El Basquet de la Unlu acomoda fichas y gana amistosos

  • Categoría: Basquet
  • Publicado el Saturday, 05 April 2014 11:26
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1100
Valoración del Usuario:  / 1

Buen triunfo obtuvo el elenco dirigido por Matías Nardoni en la noche de ayer viernes 4, en Estudiantes de Mercedes ante el local, por el marcador de 59 a 37 • Este año, "los universitarios" jugarán en dos ligas: 3 de Febrero (LIBATRES) y la nueva: Liga del Noroeste de Basquet Amateur, que en esta nota explicaremos forma de disputa y que equipos jugarán • Unlu y Timón serán las escuadras de Luján que participarán en esta nueva liga.

Fue triunfo de 59 a 37 de la Primera Caballeros de Universidad de Luján en el amistoso desarrollado en el gimnasio del Club Estudiantes de Mercedes, ante el elenco local, equipo que abandonó este año la Liga de Chivilcoy, y junto a Unlu y varios equipos de la región, formaran desde el 2014 la Liga del Noroeste de Basquet.

En el amistoso de anoche en la ciudad vecina de Mercedes, Matías Nardoni, entrenador de "los universitarios", dispuso l siguiente formación inicial: Juan Aroza, Iván Moisés, Cristian Samarra, Federico Mendoza y Francisco Guerrero,ingresando luego Pablo Salas (aportó 5 triples, realizando una gran tarea desde el banco de sustitutos), Pablo Luchisano, Franco Guzmán, Marcelo González, Mauro Visani y Brian Madera.

Los de nuestra ciudad jugaron muy bien: "El Pincha Mercedino" marcó en zona, lo cual dificultaba mucho a los lujanenses, que anoche manejaron muy bien "la naranja", coincidiendo una gran noche de Salas, que estuvo intratable en tiros de 3 tantos, más sumado las corridas de moisés y Guerrero, complementándosemuy bien los dos internos: Samarra y Mendoza, distribuyendo y encestando abajo del aro.

Una nueva opción: Liga del Noroeste de Basquet Amateur

De a poco va tomando forma el nuevo torneo de básquet que jugarán Universidad de Luján y Club Náutico "El Timón" de Jáuregui. La Liga del Noroeste de Básquet Amateur ya tiene seis equipos confirmados, Sportivo Dorrego de Navarro, UNLU de Luján, Náutico Timón de Jáuregui, Estudiantes de Mercedes, Independiente de Capitán Sarmiento a quien esta semana se sumó el CEF N°10 de Carmen de Areco.

En este caso, todavía hay tiempo para que otra institución se suma y todavía se sigue a la espera de la resolución que tomen San Andrés de Giles y Suipacha, quienes tienen interés en participar, pero por diferentes inconvenientes no anunciaron todavía que lo harán.

Todos los equipos confirmaron que jugarán con Pre-Mini hasta 10 años, hasta clase 2004; Mini hasta 12 años, hasta clase 2002; Infantiles 13 y 14 años, clases 2001 y 2000; Cadetes 15 y 16 años, clases 1999 y 1998; Juveniles 17,18 y 19 años, clases 1997,1996 y 1995 (en esta categoría podrá jugar un solo jugador por cuarto de hasta 21 años, solicitud hecha por el club Independiente de Capitán Sarmiento). Además, todos tendrán Primera División, igualando la cantidad de equipos de la Liga de Chivilcoy.

En el caso de las categorías hasta Cadetes, podrán con planteles mixtos (es decir con jugadores masculinos y femenino integrados, salvo en la categorías Cadetes que podrán hacerlo con jugadoras de hasta clase 1997, las demás se respetará la edad estipulada). Los clubes que lo deseen podrán realizar partidos de Femenino en dos categorías: Hasta 19 años, clase 1995 o posteriores, y Mayores o 1° División.

Respecto a las categorías Pre-Mini y Mini básquet es obligatorio un mínimo de 5 jugadores, los cuales jugarán 4 cuartos de 8 minutos cada uno a reloj corrido, la marcación será personal, los Pre-mini se jugará sin puntuación , y los Mini comenzarán los cuartos con el tanteador en o (cero), como desde este año ocurre con la Liga de Chivilcoy.

En las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles, los 3 primeros cuartos solo se detendrá el reloj de juego en los lanzamientos libres, en el último cuarto se hará de forma como marca el reglamento de FIBA y los partidos se jugarán en día domingo, a menos que entre los equipos arreglen otra fecha.

Se jugará un torneo anual de todos contra todos a dos ruedas, en el cual se llevará una tabla de posiciones, los equipos que terminen en el primer y segundo lugar de la tabla disputarán una final, el club que tenga más categorías en las finales será el anfitrión de las 4 definiciones (Infantiles, Cadetes, Juveniles y Mayores).

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido