013. 

Por su parte, González Ferioli se dedicó a realizar una carrera pensando en sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato, teniendo en cuenta el retraso del líder del certamen, Sebastián Halpern. Precisamente el mendocino, salió a recuperar terreno y se quedó con lo mejor de la segunda etapa, sin embargo su esfuerzo no le alcanzó para trepar a la tercera posición, que quedó en manos de Dino Di Palma por apenas 15 segundos. 

El cuarto lugar en la general le permite a Halpern conservar la punta del campeonato por apenas un punto con respecto a González Ferioli. Tercero aparece Lucas Bonetto, quien abandonó en la primera jornada del Rally de La Cumbre y quedó a 11,5 del líder del certamen. Lafuente es el nuevo cuarto, a 28,5 unidades del puntero. 

Quads 4x4: Mazzucco ganó y estira su ventaja en el certamen

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) fue el dominador absoluto de la categoría Quads 4x4 al ganar las dos etapas y quedarse con la General del Rally de La Cumbre. El referente del Mazzucco Can Am Team completó la competencia con un registro de 10h17m45s y superó con comodidad a su compañero de equipo, Marcos Prina, que se ubicó a 46m56s del ganador. El último escalón del podio quedó en manos de Cristian Gutiérrez (Can Am Renegade 800), que finalizó a 1h13m26. 

“El Can Am anduvo muy bien, la carrera fue mucho más dura de lo que pensamos todos pero el equipo estuvo perfecto. Afortunadamente no cometimos errores y todo salió bien. Hacía mucho que no veía el piso tan complicado, muy difícil para doblar, frenar. Por suerte conseguimos un gran resultado y ahora hay que seguir entrenando, trabajando y esperando las fechas que vienen”, sostuvo el ganador del Rally de La Cumbre.

En tanto, Prina logró su mejor resultado en el certamen en base a un trabajo regular que le permitió obtener una ventaja tranquilizadora con respecto a Gutiérrez. 

Ahora el campeonato lo encuentra a Mazzucco afianzado en la punta con 71,5 puntos, seguido por Julio Estanguet, que ayer abandonó tras su accidente, que acumula 47 unidades. El tercero es Prina con 45,5. 

Autos: Del Zotto alcanzó La Cumbre

Gerardo Del Zotto logró revertir la mala racha que lo perseguía en las carreras anteriores y por fin pudo llevar a la Ford Ranger a lo más alto del podio. El piloto de Pilar cerró la carrera con un neto de 10h04m10s y aventajó a la Toyota SW4 de Alejandro Yacopini por 15m17s, mientras que tercero se ubicó el debutante Martín Mainé, a 44m40s del ganador.

“Finalmente pudimos volver a estar donde nos gusta, peleando por los puestos principales y siendo protagonistas. La camioneta respondió muy bien y logramos mantener la diferencia con los que venían atrás. La verdad que el trabajo de Alejandro (Fenoglio), mi navegante, fue clave porque me vino obligando todo el tiempo a realizar una carrera pensante y tranquila, que no es mi estilo, pero que hoy nos permitió festejar”, se sinceró Del Zotto. 

El ganador realizó una segunda etapa cuidándose de no cometer errores y mantener la ventaja con la que había arrancado el día. Esto fue aprovechado por la dupla Martín Maldonado/Pablo Busin (Prototipo Colcar), quienes se recuperaron del abandono que protagonizaron ayer, estableciendo el mejor tiempo del domingo.

Por su parte Yacopini hizo su negocio asegurándose el segundo lugar en la General y consiguió los puntos necesarios para convertirse en el nuevo líder del torneo, además de adueñarse de la clasificación de la categoría T2. 

El último escalón del podio fue para Martín Mainé y Carolina Carcasson quienes mantuvieron un ritmo rápido durante toda la carrera que les permitió mantenerse al acecho de los líderes y ganar la Clase T1 Diesel. La cuarta colocación en la General fue para Omar Gándara que a pesar de los problemas mecánicos de su Toyota Hilux en la mañana del domingo, se las ingenió para no perder terreno y sumar importantes puntos. 

Entre los T3, la victoria le correspondió a José Blangino (Polaris RZR) que heredó la posición tras la penalización de 10 minutos que sufrió Oscar Mónaco (Artic Cat) por exceso de velocidad en una zona controlada. 

La General en el campeonato de Autos es ahora dominada por Yacopini con 45,5 puntos, seguido por Orlando Terranova, que no participó de esta fecha, con 37,5. A pesar de irse de La Cumbre sin sumar, Pablo Maranzana mantiene el tercer lugar igualado en 20 unidades con José Luis Locascio. TIEMPOS ONLINELa primera enatapa del Rally de La Cumbre, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, dejó como ganadores a Pablo Rodríguez, en Motos, Sergio Lafuente, en los Quads 4x2, Daniel Mazzucco entre los Quads tracción integral y Gerardo Del Zotto en la categoría Autos.


Segui los: TIEMPOS ON LINE

Fotos: (Crédito Prensa CARCC - Paco Photo)

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido