La Uni no pudo cerrar el partido ante el puntero

  • Categoría: Basquet
  • Publicado el Tuesday, 06 August 2013 21:48
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1023
Valoración del Usuario:  / 0

El sábado por la noche, el equipo de 1ra División de UNLu Básquet se presentó en La Tablada para enfrentarse con Crovara, líder de la Zona D de la Liga de Básquetbol de 3 de Febrero.

Se esperaba un partido difícil para el equipo lujanero, teniendo en cuenta su condición de visitante y que el conjunto de La Matanza había ganado en Luján por una diferencia de 30 puntos en el partido de ida.

El partido no empezó nada bien para nuestro representante. El local se cerró con marcación zonal debajo de su aro y teniendo en cuenta que sus jugadores tenían mayor talla, era prácticamente imposible lograr buenos resultados con el juego interno. Al mismo tiempo, aprovechaban cada error de la visita para salir rápidamente en contragolpe, logrando canastas fáciles. Si bien en el cuarto inicial Nolasco pudo encestar varios triples (3 sobre 4 intentos), el cierre del primer cuarto fue a favor de Crovara por 29 a 17. Esto proyectaba que el puntero pudiera alcanzar los 100 puntos. La UNLu tenía que mejorar su defensa. Y esto ocurrió. En el arranque del segundo cuarto, el equipo de Luján robó varios balones que pudo convertir en puntos, logrando bajar el goleo de su rival que logró sólo 15 puntos en este cuarto. De esta manera, se cerró la primera mitad con el tanteador 44 - 34 a favor del local.

El 3er período fue lo mejor que mostró el conjunto visitante esa noche. Con una marcación combinada, tomando al hombre que salía rápido en contraataque, mientras el resto del equipo formaba un cajón en la zona pintada, trataba de evitar que su canasta sea fácilmente vulnerada. Por el lado ofensivo, el gran aporte de Franzantti, que con penetraciones más lanzamientos exteriores de 3 puntos, permitió que la UNLu se llevara también este parcial por 25 – 22, achicando la diferencia a 7 puntos (66 – 59). El último segmento fue muy disputado. El local estaba incómodo, se ve sorprendido por su rival y en varios pasajes algunos de sus jugadores fueron sancionados con faltas técnicas por protestas a los jueces. Y si bien este capítulo también fue ganado por el conjunto de Luján (17 – 16), esto no fue suficiente y Crovara pudo cerrar mejor para llevarse el encuentro por 82 a 76.

La Uni contó en su formación inicial con Nolasco (13), Madera (5), Franzanti (33), Sarlinga y Piaggio (6). Lo completaron Mendoza (6), Moisés (9), Salas, Maggiolo (4) y Aranda. Director Técnico: Matías Nardoni – Ayudante Técnico: Ignacio Vega.

Fue derrota para la UNLu, pero estuvo muy cerca de traerse un triunfo ante un buen equipo que es serio candidato para el ascenso de la Zona C de la Liga.

La fecha de cierre de la etapa clasificatoria será el viernes 23 de agosto, cuando reciba a las 20:30 hs en el estadio del barrio de La Basílica a Ciudadela Norte, equipo al que deberá vencer para alcanzar una mejor posición en la tabla, de cara a los Play-Off.

En la tira ganaron los infantiles

Por su parte, el sábado las categorías menores de "La Uni" recibieron la visita en Ateneo de Luján a sus pares de Villa Amelia de la localidad de Libertad. En Infantiles (Sub 15) se impuso la escuadra lujanense por 69 a 59. En Cadetes (Sub 17 ganó la visita por 62 a 50.

Por su parte, en Preinfantiles, Devoto fue local ante "La Uni" y ganó el local por 55 a 22.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido