Se recuperó del mal inicio y UnLu festejó ante Monterrey

  • Categoría: Basquet
  • Publicado el Saturday, 17 May 2014 16:41
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1037
Valoración del Usuario:  / 2

Victoria de 61 a 49 ante Monterrey de Derqui, por la 5ª fecha e la Zona "2" de la Primera del LI.BA.TRES. • Con el triunfo sigue en la punta junto con Almirante Brown.

(Fotos Gentileza Eli Morales) Más allá que siguen marrando muchos libres, el conjunto de la Primera Caballeros de la Universidad de Luján sigue realizando una muy buena campaña en la Zona 2 de la Primera División de la Liga de Basquetbol de Tres de Febrero (LI.BA.TRES.). Por la Quinta fecha del torneo, en la noche de ayer viernes 16, con la lluvia pegando fuerte en el techo del gimnasio del Ateneo de Luján (9 de Julio y Las Heras), "Los Universitarios Lujanenses" dirigidos por Matías Nardoni, tras un primer tiempo para el olvido (27 a 21 ganaba la visita), logró revertir la historia en el complemento y venció por 61 a 49 (un segundo tiempo de 40 a 18 para "La Uni") a Monterrey de Derqui.

Durante el entretiempo, en zona de vestuarios, Matias Nardoni fue enérgico en sus dichos a sus dirigidos, lo que provocó en un reacción del equipo en el segundo tiempo, donde salieron a comerse crudo a su rival, presionando en todas las líneas y funcionando a pleno en forma colectiva. Un cambio de actitud que le dio un triunfo a los de nuestra ciudad, ante un elenco que es candidato firme a pelear el certamen.

Con la victoria lograda, Universidad sigue en la cima del torneo, compartiendo el liderazgo con Almirante Brown de San Justo, elenco que fue el único a quién venció a los de Nardoni en el torneo actual, pero en diferencias de tantos es mejor el conjunto lujanense (350 tantos a favor y 280 en contra, una diferencia de + 70).

Los locales salieron al rectángulo con la siguiente formación inicial: Juan Maceratesi, Iván Moises , Brian Madera, Federico Mendoza y Pablo Salas, ingresando luego Cristian Samarra , Laureano Nolasco, José Aranda, Nicolás Sarlinga, Francico Guerrero, Mauro Visani y Matías Maggiolo.

En la próxima fecha, por la sexta jornada de la rueda clasificatoria, "La Uni" será visitante ante Sportivo Pilar, el viernes 23.

 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido