UnLu pinchó en Mercedes y se recompuso en San Justo

  • Categoría: Basquet
  • Publicado el Tuesday, 13 May 2014 21:40
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1201
Valoración del Usuario:  / 3

Por el torneo de la LNBA, Universidad cayó ante Estudiantes en Mercedes, en un encuentro muy hablado y con muchas discusiones en la jornada, y luego se trasladó hasta San Justo, donde venció al elenco de Argentino Oeste por el certamen de la LI.BA.TRES.

La segunda fecha de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur hizo enfrentar a Estudiantes frente a Universidad Nacional de Luján, conjuntos que se midieron en el mes de marzo en la serie de amistosos que disputó el Pincha al conocerse su participación en la nueva liga. En esta oportunidad, con diferente resultado de lo sucedido hace dos meses atrás, fue victoria para los mercedinos por 66 a 42 en un partido muy friccionado y con poco juego.

El primer cuarto fue eterno. Los dos equipos utilizaron 35 minutos para jugar los primeros 10 de juego en el que lo que menos se vio fue básquet. Entre las veces que se paró el juego por la humedad de la cancha y por las infracciones, también se paró por una jugada clave en el partido, en el que Lucas Gómez se fue expulsado tras reaccionar ante Iván Moises.

El primer tiempo se fue con mucha calentura por ambos bandos y con Estudiantes ganando 27 a 18. El dato fue que hubo 29 infracciones en los primeros veinte minutos.

En el segundo tiempo, los dos equipos tenían muchos jugadores cargados de infracciones, por lo que no les quedó otra que dejar de pegar y empezar a jugar al basquet. 

En el tramo final, comandado por Franco Mandaglio y con un afilado Matías Zumpano, Estudiantes se siguió alejando del rival, que no mostraba mucho en cancha y que quedó con uno menos por la lesión de Nolasco, que mantuvo el partido parado algunos minutos, ya que necesitó atención médica.

Estudiantes ganó, sumó el segundo triunfo en dos partidos jugados y por ahora lidera la Primera División de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur, mientras queda a la espera del resto de los resultados.

En Premini y Mini, que juegan amistosos porque no suman para el torneo, ganó "La Uni". En Infantiles se impuso 72 a 52 Estudiantes, al igual que en Cadetes donde los locales ganaron por 1 pero hubo quejas de la visita por el manejo de la mesa de control y los jueces muy localistas según la escuadra de nuestra ciudad. En ésta última categoría fue figura en cadete el joven Guzmán -con 5 triples-, Franco Bruno, Alejo Pérez y Álan De Rossi.

Síntesis

Estudiantes de Mercedes (66): Mariano Curva (2), Franco Mandaglio (7), Matías Zumpano (19), Hernán Tealdi (2), Lucas Gómez (2), Cristian Piers, Jorge Siri (3), Sebastián Perazzo (5), Juan Crevani (14), Juan Santos (12). DT: Horacio Midún.

UNLu (42): Madeira (4), Guerrero (2), Mendoza (12), Samarra (16), Luchisano (1), Moisés (7), Nolasco, Aranda, Maceratesi, Salas y González. DT: Nardoni.

Parciales: 15 – 6, 12 – 12 (27 a 18) 16 – 14 y 23 – 10 para Estudiantes.

Árbitros: Guzmán – Mainnevret.

Triunfo en San Justo por la LI.BA.TRES. 

La jornada para la Primera Caballeros de "Los Universitarios" no culminó en Mercedes, sino que debieron trasladarse hasta la localidad bonaerense de San Justo, donde en el gimnasio de CEDIMA, enfrentaron a Argentino Oeste por la cuarta fecha de la Zona "B" de la Liga de Basquet de Tres de Febrero (LI.BA.TRES.), ganando el conjunto dirigido por Matías Nardoni por 73 a 53. En la escuadra lujanense se destacaron Maceratesi, Guerrero y Samarra, más Iván Moises corriendo bien la cancha.

En la próxima fecha, este viernes 16, en el gimnasio de la Fundación Ateneo de la Juventud de Luján, va a recibir la visita del elenco de Juventud Unida de San Miguel.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido