Paco Gomez: "El nivel ha crecido mucho en Cross Country"

  • Categoría: Motociclismo
  • Publicado el Tuesday, 02 September 2014 18:50
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1108
Valoración del Usuario:  / 1

Mauricio Gómez volvió a competir en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country luego de 1 año de inactividad y se fue contento a pesar de no haber completado el Rally de Belén. Resaltó el crecimiento que ha tenido el certamen por la calidad de sus pilotos y se mostró satisfecho por su desempeño en su primera carrera del año.

En agosto del 2013, Mauricio “Paco” Gómez se subía al podio levantando el premio al segundo puesto en La Cumbre por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, luego de eso el dolor en su muñeca era demasiado por lo que decidió frenar la moto y descansar por un tiempo.

 

El Rally Dakar del 2013 le dejó un saldo de hombro y muñeca fracturada al nacido en Luján, mientras que el DesafíoRuta 40 del mismo año agravó la lesión, “se me partió la muñeca en 20 pedazos”, señaló Paco.

Para colmo, el piloto que actualmente corre con Yamaha, sufrió la perdida de su madre en octubre del año pasado, un golpe muy difícil de superar para Gómez. A partir de allí decidió que no podía dejarse estar y a principios del 2014 se operó por primera vez la muñeca y comenzó una rehabilitación intensiva con mucha actividad física. Hace dos meses se volvió a operar y estaba listo para retomar la actividad.

Las fechas coincidieron y el Rally de Belén fue el momento indicado, por ahí no era la carrera perfecta para volver tras tanto tiempo de inactividad, pero Paco decidió que debía hacerlo. “Un año de inactividad te mata, son motos pesadas, me costó mucho, más en Belén que es una etapa muy dura para todos”, analizó Gómez.

De igual manera, el piloto de Yamaha se fue satisfecho por haber vuelto a correr, pero sobretodo porque no sintió ningún dolor en sus antiguas lesiones. “Me vine contento porque no tuve dolores, eso te da más seguridad arriba de la moto”.

Paco finalizó la primera etapa de más de 386 kilómetros en 8 horas 10 minutos, y volvió a largar el segundo día, pero al poco de arrancar tuvo algunos inconvenientes y decidió pegar la vuelta por una ruta paralela antes que arriesgar. “Al km7 me pegue un bombazo, estuve parado un rato, me habían pasado todos los cuadriciclos y me di cuenta que no fui a correr contra nadie, fui a ver como estoy y ya lo había probado, por lo que decidí pegar la vuelta, no valía la pena arriesgarme”, contó el corredor de 42 años.

Entre los principales aspectos que el corredor bonaerense destacó, luego de estar un año sin competir en el Cross Country, es el nivel de crecimiento de la categoría, tanto por los nuevos nombres, como por el profesionalismo. “El nivel se fue para arriba, mucho, por los pilotos se nota que crecieron mucho. En competencia los chicos están permanentemente buscando rumbos, navegando, y eso quiere decir que ha crecido mucho la categoría”, destacó el corredor.

A lo que agregó: “Se nota el crecimiento en los equipos, lo ves a Marcelo Sánchez con Kawasaki que tiene a grandes pilotos que van rápido como López Jové, Demelchori, Fernández, están todos muy parejos y me gusta que sea así”.

Lo que sigue en la inmediatez para Gómez es el Rally de Marruecos, al cual asistirá del 3 al 9 de octubre, por lo que no estará presente en el Desafío Inca – Dakar Series. Paco eligió esta competencia para continuar su adaptación pensando en correr el siguiente rally raid más exigente del mundo. “La idea esta fija en competir en el Dakar 2015”, cerró.

Fuente: Prensa Rally CC.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido