Rally Mar y Sierras en General Lavalle: Bugianesi y Sanz de brillante actuación

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Monday, 17 March 2014 21:08
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1065
Valoración del Usuario:  / 1

Este fin de semana se llevo a cabo la primera fecha del Rally Mar y Sierras en la localidad de General Lavalle, donde los lujanenses Gerardo Bugianesi y Tomas Sanz fueron de la partida con un resultado más que positivo para ambos.

Los días  15 y 16 de Marzo la localidad de General Lavalle  denominado Rally “Pagos de Santos Vega”, fue el escenario geográfico para que se disputara la primera fecha del calendario del Rally Mar y Sierras. En esta oportunidad, Lujan estuvo representado por el binomio de Gerardo “el Chino” Bugianesi navegado por su incondicional amigo MartinBattisttoti a bordo del Ford K del Hurlingham Motorsport y por el otro lado Tomas Sanz junto al mercedino HugoChopita quienes se mudaron de categoría este año y serán otro de los binomios que darán pelea en la clase N1 del MYS. En esta oportunidad correrán en un Chevrolet  Corsa  propiedad del Isidro Rally Team de General Madariaga.

 

Con un parque automotor de 92 inscriptos en carrera agrupados en las diferentes categorías: Clase N-4, N-4 Light, ClaseA, A Light, Clase N-3, Clase N-2, Clase N-1 y la  Clase ZM. El día sábado se vio demorada la largada del rally debido a la tormenta que se desato en la madrugada del sábado  fue muy violenta con vientos fuertes de más de 100 kilómetros por hora, lo cual causo serios  destrozos  en el parque cerrado sumado a la gran cantidad de lluvia acumulada del viernes por la tarde.

Ante la duda de los pilotos y la organización del rally en Lavalle, dio un vistazo por los caminos rurales y se modificaron las etapas. “La Argentina” fue el lugar elegido con dos pasadas,  acortando la distancia de recorrido ya que en principio era de 22 kilómetros y termino siendo 9.  En la Clase N1 el binomio Sanz-Chopita dieron el batacazo al quedarse con el primer puesto, seguido por  Agustín Betes, Pedro Ochoa,Matías Márquez y Jorge Suarez .

Por su parte Gerardo Bugianesi junto a Martin Battistotti quedaron fuera de competencia cuando al salir de una curva a bordo de su Ford K, se rompe el perno de la selectora  de la caja de cambios  dejándolos en punto muerto y faltando 800 metros para finalizar el primer prime de competencia; por lo que el día domingo se reengancharon nuevamente en carrera.

Ya el día domingo con los caminos muy devastados por el andar de los vehículos de carrera, se repitió el mismo prime de “La Argentina” con otras dos pasadas.  Tomas Sanz salió a fondo para no descuidar la punta, en primero salió victorioso y en el segundo rulo de competencia se lo penalizo con 1 minuto de retraso relegándolo a la 6ta ubicación de la general. Al terminar la carrera se apelo por dicha penalización y se comprobó que hubo un error por parte de la organización en la tarjeta con lo cual el binomio Sanz-Chopita se adjudicaron el primer puesto de la general  de la divisional N1, escoltados por Jorge Suarez y Matias Segura.

En la Clase N2 Gerardo Bugianesi y Martin Battistotti también dieron que hablar y se llevaron la etapa del domingo quedando como ganador de la Clase N2  Cesar Bilbao seguido por Marina Goicochea y tercero Martin Ibarra.

Otros resultados

Clase N4: 1° Torrissi, 2° Heiland, 3° Robbiani, 4° Mondani, 5° Obstronky

Clase N4 Light: 1° Centorame, 2° E. Lonati

Clase R3T: 1° Gabriel Emma

Clase Junior: 1° P. Carcano, 2° Adrogué, 3° Castelo

Clase A: 1° D. Fioravanti, 2° G. Manzo, 3° E. Durante, 4° J. Soria, 5° M. Minetti, 6° E. Tetaz, 7° S. Varas, 8° J.M Álvarez

Clase A Light: 1° Zubillaga, 2° S. Segura, 3° Yaregui, 4° P. Soria, 5° V. Sisinni, 6° A. Manzo, 7° M. Martin

Clase N3: 1° Hugo Renzi

Clase N2: 1° C. Bilabo, 2° M. Goicochea, 3° M. Ibarra, 4° J. Calvo, 5° R. Isidro, 6° G. Fabignani

Clase N1: 1° T. Sanz, 2° J. Suarez, 3° M. Segura, 4° P. Ochoa, 5° P. Lonati, 6° M. Sancho, 7° Arenas. 8° G. Grassi, 9° R. Dangel

Clase ZM: 1°M. Guzmán, 2° L. Agüero, 3° A. Scafatti, 4° F. Flores, 5° R. Piane, 6° M. Casamayor, 7° J. Aroztegui, 8° A. Tellechea, 9° C. Peña, 10° P. Pérez

 

CALENDARIO DE COMPETENCIAS AÑO 2014 Rally Mar y Sierras

1. 15 y 16 de Marzo – Gral. Lavalle                       

2. 12 y 13 de Abril – Gral. Madariaga

3. 24 y 25 de Mayo – Tandil                        

4. 28 y 29 de Junio – Gral. Belgrano                      

5. 26 y 27 de Julio – Pinamar                

6. 30 y 31 de Agosto – Azul                                     

7. 28 y 29 de septiembre – Castelli                               

8. 1 y 2 de Noviembre – Ayacucho                      

9. 29 y 30 de Noviembre – Ranchos

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido