TC Regional: la Clase A tuvo su debut

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Tuesday, 21 March 2017 19:50
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 287
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El domingo se llevó a cabo la primera fecha del TC Regional, en esta oportunidad la Clase A. Valerio Diamante cerró con victoria un fin de semana brillante. Pérez Algaba, Genovese, Arrausi, "Poto" Díaz y Martín Mazzitelli completaron el podio

 Victoria de punta a punta del piloto oriundo de Capilla del Señor que se impuso de manera contundente y sin dejar lugar a dudas.

La largada mostraba un buen movimiento del poleman que ingresaba a la curva uno en primer lugar. Por detrás el nutrido pelotón intentaba acomodarse en fila india. Un primer incidente en el giro inicial motivaba el ingreso del AS. Tres protagonistas quedaban a un costado tras el giro inicial: Morales, Lacette y Aboy.

 

Relanzada nueavmente la competencia Diamante se aferraba a la cuerda seguido por Muñóz, Miranda, Pérez Alagaba y Cuidet. El resto buscaba ordenarse.

Antes del ingreso a la contrarrecta Diamante hacía una pequeña luz mientras que el duelo era por la segunda posición de Muñóz y que buscaba Miranda. Un toque entre ambos provocaba la rotura de la dirección del auto de Lautaro Miranda al tiempo que Muñóz perdía el control de su auto y quedaba cruzado sobre la pista. Pérez Algaba conseguía esquivarlo pero no así el "Pocho" Cuidet quien ante la inminencia del impacto alcanzó a cruzar el auto para golpear de costado al auto de Muñóz. Detrás Claudio Paolinelli no tenía escapatoria y golpeaba a los dos autos que habían quedado en incómoda posición. Rápidamente salieron los equipos de rescate médico a la zona del incidente donde Miranda, Muñóz y Paolinelli habían descendido por sus propios medios. Cuidet era ayudado por Paolinelli para bajar de su unidad. Muñóz ingresaba a la zona médica con el collar ortopédico pero totalmente lúcido. Segundos después lo hacía el "Pocho" Cuidet quien pulgar arriba llevaba tranquilidad a su familia. Miranda y Paolinelli volvían por sus propio medios.

Tras cinco giros a marcha lenta para trasladar a los pilotos y retirar los autos la carrera se relanzó con Diamante nuevamente enseñando el camino mientras que Sebastián Pérez Algaba intentaba darle caza. Al cabo de una vuelta Pérez Algaba decidía conformarse con el lugar de escolta. Sergio Yacobone era tercero aunque posteriormente sería recargado por sobrepasar antes de la bandera verde cayendo al octavo lugar final. El volante cordobés Christian Genovese heredaba el tercer lugar y lo conservaba pese a una leve falla que se manifestaba en el tránsito por la recta. Cuarto en igual cantidad de carreras arribaba Nicolás Arrausi. El joven piloto de Luján había tenido un mal relanzamiento pero lograba escalar varias posiciones para terminar subiendo al podio ante la alegría de toda su familia presente en La Plata. Párrafo aparte para Eduardo "Poto" Díaz quien en su sexagésimo tercer cumpleaños se regaló una excelente actuación y aunque termino con los brazos y manos algo doloridos (Tres años de inactividad) lograba cruzar en quinto lugar la meta. En el podio el reconocimiento para el "Poto" fue unánime y por ahí se le vio asomar alguna lágrima. Finalmente el podio lo completaría Daniel Mazzitelli en una carrera de menos a más. Completaban los 10 primeros: Gastón Bernardi, Sergio Yacobone (con el recargo), Rodrigo Escudero y Adrián Ciocci quien evidentemente estaba para más.

La próxima cita de la Clase A será junto a las GT el venidero 9 de abril en La Plata con la modalidad de pilotos invitados.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido