P.A.K.O coronó a sus primeros campeones

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Thursday, 17 November 2016 21:05
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 395
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La novena fecha del campeonato anual de los Pilotos Asociados al Karting del Oeste se llevó acabo el pasado domingo en el trazado del Kartódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

No cabe duda que esta competencia fue la más exigente del todo el 2016, haciendo pasar a los pilotos por diferentes condiciones de pista, que fueron desde una lluvia extrema, ráfagas de viento hasta un sol que termino calentando el pavimento del trazado al extremo.
La actividad comenzó por la mañana del domingo en donde a la hora de la clasificación comenzó a caer una lluvia intensa sobre el trazado, la cual inundó alguna de las curvas, esto dificulto el rápido tránsito de los Karting.

 

La lluvia comenzó a ceder sobre las primeras finales y ya para la competencia final con grilla invertida los pilotos cambiaron los neumáticos de piso húmedo para uno de piso seco. Además como si fuera poco, tres divisionales, de las diez que cuenta la categoría coronó a sus campeones 2016.

PROMOCIONAL: SACHS ESTIRO LA VENTAJA
En la tanda de clasificación el piloto de Arrecifes, Martin Porta fue el piloto más rápido en la pista, relegando al segundo lugar por solo 2 décimas a piloto lujanense, Juan Pablo Nasello.
En la primera final Porta dio cátedra de manejo bajo la lluvia dominando la carrera en su totalidad. Por su parte Tobías Sachs, quien largó desde mitad de pelotón arribó en el segundo lugar. Ezequiel Mesa completo el podio de los más pequeños.
En la segunda final con grilla invertida Porta salto de sexto lugar de partida a la primera posición en la primera curva y fue el primero en recibir la bandera a cuadros. Pero un recargo por parte de los comisarios deportivos lo relegó al séptimo lugar del clasificador. Finalmente Sachs se llevó la final y de esta manera sacó ventaja en el certamen tras el recargo de su máximo rival. En la segunda ubicación de excelente trabajo llegó Enzo Torres, quien viene siendo muy competitivo en las últimas fechas. El podio lo completó Thiago Parisi, quien de esta manera logra su segundo podio de manera consecutiva.
DIVISIONAL “C”: 
LOPEZ Y CALO, LOS VENCEDORES

A la hora de clasificar el piloto capitalino, Sebastián Cardama marco el tiempo más rápido.
En la primera de las finales Cardama se retrasa por un toque, en el cual pierde la trompa de su Karting y tiene que ingresar a la zona de boxes para su reparación.
El piloto de Campana “Nacho” López logró realizar una excelente carrera tomando la punta hasta la bandera a cuadros, dejando detrás al de Lujan, Francisco Andrada. El podio lo completó el piloto de Santafecino, Francisco Calo.
Con grilla invertida se largó la segunda final en donde el piloto de San Gregorio, en la provincia de Santa Fe, Francisco Calo se alzó con la victoria de punta a punta relegando a Ignacio López al segundo lugar y a Francisco Andrada al último escalón del podio. 
DIVISIONAL “B”: SCIALCHI POR PARTIDA DOBLE
El piloto de Gral. Rodriguéz, Matías Toledo fue el más rápido a la hora de clasificar. En la primera final el piloto de San A. de Areco Jeremías Scialchi largó desde el noveno puesto comenzó a avanzar hasta hacerse con la punta dejando por detrás a Marcos Ferrante, completando el podio el Zarateño, Juan Martin Molina. 
En la segunda final con grilla invertida Scialchi volvió a demostrar el dominio que tenía sobre sus rivales y volvió a avanzar hasta la punta de la carrera dejando en el segundo lugar a Juan Cruz Gaglio. El podio lo completo Juan Martín Molina.
Con estas dos victorias y el retraso de Molina, Scialchi descontó 10 puntos en el campeonato y llegan a la definición separados por solo 13 unidades.
DIVISIONAL “A”: RODRIGUEZ Y SARACHO LOS DOMINADORES
A la hora de clasificar, Augusto Rodríguez fue el más rápido de los doce pilotos que tuvo la divisional.
En la primera final el piloto de Lujan, Augusto Rodríguez fue el claro dominador relegando por casi 4 segundo a Elías Vicini. En la tercera ubicación y sumando buenos puntos para el campeonato finalizó Alan Bue.
En la segunda final Matías Saracho tomó la punta de la carrera y se llevó la victoria, de esta manera y aprovechando un rápido abandono de Alan Bue también el piloto de Tigre salto a la punta del campeonato.
Por su parte Joaquín Molina también sumo buenos puntos y sigue prendido por la corona. Finalmente el vencedor de la primera final, Augusto Rodríguez completo el podio.
DIVISIONAL “STANDAR 125CC”: EZEQUIEL PAIS, EL CAMPEON 2016
El piloto de General Rodríguez, Valentín Di Costa fue el dominador en la clasificación por delante de Alejandro Nasello.
En la primera final el Leandro Ilariucci pico en punta, pero desde la sexta ubicación se venía Ezequiel País quien promediando la carrera supero a su coterráneo y se quedó con la victoria. De esta manera el piloto mercedino se convirtió en el campeón 2016 de la divisional.
En la segunda ubicación llego Ilariucci, pero en la técnica la diferencia en la trocha provocó la exclusión de la misma y finalmente en el segundo escalón del podio se subió Valentín Di Costa y tercero finalizó el debutante, Iñaki Gallo.
En la segunda final con grilla invertida País, quien largaba desde el fondo y además ya era campeón, comenzó a adelantar rivales y se volvió a quedar con la victoria para cerrar un fin de semana perfecto con dos victorias y el campeonato. Segundo finalizó Ilariucci y tercero llegó Valentín Di Costa.
DIVISIONAL “150 4T”:
DOMINIO DE ANTUNES Y COLABERARDINO

En lo que respecta a la clase 150 4T, Mauro Colaberardino fue el más veloz a la hora de la clasificación demostrando que se afianza cada vez más en la divisional. A la hora de la carrera final Colaberardino se queda con el triunfo, pero el festejo duro poco ya que en la técnica era excluido. La victoria quedó finalmente para Facundo Antunes. Darío Dicatarina fue el segundo en llegar a la bandera a cuadros mientras que el piloto del Tigre, Stefano Biorci llegÓ en la tercera ubicación. 
En lo que hace a la final con grilla invertida Colaberardino se sacó las ganas de festejar y se llevó un amplio y cómodo triunfo aventajando por más de siete segundos a Maximiliano Burgos, quien había llegado en la segunda ubicación. Finalmente este último fue excluido en la revisación técnica. El podio de esta manera quedó compuesto por Darío Dicatarina y el tercer puesto fue nuevamente para Stefano Biorci.

DIVISIONAL “LIGHT”:
MAXIMILIANO LACOGNATA GRITÓ CAMPEÓN

El piloto de la ciudad de Zarate Maximiliano Lacognata lucirá el 1 en sus laterales en la venidera temporada. En la clasificación el piloto de Capital Federal, Hernán Lopes fue el más veloz imponiéndose por ocho décimas a Lacognata. 
En la primera final Gabriel Delucca avanzó desde la cuarta ubicación para hacerse con la punta de la carrera por una amplia diferencia de cinco segundos en el banderazo final. En el segundo escalón del podio festejo Hernán Lopes, quien realizó una muy buena tarea. Completo el último escalón, Rodrigo Cortina.
En la segunda final Lacognata logro llevarse la victoria sobre un Sebastián Bossio que fue muy rápido durante toda la final. De esta manera el piloto de Zarate se llevó el campeonato de manera anticipada. El podio finalmente lo completo el de Pilar, Rodrigo Cortina.
DIVISIONAL “KF+40”: PABLO PORTO, EL REY 2016
Otra de las divisionales que tuvo a su campeón anticipadamente fue la KF+40, ya que el piloto de Pilar, Pablo Porto se coronó campeón en la divisional de los más veteranos.
En la clasificación el zarateño Luis Afonso se llevó el mejor registro demostrando que cuando la suerte lo acompaña realiza muy buenos resultados.
En la primera final Raúl Lazarte se llevó su primera victoria en su historial por una amplia diferencia, la cual fue de casi cuatro segundos con respecto a su perseguidor, Marcelo Marinaro. En la tercera ubicación llego Luis Afonso, quien pudo festejar en el podio tras perder algo de terreno sobre el inicio de la competencia. 
En la segunda final Pablo Oliver, el piloto de Zarate se llevó una apretada victoria, ya que Raúl Lasarte lo siguió de cerca durante toda la carrera. En el tercer escalón llegó el flamante campeón, Pablo Porto.

DIVISIONAL “SUPER PAKO”: JANSON Y PIÑEIRO FESTEJARON EN LO MAS ALTO
En la divisional estrella de la categoría el piloto de Pilar Nahuel Guiñazu fue el más rápido a la hora de clasificar aventajando por medio segundo a Fernando Janson, líder del torneo. En la primera final Guiñazu dominó durante toda la carrera, pero en el último giro un despiste lo dejó con la ilusión de ganar. El que heredo la punta fue Fernando Janson quien de esta manera sigue sumando para el campeonato. El podio lo completaron Hernán Latorre y Tomas Gianetto.
En la última final Maximiliano Piñeiro festejó desde lo más alto al imponerse a Roció Migliore. La joven de San Martin de las Escobas, Santa Fé corto de esta manera una racha negativa que la traía a mal traer. El ultimo escalón del podio quedo para el Zarateño Gabriel De Lucca.

  • Click to enlarge image Image_001.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_002.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_003.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_004.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_005.jg.JPG
  • Click to enlarge image Image_006.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_007.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_008.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_009.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_010.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_011.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_012.jpg.JPG
  • Click to enlarge image Image_013.jg.JPG
  • Click to enlarge image Image_014.jpg.JPG
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido