Aimale - Echagüe en la 1ª etapa del Cruce de Los Andes

  • Categoría: Atletismo
  • Publicado el Friday, 07 February 2014 15:52
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1170
Valoración del Usuario:  / 2

Tras la primera etapa desarrollada en la jornada de ayer jueves 6, Aimale Center, de la ciudad de Luján, con Nicolás Aimale y Sergio Echagüe (llevan el N° 382), se encuentran 388° en la general • Serán 31 kilómetros pertenecientes a la segunda etapa la que se llevarán hoy viernes, en la costa del Lago Rupanco y Antillanca • El clima para la zona anuncia lluvias durante el día.

La primera etapa fue toda una demostración de caracter por parte los corredores, ni el frío, ni el viento, ni la lluvia lograron detener a los miles de valientes que se animaron a desafiar a la cordillera de los Andes. Las especulaciones quedaron a un lado y estos aventureros traccionados a sangre cumplieron con mucha actitud la primera de las tres etapas.

El camp 1 se transformó en un refugio vital, allí los corredores se alimentaron y descansaron con la intención de recobrar fuerzas para encarar la etapa de hoy viernes 7.

El equipo Columbia-Dole (T1) formado por Pablo Ureta y Daniel Simbron, es el ganador de la primer etapa con un tiempo de 3 horas 41 minutos 52 segundos, seguido por Gemeos (T68) -3 horas 54 minutos 12 segundos- y en tercer lugar por BMC Team Neputunia Kailash Idomit (T367) -3 horas 58 minutos 06 segundos-.

Por su parte, Aimale Center, de la ciudad de Luján, con Nicolás Aimale y Sergio Echagüe (llevan la chaquetilla N° 382), se ubicaron en la primera etapa en la posición 388ª (316° en la categoría Caballeros "A"), con un tiempo de 9 horas 38 minutos 35 segundos.

"Me sorprendió el recorrido, hubo un tramo de calle, mucho sendero y bastantes pantanos. Sinceramente me gustó porque fue muy técnico. Los primeros kilómetros costaron porque estaba muy frío" comentó la dupla vencedora: Pablo Ureta- Daniel Simbron.

En Damas las ganadoras de la etapa fue el Team Dermaglos de Virginia Galvez y Roxana del Cid -4:36:50-. "Uff se hizo muy pesado! Viento, lluvia, frío y barro. Fue muy trabado, bajamos lento y ahora no queda más que descansar, abrigarse, tomar caliente y comer" expresaron Virginia Galvez y Roxana del Cid.
En Mixtos, el equipo GO TEAM 1 (T333), quedo con el primer puesto de su categoria con un tiempo de -4:40:28-.

Luego de una primer jornada con clima hostil, los teams se enfrentan a los 31km de la segunda etapa en la jornada de hoy viernes, la cual se inició en la costa del Lago Rupanco y finaliza en Antillanca. El clima para la zona anuncia lluvias durante el día.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido