Campeonato Argentino de Rally Cross Country: Augusto Sanz presente

  • Categoría: Motociclismo
  • Publicado el Tuesday, 03 June 2014 19:09
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1261
Valoración del Usuario:  / 2

Este fin de semana próximo en la localidad cordobesa de La Cumbre  será testigo de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, donde el lujanense Augusto Sanz estará presente en dicha competencia.

El apellido Sanz en muy conocido en el ambiente por ser “tuercas”, primero fue su padre Héctor “pipi” Sanz quien dio la sorpresa disputando el Desafío Ruta 40 que unió la ciudad de Bariloche con San Juan del 5 al 12 de Abril en donde finalizo en el puesto 37 de la general en Motos. A raíz de este gran resultado, su hijo Augusto se animo y correrá la segunda fecha en la provincia de Córdoba más precisamente en la  localidad de La Cumbre del 6 al 8 de Junio.

 

Envión Deportivo estuvo dialogando con Augusto Sanz quien por estos días ultima detalles de cara a la próxima competencia y nos decía lo siguiente: “ todo arranco cuando mi papa compro la KTM 640 y que  yo andaba mucho en esa moto, teníamos un circuito de enduro en el que yo giraba ;  después también de andar  por los caminos rurales de la zona siempre quise correr algún rally en moto pero el problema era que la moto era muy pesada, hasta que hace poco compramos la KTM 450 EXC-R a la cual me adapte muy rápido y no paro de andar, es la que voy a ir a participar del Cross Country en La Cumbre. La moto es muy confiable, esta muy bien armada no tiene nada que este demás es muy liviana en comparación a otras motos de rally”.

“Me siento muy cómodo al manejarla creo que vamos a poder cumplir el objetivo q es llegar a la meta el 8 de junio, estuve entrenando mucho en la moto, ya que en mi casa tengo un lugar donde practico mucho curvas y contra curvas y después andando por los caminos de la zona; on el tema de la navegación he practicado un poco haciendo hojas por los caminos de tierra y tengo poco conociendo en cuanto al uso y funcionamiento del gps otorgado por la organización del Cross Country. El objetivo es llegar para sumar experiencia para nuevas carreras”.

Augusto Sanz participara en la categoría Motos a bordo se una KTM 450 EXC-R con el numero 6 representando a Lujan, correrá solo sin equipo alguno; su familia será el sostén y apoyo durante los dos días de competencia al límite que exige la competencia. Como el mismo Sanz dijo el objetivo es llegar y sumar experiencia para seguir disputando más carreras de esta magnitud. Hasta el momento hay 52 inscriptos en las categorías a competir: Motos, Autos, Quads 4x2, Quads 4x4 y UTV.

Los terrenos de la provincia cordobesa serán los testigos vivientes de los tramos que tendrán que sortear los pilotos a la hora de la competencia, el día viernes como ya es habitual se realizara la largada simbólica en dicha ciudad de La Cumbre y el sábado bien temprano comienza la acción para los pilotos.

 

 

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido