Importante victoria de visitante para La Uni

  • Categoría: Basquet
  • Publicado el Monday, 01 July 2013 22:25
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1005
Valoración del Usuario:  / 0

Desde la ciudad de Pilar, los dirigidos por Matías Nardoni se trajeron puntos importantes para el torneo de la Primera D d ela LI.BA.TRES. • El resultado fue de 75 a 59 para "La Uni" ante Peñarol B • Este viernes, desde las 21 horas, recibirá a Atlético Palomar, y se espera una buena convocatoria de público y seguidores del basquetbol lujanense para que los de nuestra ciudad tengan el aliento necesario para conseguir la segunda victoria en forma consecutiva.

Por una nueva fecha de la Liga de 3 de Febrero de Primera División de Básquet, UNLu de Luján venció 75 a 59 a Peñarol B de Pilar como visitante.

El viernes por la noche, el plantel de 1ra división de Básquet de la UNLu hacía otra presentación en la etapa de clasificación de la Liga de 3 de Febrero, enfrentando en Pilar al Club Peñarol de esa ciudad.

Luego de una campaña irregular, el equipo lujanero necesitaba reencontrarse con su juego, tratando de ganar al menos dos de los últimos tres partidos que restan, para lograr ubicarse en la tabla en una posición donde pueda evitar cruzarse con los mejores equipos del torneo en las primeras instancias de play-off.

El partido comenzó muy parejo, con buen goleo por parte de ambos conjuntos, siendo esto importante para nuestro representativo, puesto que en los partidos anteriores había mostrado escasa efectividad. Si bien en esta primera parte se mostró un poco flojo en el aspecto defensivo, pudo mantenerse en partido, y encontrarle la vuelta sobre el final de la primera mitad, con una marcación combinada, tomando en personal al jugador que ordenaba la ofensiva de los locales, mientras que el resto del equipo custodiaba la zona pintada en un cajón cerrado que no permitía el fácil acceso al canasto lujanero. Así, se llegó al entretiempo con el tanteador a favor de la UNLu por 41 a 40.

En el complemento, la UNLu mejoró su defensa, le cerró la llave a Peñarol, y a través de varios robos y corridas de contragolpe de Moisés, sumado a los rebotes en ambos tableros de Mendoza y Piaggio, logró sacar una luz que llegó a ser de 20 puntos de diferencia, lo que permitió tomar el control del encuentro. Así, regulando el tanteador y permitiendo que los doce jugadores tuvieran acción, entre ellos los juveniles que Matías Nardoni incluyó para que ganen experiencia, el equipo de Luján se llevó la victoria por 75 a 59, logrando el objetivo de ganar y subir en la tabla de posiciones al 5to puesto.

El equipo de nuestra ciudad estuvo conformado por Nolasco, Mendoza, Franzantti, Albornoz, Piaggio, Moisés, Salas, Aranda, Doñagueda y Pérez. Director Técnico: Matías Nardoni. – Ayudante técnico: Ignacio Vega.


Próxima fecha

El próximo viernes 05/07, desde las 21 hs, UNLu se enfrentará con Club Atlético El Palomar en el gimnasio de Ateneo (Las Heras y 9 de Julio), buscando revancha del partido de ida, donde los lujaneros estuvieron muy cerca de traerse el triunfo.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido