Timón debutó en la LNBA ante Estudiantes en Mercedes

  • Categoría: Basquet
  • Publicado el Thursday, 01 May 2014 14:44
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1258
Valoración del Usuario:  / 1

Timón debutó en nuevo certamen, en una nuva liga (LNBA) pero el camino exitoso lo sigue transitando como siempre • El último domingo 27, en la ciudad de Mercedes, visitó a Estudiantes de la vecina ciudad, ganando en Juveniles y cayendo en las restantes categorías.

El pasado domingo 27 dio comienzo el nuevo torneo de basquet regional organizado por la nueva entidad que nuclea a equipos de la región: la Liga del Noroeste de Basquet Amateur (LNBA). En el gimnasio del Club Estudiantes de Mercedes, el elenco local recibió la visita del Club Náutico "El Timón" de Jáuregui.

Se inició la jornada con el encuentro de los Pre Mini, acompañados por la categoría Escuelita, que jugaron varios cuartos en forma amistosa. La Categoria PreMini le dio la frescura y ternura al comienzo de la mañana, con jugadores entre 6 a 10 años.

A continuación, fue el turno de los Mini (11 y 12 años), que jugaron un rato antes del mediodía, en la que Estudiantes se quedó con la primera victoria de la tarde, al vencer por 22 a 18. Ambos elencos demostraron su categoría y buena técnica que van adoptando del trabajo de los entrenadores.

No existiendo la categoría Pre Infantiles en esta Liga, la que jugó luego fue Infantiles (13-14 años), donde Estudiantes almacenó el segundo triunfo, en este caso por 38 a 17. Lo más interesante se vio en el segundo tiempo, en los que Estudiantes jugó mejor y sumó una buena cantidad de puntos y neutralizó a El Timón. La diferencia física de los locales era muy evidente pero nuestros peques con garra, corazón y esfuerzo dieron pelea al desafío, pero eso lo le alcanzo para ganar pero si dejar en alto el orgullo de Timón. 

Luego llegó otro triunfo pincha, en Cadetes (15-16-17 años), en lo que fue tal vez el partido más entretenido de la jornada, ya que finalizó 45 a 41, en un partido en el que siempre estuvo arriba en el marcador, pero sobre el final bajó la guardia y El Timón se lo pudo haber ganado.  La misma diferencia física se repetió en el encuentro, pero eso fue contrarrestado con técnica y buen juego regalando el mejor y mas emocionante partido de la fecha, definiéndose al final a favor del local por 45-41. 

El primer triunfo timonense de la tarde fue en Juveniles, donde Estudiantes no realizó un buen papel y fue superado ampliamente por los de Jáuregui por 68 a 33. El conjunto amarillo siempre se mostró superior y la gran ventaja la determinó en el tercer cuarto, que lo ganó por 15 puntos, demostrando el porque fueron Campeones en la temporada 2013 en la Liga de Merlo. El resultado fue de 33-68 para la visita.

Luego llegó el primer partido de mujeres después de muchos años en Mercedes, en el que Estudiantes estuvo cerca de quedárselo, pero El Timón supo cuidar el marcador y ganó por 26 a 20. La Primera Femenina de Timón se presentó con la mayoría de Juveniles y Cadetes, siendo solo 3 Jugadoras Mayores la que integraron el equipo. 

Por último, llegó el debut de la Primera Caballeros. Estudiantes llegaba con más actividad, ya que tuvo una buena serie de amistosos en marzo y abril, y en la jornada dominguer venció con autoridad a El Timón por 62 a 39. El primer cuarto fue fundamental, porque el Pincha lo ganó 19 a 5 y a partir de ahí controló todo el juego. con parciales 19-5 , 13-12 ,14-14 , 16-8 en donde se ve que la diferencia se consiguio en el 1ª y ultimo cuarto, donde hubo pasajes de buen juego por parte de Timón.

  • Click to enlarge image timon_cadetes.jpg
  • Click to enlarge image timon_damas.jpg
  • Click to enlarge image timon_juveniles.jpg
  • Click to enlarge image timon_juveniles1.jpg
  • Click to enlarge image timon_mayores.jpg
  • Click to enlarge image timon_premini.jpg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido