TC Regional en Baradero

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Thursday, 01 December 2016 19:32
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 272
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Este fin de semana pasado se llevo a cabo una nueva fecha del TC Regional en el Autódromo de Baradero, con la participación de los pilotos locales: Ariel Laurelli, Nicolás Arrausi, Santiago Sánchez, Pablo Aboy Abraham Yabar.

 

Cuando el sábado una fuerte tormenta se desataba sobre el Autódromo de Baradero, la realización de la penúltima fecha de la Clase A peligraba. Rápidamente apareció la solidaridad de toda la familia del TC Regional donde varios pilotos, allegados y mecánicos, secador en mano, comenzaron la tarea de escurrir el agua hacia las banquinas.

 

Con el consentimiento unánime se reprogramó la fecha aprovechando el feriado para pasar la actividad del día sábado al domingo y esta al día lunes. Fue así como treinta ilusiones salían a pista cumplir con el cronograma estipulado.

Tras los entrenamientos dominados pòr Christian Genovese llegó el turno de la clasificación donde el debutante Pablo Battista se quedaba con la pole postergando al campeón Ezequiel Biondelli y a Sebastián Pérez Algaba. Los tres ocuparían el primer cajón de partida en cada una de las series llevándose el parcial correspondiente tras 6 vueltas intensas de carrera. Battista dejaba a Ariel Muñoz segundo y al "Pocho" Cuidet tercero. La segunda serie encontraba a Ezequiel Biondelli, ratificando porqué es el campeón, superando a "Coco" Gómez debutando en la Clase A y a Mariano Dainotta. El último parcial se  lo adjudicó Sebastián Pérez Algaba por delante de Christian Genovese y Nicolás Arrausi que en su tercera participación ya se metía entre los mejores.

Por la tarde se disputada la final complementaria con los últimos 3 pilotos clasificados en cada una de las series quienes tenían la oportunidad de llevarse un premio al esfuerzo y a la superación. Tras 10 giros al trazado el ganador era Valerio Diamante escoltado por Rodrigo Escudero y Franco Bonazzola quienes sumban 3, 2 y 1 punto respectivamente en la tabla anual.

El plato fuerte era la final a 16 giros con dominio absoluto de Pablo Battista quien pese a los 3 autos de seguridad se mostró firme en la punta redondeando un fin de semana perfecto en su ingreso a la Clase A. Ariel Muñoz y el Pucará, cada vez más firme, era su escolta, mientras que el tercero era Sebastián Pérez Algaba quien también se hacía con una importante cantidad de puntos. Otro que sumó en grande y llega a disputar el subcampeonato a la última carrera es Lautaro Miranda, mientras que Sergo Yacobone, Nicolás Arrausi, el "Pollo" Laurelli, Mariano Dainota, Pablo Aboy y Gastón Bernardi completaban los 10 de adelante. Por su parte Abraham Yabar quedo relegado en la última posición.

El campeonato muestra a Ezequiel Biondelli, ya monarca 2016, con 170 unidades. El vicecampeonato será peleado por Rodrigo Escudero con 101, Mariano Dainotta con 96.5, Lautaro Miranda con 94.5, Gastón Bernardi con 78, Christian Genovese con 74.5, Ariel Muñóz con 62 y el Pocho Cuidet con 55.

Recordamos que el premio coronación se llevará a cabo el 11 de diciembre en el trazado corto del "Roberto Mouras" de La Plata en una competencia que otorgará puntaje y medio.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido