Pako: se disputo el Gran Premio Tito Urretavizcaya en Zarate

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Wednesday, 16 October 2013 20:59
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1209
Valoración del Usuario:  / 0

En el fin de semana largo el Auto Moto Club Lujan realizó el tradicional Gran Premio “Tito Urretavizcaya” de karting de la categoría P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste). Cada mega evento de esta características que todo piloto espera con ansias se realizó en las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zarate, el cual sufrió la exceda de su capacidad por la gran cantidad de público que se dio cita para este evento tan especial. Más de 250 pilotos en pista y casi las 5000 almas que no dudaron en estar presente para homenajear a Roberto “Tito” Urretaviszcaya y al Piloto de PAKO Bautista Bozzani quien fue reconocido con una copa en su nombre.



El lunes, pasado el mediodía se realizó la tradicional foto con todos los pilotos presentes y se realizó el numeroso y emocionante protocolo en la recta principal del circuito donde se entregó un presente para los homenajeados y para el Sr. Oscar Milani, presidente de la Federación Metroplitana.
Muchos pilotos de nivel nacional se acercaron para ser participes de esta fiesta popular, por nombrar algunos de ellos; Alan Ruggiero (TC Muoras), Horacio Evolo, Fernando Lastau, Ezequiel Chacon y Emanuel Bibiloni (por el turismo Pista), Sebastián Abella, Gastón Crusita y Tomás Urretavizcaya (TC Pista), Gabriel Zughella (TN) y Matías Milla (TC 2000) entre otros, también cabe destacar que muchos pilotos de categorías zonales conocieron la adrenalina de PAKO y se dieron cita muchos pilotos del CAK (Campeonato Argentino de Karting).
También hay que destacar que categorías amigas hicieron su despliegue de sus autos en la parte interna de boxes haciendo rugir sus motores para la atraer a los paseantes, para ellos, también hubo una banda de rock en vivo donde por más de dos horas hizo bailar a los boxes con música de los “The Beatles”. Y para el cierre del espectáculo entre los ganadores se sortearon numerosos premios, Tablets, juego de neumáticos, inscripciones, sensores gratis de la firma “Tiempos” y hasta una Moto 0km, que fue ganada por el piloto local, Mario Martínez.

En el ámbito de las competencias se vivieron carreras vibrantes y emocionantes, tanto el domingo por la noche como el lunes con los pilotos invitados, el cambio de piloto en carrera en dos divisionales le dio el sabor especial al espectáculo, al que no le faltó gran colorido y mucho movimiento en los boxes por todas las clases que tiene PAKO. 
En la divisional Standard 125 con caja de velocidades, la dupla zarateña, Mario Martínez-Gabriel De Lucca fueron los vencedores, escoltados por los binomios mercedinos, Leandro Ilariucci- Fabricio Giarelli, Ezequiel Pais-Pablo Ricci, segundos y terceros respectivamente.
En la clase Mecánica Nacional “Light” la pareja de Maximiliano Lacognata-Maximiliano Piñeiro se llevó la victoria. Sus escoltas fueron Francisco Darder-Sebastian Bossio y Daniel Del Bianco-Alan Ruggiero.
En la categoría Promocional Nacional la de los más pilotos pequeños, el debutante Rogelio Satriano fue el vencedor indiscutido de la fecha llevándose el triunfo en ambas finales. En la primera lo escoltaron Juan Trillo y Federico Castrillon. En la segunda carrera los escoltas fueron Federico Castrillon y Francisco Andrada.
Para la divisional Super “A” con caja de velocidades y libre preparación la dupla Nicolás Zarlenga-Walter Schneider fueron los ganadores. Los escoltas fueron Fabricio Giarelli-Emanuel Bibiloni y Cristian Barreiro-Alan Ruggiero. 
La clase Mecánica Nacional “B” fue electrizante ya fue la división que reunió a varios pilotos del Campeonato Argentino y como resultado fue una final infartante. Los vencedores fueron la pareja, Santiago Álvarez-Matías Signorelli (quien la semana anterior represento al país en la copa de mundo de la especialidad siendo el único argentino en lograr clasificar para la final). Segundo resultaron ser el binomio Matías Toledo-Matías Fernández y terceros la dupla Marcelo Guillet-Nicolás Moscardini. 
La división de los pilotos “veteranos de PAKO” es la KF+35 y en esta oportunidad reunió una treintena de pilotos que divirtieron a los espectadores. La dupla explosiva de los hermanos, Marisa y Carlos Panagopulo fueron los ganadores.
Marcelo Marinaro-Roman Tejedor finalizaron como escoltas y en el tercer lugar Cristian Saracho-Hernán López.
En la categoría Mecánica Nacional “A” el dúo Justo Lacunza-Franco Crivelli fueron los ganadores. Sus escoltas fueron Abraham Yabar-Facundo Crosta en el segundo lugar, Máximo Stefanon-Ignacio Palmisciano culminaron terceros. 
La Super PAKO, es sin dudas la clase más numerosa (42 pilotos), más competitiva, picante y profesional que más hace trabajar al CD. Los vencedores fueron Lucas Maloberti-Franco Crivelli, sus seguidores fueron Germán Dimaro-Alan Ruggiero en el segundo lugar y Fabricio Giarelli-Tulio Antonini culminaron terceros. 
La próxima fecha 10 de Noviembre, anteúltima del certamen.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido