A puro basquet para las escuadras de la ciudad

  • Categoría: Basquet
  • Publicado el Wednesday, 23 April 2014 14:27
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1036
Valoración del Usuario:  / 2

Comienza el torneo de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur (L.N.B.A.) este fin de semana, y Universidad de Luján y Club Náutico "El Timón" van a debutar en el certamen • Universidad será local ante Independiente de Chivilcoy y Timón visitará  estudiantes de Mercedes • La 1ª Caballeros de Universidad jugará con Paso del Rey de visitante este viernes por la Liga de Basquetbol de Tres de Febrero.

El Basquet zonal sigue a full con su cartelera y este fin de semana hay encuentros para las escuadras lujanenses. Mientras que la Primera Caballeros de Universidad de Luján hará su segunda presentación en el Torneo de la Liga de Basquetbol de Tres de Febrero (LI.BA.TRES.) visitante este viernes 25 ante Club Social y Deportivo Paso del Rey, el domingo 27 sus representativos (Premini, Mini, Infantil, Cadetes, Juveniles y Primera) harán su debut en la Liga del Noroeste de Basquet Amateur (LNBA), siendo locales en la Fundación Ateneo de la Juventud de Luján (9 de Julio y Las Heras) recibiendo la visita de sus pares de Independiente de Chivilcoy. Por su parte, en este mismo certamen, Club Náutico "El Timón" de Jáuregui viajará hasta l ciudad de Mercedes enfrentando a Estudiantes de la vecina ciudad. Tanto en Ateneo como en Estudiantes, la jornada dará comienzo el domingo a las 10:30 horas.

LNBA

La última reunión previa al inicio del torneo se realizó el último sábado en la ciudad de Capitán Sarmiento, más precisamente en el Club Independiente, uno de los seis fundadores de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur en la que participarán Estudiantes de Mercedes, Náutico El Timón de Jáuregui, Universidad Nacional de Luján, Sportivo Dorrego de Navarro y el CEF de Carmen de Areco.

 

A lo que ya se había mencionado del reglamento, se corrigió que la categoría Infantiles será hasta 14 años, Cadetes será de 15, 16 y 17 años y Juveniles 18 a 19, con la posibilidad de agregar dos jugadores de hasta 21 años, de los que sólo podrá jugar uno por partido y ése lo podrá hacer en un solo cuarto.

Todos los equipos confirmaron que jugarán con todas las categorías de varones. La Sede de la LNBA será Capitán Sarmiento, donde funcionará también el Tribunal de Disciplina y las listas de buena fe se podrán presentar hasta dos días antes del inicio del campeonato.

Por otra parte, el torneo contará con un seguro para todos los jugadores. De esta manera, el campeonato, más allá de que sea amateur, tendrá un importante resguardo en la salud de los jugadores.

La primera rueda del torneo se va a cerrar el 22 de junio y a partir de ahí se resolverá si se juega la sexta fecha (primera de las revanchas) o se parará el campeonato hasta después del Mundial de Fútbol, o si mientras está el Mundial, se continúa jugando. La próxima reunión es el 17 de mayo, en el Club Estudiantes, y el 28 de junio será en El Timón.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido