Rally Mar y Sierras en General Madariaga: Martin Badino 3º en la Clase N1

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Monday, 14 April 2014 22:24
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1146
Valoración del Usuario:  / 1

Este fin de semana pasado se llevo a cabo la segunda fecha del calendario del Rally Mar y Sierras donde los pilotos Lujanenses Martin Badino y Tomas Sanz estuvieron compitiendo en la divisional N1.

Los días 12 y 13 de Abril General Madariaga abrió las puertas de su casa para realizar la segunda fecha del calendario del Rally Mar y Sierras denominado “Rally Pagos del Tuyu”, la edición número 30. Madariaga conto con  un parque  total de 96 autos para la competencia, Tomas Sanz junto a su navegante el mercedino Hugo Chopita en el Chevrolet Corsa del Isidro Rally representaron a Lujan con el numero 66, mientras que el otro lujanense Martin Badino navegado por Martin Battisttoti con el Gol Trend del Bellmotorsport  de Piero Paolacci   les toco el numero 84.

 

General Madariaga tuvo le fortuna de tener entre sus filas como pilotos invitados para esta carrera a Miguel Baldoni, Luciano Preto y Alejandro Pereyra, protagonistas contemporáneos del Rally Argentino compitiendo en la Clase MaxiRally. La tierra del recordado cantautor Argentino Luna, presento el día sábado  el tramo “Zorzales” hasta “Laguna LaLarga” (17 Km)  y luego vendría “La Esperanza”- “Circuito El Rebelde” con un total de 10 kilómetros trazados de carrera, ambos primes de competencia se realizaron en tres oportunidades cada uno.

Ya el día domingo con las  pruebas cronometradas “Los Horcones- La Providencia” (18 km) y “El Cocal”-“Circuito ElRebelde”, siendo un recorrido total de 140 kilómetros especiales cronometrados .

El día sábado  el binomio de Tomas Sanz- Hugo Chopita no tuvo una buena jornada ya que al promediar la carrera, se pasaron de largo en una curva a doblar y al realizar el retome en forma de “U”,  el comisario deportivo decidió excluirlos de carrera. Martin Badino junto a su navegante Martin Battisttoti  quienes volvieron a subirse a un auto de carrera con motivo de preparación para competir el próximo mes en la provincia de Córdoba en el WRC, el sábado finalizaron en la 6ta ubicación de la divisional N1. El domingo salieron  a buscar la carrera a pesar de los problemas técnicos que presentaba el Gol Trend ya que no tenía velocidad final lo que hacía carecer de reacción al motor.

A continuación detallamos lo expresado por Badino a Envión deportivo: “Fuimos  a entrenar y a probar cosas pensando en el Mundial. Muy buena la carrera, tuvimos un problema con el auto que no teníamos velocidad final, aparentemente algo en la compu que quedaba corto de nafta arriba y hacia que no tuviéramos velocidad arriba. Pero el auto es muy dócil, frena mucho y tiene una velocidad de curva espectacular.

Lo mejor fue que había muchas curvas ciegas a fondo que es lo que lo queríamos practicar de cara a la fecha de Córdoba además de probar bien el auto y tomarle el tiempo al auto como se mueve, el rally espectacular; muchas cosas en común con Córdoba en gravedad de curvas y probamos muchos elementos pensando en el Mundial. Fuimos a modo de prueba y nos trajimos de regalo un podio”. Más allá de los problemas de velocidad, no le impidió a la dupla Badino- Battisttoti que finalicen en la tercera ubicación de la N1  cerrando un gran fin de semana para el equipo.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido