Juan Martin Heinrich y su balance del Enduro Entrerriano

  • Categoría: Motociclismo
  • Publicado el Monday, 09 December 2013 21:00
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 1073
Valoración del Usuario:  / 1

En charla vía Faceboock que mantuvo el piloto local Juan Martin Heinrich con Envion Deportivo nos comento  el balance anual sobre su participación en el Enduro Cross Country  Entrerriano que organiza por primera vez  APEMA.

Este piloto que representa a Enduristas Argentinos, un Club abierto  que intenta juntar pilotos a nivel nacional y que a su vez pueden ser  agrupaciones locales; ha participado en 4 de las 7 fechas del calendario litoraleño. Juan Martin actualmente corre con su moto Yamaha 450f wr  de 4 tiempos en la categoría Promocional  haciendo el debut en dicha modalidad y  donde el promedio de competidores  en cada fecha de carrera ronda los 45 inscriptos dentro de todo el año.

Los lugares de competencia fueron los siguientes: Villaguay, La Kantera (Paraná), Rosario del Tala y Concepción del Uruguay; en algunas de las mencionadas se han disputado  2 carreras. El espacio físico donde participaron tenían mucho Cross Country ya que es la modalidad de competencia, en predios naturales como ser campings, fincas y balnearios con terrenos  propios del lugar: arena, terrenos duros, monte; siempre con un superprime de competencia pero sin obstáculos solo curvas y saltos típicos del enduro donde la vuelta de carrera es de entre 12 y 15 minutos con lo cual la duración de carrera es de una hora y media .  80 pilotos fue el promedio de competencia a lo largo de este año en el Enduro Entrreriano  a excepción de la ultima fecha de competencia llevaba a cabo el 1 de diciembre en la localidad de Concepción del Uruguay donde solo la mitad pudo llegar a competir debido a las incertidumbres debido a las amenazas constantes del mal tiempo en distintas zonas del Litoral.

Mariano Scavino y su hermano Ramiro, Marcelo y Rocío  Benito  junto  a Cristian Olaechea fueron también participes de esta modalidad en algunas ocasiones representando a Lujan.

El día domingo 1 de Diciembre se llevo a cabo la ultima fecha coronación en la localidad de Concepción del Uruguay donde Juan Martin tuvo una destacada labor en la categoría Promocional ya que de los 15 participantes en carrera logro obtener el 6to puesto con lo cual se metió dentro de los 10 mejores de la general  y por ende el año que viene lo pasan de categoría a la Junior y de esta manera cierra un año por demás de positivo en su debut en el enduro.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido