Rally Federal en Coronel Pringles: Bugianesi, Santillán y Ficoseco presentes

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Tuesday, 01 April 2014 17:54
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1520
Valoración del Usuario:  / 1

Este fin de semana tal como lo anticipáramos en la nota del día jueves, se llevo a cabo la primera fecha del Rally Federal en la localidad de Coronel Pirngles donde Gerardo Bugianesi, Gustavo Ficoseco  y Alberto Santillán estuvieron en carrera.

Coronel Pringles abrió el calendario del Rally Federal donde se realizo carrera y media con tres pasadas por día en los respectivos primes de competencia, “El Resero” con un total de 14 kilómetros de extensión y por el otro lado “El Fogónde Los Gauchos” con un parcial menor de 8 km. Los primes estaban en excelentes condiciones por lo que los caminos brillaban y hacían que sean muy rápidos  pero con cada pasada de carrera se iban desprendiendo algunas piedras de los caminos con lo que complicaba la navegación de los pilotos.

 

Lujan estuvo representado una vez más por Gerardo Bugianesi junto a Martin Battisttoti como su navegante, AlbertoSantillán navegando a Alejandro Pracht, Gustavo Ficoseco junto a Tomas Villafañe y el Lujan Rally Team de Sebastián  Rodríguez Carer y Pablo Núñez que atienden el auto del “fantasma” Luis María Gianaschi piloto de la ciudad vecina de Mercedes,  entre los 20 autos  totales de competencia.

El sábado como estaba pactado al mediodía comenzaron las etapas  en los respectivos primes mencionados y los representativos locales quedaron clasificados de la siguiente manera:

N2: Gerardo Bugianesi a bordo de su Ford K  del Hurlingham Motorsport  tuvo problemas mecánicos, sufrió la avería de la bomba de dirección mas dos ruedas que rompió  en plena carrera; no le impidió  que finalice  en la primera ubicación con un parcial de  38 m:19 s.3, seguido por Alejandro Pracht y Alberto Santillán (también del Hurlingham Motorsport)   por 38 m:22 s.1y tercero Luis Gianaschi con un tiempo de  38 m:35 s.3, todos los pilotos mencionados con altas chances matemáticas de coronarse subcampeón de la divisional N2.

En la N1 Gustavo Ficoseco navegado por el de San Antonio de Areco Tomas Villafañe quedaron relegados en la cuarta colocación con un tiempo de 41 m:20 s.5  ya que apostaron por una carrera conservadora cuidando el auto para así el domingo salir con todo a pelear los puestos de vanguardia.

Ya  el día domingo con la gran lluvia caída en la madrugada los caminos se pusieron complicados debido al barro que había en los mismos y por lo tanto los pilotos debieron cambiar los neumáticos de tierra firme por los de lluvia. GerardoBugianesi quien venía primero en la general de la clase N2  puso neumáticos intermedios, cuando venia terminando un rulo de competencia mas precisamente en el prime 10, al doblar en una curva se va el auto y golpea contra un poste esquinero  rompiendo el eje trasero del Ford k llegando con la cola arrastrando al finalizar el rulo. Ante este inconveniente del “Chino” Bugianesi el que aprovecho la oportunidad fue Luis Gianaschi quien se fue para la punta peleando palmo a palmo con Alejandro Pracht y quedando en la tercera colocación Bugianesi. La definición por el subcampeonato fue para el infarto ya que los tres pilotos dieron hasta lo último peleando en cada etapa de competencia sumado al barro y el desgaste de los caminos producto de las pasadas repetitivas en los primes.

Finalmente luego de batallar arduamente, el de Mercedes Luis María Gianaschi con un tiempo general de 1h 27m 40 s 1d se llevo la victoria tan peleada entre Alejandro Pracht con1h 27m 50s 6d y Gerardo Bugianesi con 1h29m16s4d,  quien dio todo hasta ultimo momento para tratar de subir escalones y prenderse de la punta general. De esta manera el Ford K de Gianaschi que prepara el Lujan Rally Team se llevo el tan ansiado subcampeonato de la divisional N2, ya que el campeón estaba definido desde el año pasado Luciano Fioravanti de la ciudad de Rojas.

Por su parte en la categoría divisional N1 otro de los lujanenses en carrera Gustavo Ficoseco junto a Tomas Villafañe quedaron en la cuarta ubicación del escalafón de la general donde pudieron completar la carrera sin ningún inconveniente durante la navegación y en perfectas condiciones cerraron su buena labor con el Chevrolet Corsa.

Otros Resultados

Clase N4

1. Alejandro Levy- Diego Levy

2. Ariel Robbiani- Marcelo Quatrocchio

Clase N7

1. Francisco Martínez- Miguel Ferrari

2. Nicanor Bianco- Pablo Rubini

3. Carlos Yoverno- Gustavo Beron

Clase A

1. Patricio Langan- Antonio Solimo

2. Matías González- Gastón González

3. Martin Olhaberry- Simón Fernandino 

Clase N2

1. Luis Gianaschi- Nicolás Capurro

2. Alejandro Pracht- Alberto Santillán

3. Gerardo Bugianesi- Martin Battisttoti

Clase N1

1. Javier Bocca- Alberto Apesteguia

2. Jorge Suarez- Manuel Fernández

3. Matías Palermo- Rodolfo Agüero

Clase ZB

1. Eduardo Lertora- Oscar De La Torre

2. Jorge Vázquez- Walter Zarate   

  • Click to enlarge image rally_federal_9.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_10.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_11.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_12.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_2.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_3.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_4.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_5.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_6.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_7.jpg
  • Click to enlarge image rally_pringles_8.jpg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido