Brenda Schaupp en el Ironman 70.3 de Punta del Este

  • Categoría: Atletismo
  • Publicado el Monday, 05 December 2016 19:59
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 318
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La atleta local y que radica en Punta Cana desde hace varios años, estuvo participando del certamen del Ironman 70.3. En esta oportunidad la cita fue en la ciudad charrúa de Punta del Este, en donde logro el 8º puesto de la general y el 2º en la categoría 30 a 34 años.

Por segundo año consecutivo, Punta del Este recibió al Ironman 70.3. La competencia se realizó con los tradicionales 1, 9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo.

 

El triatlón IRONMAN 70.3 Punta del Este comienza con natación, exactamente 1,9 km de nado en las tranquilas aguas de la Bahía deMaldonado, donde los nadadores pasarán cerca de la Isla Gorriti, antes de regresar a la playa donde comenzaron.  Los atletas luego emprenderán un recorrido de bicicleta de dos vueltas, completando los 90 km de recorrido que los llevará a lo largo de la impresionante costa hacia Punta Ballena y La Capuera.Finalmente, los atletas correrán  21 km en un recorrido llano y rápido alrededor de la península de Punta del Este hasta el punto que el Atlántico y el Río de la Plata se juntan.

El recorrido de pedestrismo ofrece impresionantes vistas al mar a medida que pasa por los restaurantes más famosos de la ciudad, el prestigioso puerto deportivo y “Los Dedos” – una escultura icónica de una mano gigante que emerge de la arena, uno de los monumentos más reconocibles del Uruguay – antes de una animada llegada justo al lado de la Liga de Fomento de Punta del Este en Rambla Mansa y Calle 30.

Punta del Este es un famoso balneario situado en la costa de Uruguay. La ciudad cuenta con una mezcla de arquitectura moderna y colonial combinada con pintorescas playas, restaurantes de clase mundial e increíbles opciones hoteleras y de compras, en un ambiente agradable y seguro. El clima de Punta del Este es muy bueno en noviembre, las carreteras tienen buena calidad y la ubicación sobre la costa hacen a la ciudad anfitriona un lugar ideal para la carrera IRONMAN 70.3.
Situado entre Argentina, Brasil y el Océano Atlántico, Uruguay ofrece una oportunidad única para visitar uno de los lugares más espectaculares del mundo.

La campaña “Uruguay Natural” del país destaca las costas y ríos que ofrecen al visitante la oportunidad de explorar los tesoros escondidos, o relajarse y disfrutar de los kilómetros de playas impresionantes. La ciudad capital, Montevideo, a sólo 90 minutos al oeste de Punta del Este ha sido votada como la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina.

La representante de nuestra ciudad, Brenda Schaupp en esta oportunidad logro batir su récord, ya que cronometro un tiempo final de 04:45:57. Arribo en la octava ubicación de la general entre las damas y se ubicó en el segundo lugar en la categoría 30 a 34 años. “4:45 Rompiendo barreras en el 70.3 Ironman Punta del Este 2do lugar. 
Luego de un gran año de trabajo y sacrificio, también hubo mucho entrenamiento!!! Feliz de poder cerrar mi ciclo 70.3 de esta manera”expreso en su red social de Faceboock.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido